Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:No tenía ni idea que existiese este tipo de película.
Imagino que ese carrete ha de ser un carrete especial ¿No?
Al final que cámara vas a utilizar?Rafa18 escribió:O sea, que una bobina de estas da como para unos 20 carretes
Al precio que aparece en la web y teniendo en cuenta los gastos de envío saldría aproximadamente por unos 4 € el carrete.
Como casi siempre los gastos de envío encarece el tema, sería cuestión de seguir buscando.
De momento me conformo con conocer que existe esa posibilidad ya que es hoy cuando empiezo con fotografía analógica.
Ya veré en el futuro si esto me engancha o no.
Gracias a todos por los comentarios.
Alfon80 escribió:Rafa18 escribió:No tenía ni idea que existiese este tipo de película.
Imagino que ese carrete ha de ser un carrete especial ¿No?
Son chasis de carrete vacíos que vas rellenado. Te dejo un artículo del compañero @aremensal de su blog que puede que te sea de ayuda.
https://saldeplata.aremesal.net/2014/08 ... -carretes/
Alfon80 escribió:Al final que cámara vas a utilizar?
Yo compré 4 carretes en Amazon y aun me quedan 2 todavía no me he animado a revelarlos.
Corto escribió: La película no se usa para hacer video, se usa para hacer cine...
Rafa18 escribió:Entonces es cuestión generacional.
Para mi siempre ha sido grabar video, eso si, en película de VHS. Nunca he oido decir eso de "grabar cine" del mismo modo que no he conocido camáras de video con película de ese tipo.
Lástima.
A mi la bobinadora se me hacía incómoda, era más rápido a mano ya tenía aprendido cuanto separar las manos para 36, 20 o 10 fotos (aprox, claro).C2020 escribió:Había también bobinas de menos metros. La bobina si no tienes el cargador para colocarla la tienes que abrir a oscuras y palpar para coger el comienzo de la cola y calcular con alguna marca previa, sean dos clavos o chinchetas en una pared o madera la longitud adecuada para conocer el número de fotografías que cargas en el rollo. Con un cargador todo es más fácil porque permite una vez metida la película en el cargar el número de tomas adecuado ya a la luz.
Totalmente de acuerdo.joseanpemo escribió:Para medir, extirpas el brazo en horizontal y te da 34-38 fotos.
Menos fotos, encoge el brazo.
Mejor a mano que con la bobina dora.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados