tripple escribió:eduperez18 escribió:Añadiría que la gran mayoría de nosotros tenemos trabajo externo a la fotografía y esto lo tenemos como un hobby a mas a mas. Con ello quiero decir que buscamos facilidades.
Yo opino totalmente al contrario. Si fuese un trabajo, es entonces cuando buscaria facilidades para intentar ser lo mas eficiente posible.
Sandra86 escribió:Probad a pasar 10 horas con una Canon 5d, un flash y si encima lo rematamos con un 70-200 ya es cuando te quedas sin cuello y sin brazo.
Tuve una chica en prácticas que vino a varias bodas con su 5d miv, el 24-105 y el flash y acababa cada lunes en el fisio. Cada vez que le dejaba la a7 con el 55 se le iluminaba la cara de felicidad.
Estoy de acuerdo que para unas horas, algún día determinado, el peso no se nota tanto. Pero esos esfuerzos sostenidos en el tiempo te destrozan.
la diferencia es de 500gr, de una a7iii+55 1.8 a la 5d mk4 + 24-105, no creo que sea la razon por la que acababa siempre en el fisio.
Estoy de acuerdo contigo. Es más, creo que si alguien se cuelga del cuello un equipo durante horas -da igual el peso, a mi me parece un error que a la larga se paga caro-, si encima es pesado...lo que necesita probablemente no es un fisio, sino un psicólogo.
Pregúntale a cualquier traumatólogo, ya puestos a elegir especialidad médica.
Hoy día existen todo tipo de arneses y sujeciones para aliviar ese daño o evitarlo.
Los hay de cintura, tipo cartuchera, con seguridad de enganche y liberación sencilla, de pecho, estilo pistolera. Hay correas específicamente pensadas para llevar cruzadas y que no balancee la cámara, de muñeca, etc., etc.
Pero la mejor forma de evitarlo, antes que aligerar el peso de lo que usas, es no colgarse nada "al cuello".
Y mucho menos alguien que está trabajando y va a pasar unas cuantas horas haciendo fotos.
¿De verdad alguien lleva así la cámara?.
Me cuesta creerlo, pero vamos...hay gente "pa tó".
Por cierto, esa chica en prácticas ya tenía y usaba una 5D M IV y un zoom. Pero puestos a comparar, podría haberse tratado de una 6D MII con un 50mm f1.4, por ejemplo. No tengo ni idea de diferencia de pesos en gramos. Sólo digo que hay alternativas cuyas diferencias de peso/tamaño al final, usando focales similares, no son para tanto.