Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Buff esa ecuación es muy personal.... al final debes de decidir tu.
yo tengo el 300 el 40-150 el x1,4 y el x2, hace poco puse a la venta el 300 porque pensaba igual que tu con el 40-150 con el x2 iré servido y mas ligero. pensé me he equivocado vamos a vender el pepino. al final recapacite y le di una oportunidad. Ahora ya sera el ultimo que venda, al final los mm para la fauna se hacen adictivos y después tienes la versatilidad de los Multiplicadores sobre todo el x1,4 que va como un tiro en el 300 el x2 se resiente bastante en seguimiento, en AFC se desenvuelve dignamente y en AFS de categoría, todo eso según mi opinión se le puede achacar también al 40-150.
Mi consejo ahorra un poco y compra solo una vez, aunque el 40-150 es mi niña bonita pero a pelo
Una con el 300 + X2
Una con el 300 + X1,4
con el 40-150 + X2 no tengo ninguna de plumas Sorry.
espero no haberte liado mas, un saludo
Rodericus escribió:Buenos días a todos:
Me imagino que no seré el único que le da mil vueltas a la compra de un objetivo, y más cuando se trata de una gran inversión de dinero. Por ello, me gustaría conocer el mayor número de opiniones y de experiencias posibles para elegir el mejor tele para fotografiar aves. No soy de hides, sino de ir pateando y moviéndome mucho, aunque de vez en cuando también me quedo parado en algún sitio. Espero que este hilo pueda servir también de ayuda a mucha gente que esté en estos mismos dilemas.
La idea es combinar el objetivo con la E-M1 II. Ahora mismo tengo el Olympus 75-300, que para determinados usos está bien (y es muy ligero), pero me gustaría dar un salto de calidad mayor.
Creo que los mejores candidatos son:
- Olympus: 40-150 f2.8 Pro con duplicador MC 20 (x2); 300 f4 Pro.
- Panasonic: 200 ff2.8 con convertidor x1.4; 100-400.
He leído ya muchas opiniones y análisis diferentes, y parece claro que los mejores son los dos fijos. Ahora bien, en mi caso, creo que descartaré los Panasonic por un motivo, y son las constantes quejas que hay sobre su nefasto servicio técnico. Me da pena, porque los objetivos en sí me parecen estupendos, pero prefiero no jugármela en caso de que alguno sufra algún percance.
Por eso, la duda está básicamente entre los dos Olympus. En esto, creo que lo mejor es que den su opinión los que trabajan o han trabajado con ellos.
Olympus 300 f4:
- Desde luego, es el mejor, pero también se va mucho de precio y es algo más voluminoso.
Olympus 40-150 f.28 + MC-20:
- Creo que puede ser muy buena opción, sobre todo por su gran versatilidad. Lo pude probar este fin de semana (sin dupli) y quedé encantado con la soberbia nitidez y rapidez que ofrece.
- La cuestión es si esas cualidades se mantienen en tan alto grado al meterle el duplicador, que es lo que no he podido probar. He visto algunas opiniones en Youtube y foros en inglés, pero realmente no he encontrado muestras que puedan mostrar la pérdida de calidad.
- Con el MC-20, se convierte en un 300 f5.6, lo que solo es un paso de luminosidad menos que el 300 f4, aunque imagino que la calidad no será la misma. La cuestión para mí es saber si esa diferencia aproximada de 500€ en el precio de una opción y de otra es tan relevante.
Espero haber sido claro en la exposición y, sobre todo, que se abra un debate útil para todos.
¡Un saludo, compañeros!
tonilluch escribió:Esta esta disparada a 300mm a pulso y algo recortada.
Irati_011 1CAvall by Toni Lluch, en Flickr
Rodericus escribió:
Preciosa la imagen, me gusta mucho (muy buen ojo).
En cuanto a las cuestiones técnicas, la nitidez me parece bastante buena, contando además con que está a máxima apertura.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados