Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
karm escribió:portatil
creo que el ipad no es tan productivo como un portátil, sigue habiendo muchas tareas que se realizan mejor con un ordenador
¿Un portátil con una tableta gráfica no podría funcionar de la misma manera?AnMoVi escribió:A nivel de hardware, un iPad de última hornada puede ser más potente que un portátil, e incluso más económico.
A nivel de software, está claramente por detrás, aunque tienes opciones muy interesantes: Adobe CC y Affinity.
A nivel de manejo, te va a resultar mucho más cómodo un iPad, sobre todo si lo acompañas del Apple Pencil. Siempre va a resultar más intuitivo, y natural, editar con los dedos, o con lápiz.
Ahora, vas a encontrar otros dos problemas añadidos a la falta de software: la calibración de la pantalla y las opciones de impresión. El primero lo vas a tener también con el portátil, aunque en menor medida.
En resumen: depende del uso que le vayas a dar.
En cualquier caso, el iPad es el portátil del futuro, aunque piensa que tú lo necesitas hoy...
Un abrazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rafa18 escribió:Siempre se ha dicho que por el mismo precio de lo que te cuesta un portátil puedes comprarte un equipo de escritorio con más capacidad.
O si lo quieres ver de otra forma; puedes tener un equipo de escritorio con la misma capacidad de un supuesto portátil por menos dinero.
Así que si realmente no necesitas portabilidad, yo lo tengo claro, ni portatil ni iPad: Ordenador de mesa.
¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.
Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).
El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.
Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
¿Qué otras alternativas tengo? Sin que se dispare el precio.Santburg escribió:Pd: el Lenovo que has puesto tiene un monitor TN con contraste 607:1 y cubre 56%srgb.
Yo no me gastaba ni 100€ en ese portátil para editar fotos...
Hombre, no tienes por qué. Puedes editar con uno de 600€, lo que pasa es que la edición se puede hacer tediosa si los tiempos de carga o exportación son lentos, si los pinceles van con retardo, etc.. Y lo de la pantalla lo decía porque si estas tocando colores y el monitor donde lo ves no tiene todo el rango de colores o poco contraste, nunca sabrás como está quedando realmente la foto porque no estarás viendo toda la gama de colores que realmente hay.rubenpji escribió:¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
El tema está en el precio, que no es tan económico, y que para editar lotes o meter mucha caña en pinceles mejor el que lleva el i7 y se sube de precio.
Aun así, para edicion amateur sin darle tanta caña, el i5 con 8gb de ram va genial con el pen (que, por cierto, compre por Amazon uno de la marca Adonit por 40€ y me funcionaba perfecto. No hace falta irse al pen de surface).
El microprocesador de un portatil con la terminación "U" Tiene la misma potencia que el surface y me juego la mano derecha a que la pantalla del surface se cepilla a la de cualquier portátil de menos de 800/900€, que es la parte más importante para editar.
Fijate, si decides tirar por un portátil, que cubra lo máximo de srgb. Los que cubren el 100%srgb suelen valer eso que te he dicho. Si baja de 80% yo ni me lo plantearía...
Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
rubenpji escribió:¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?
Soy muy reacio con HP, he tenido malas experiencias con ellos.Santburg escribió:Hombre, no tienes por qué. Puedes editar con uno de 600€, lo que pasa es que la edición se puede hacer tediosa si los tiempos de carga o exportación son lentos, si los pinceles van con retardo, etc.. Y lo de la pantalla lo decía porque si estas tocando colores y el monitor donde lo ves no tiene todo el rango de colores o poco contraste, nunca sabrás como está quedando realmente la foto porque no estarás viendo toda la gama de colores que realmente hay.rubenpji escribió:¿Entonces para editar fotos de forma no profesional tengo que adquirir un equipo de más de 1000 €?Santburg escribió:Pues yo tube un surface pro y te digo que puede substituir perfectamente al mejor portátil para editar.
Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
El surface pro 6 lo he visto estos días (se acerca el black Friday) por 700€ o así.
Hay un HP pavilion que esta bastante bien por poco menos de 800€ pero no fui capaz de encontrar información sobre la pantalla.
AnMoVi escribió:Y las tablets matarán al portátil, convirtiéndolos en los nuevos sobremesa.
No creo que les quede mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados