Trato de ponerme al día porque ha llovido mucho. El caso es que mi portátil, aunque estoy encantado con él para todo lo demás, para audio ha dado bastantes quebraderos de cabeza por temas de latencias, algo por lo visto común en los Dell. Siguiendo los consejos de otro foro me he comprado un interface USB con driver ASIO que hace las veces de DAC para todo el sonido del portátil, y permite también samplear en mono con calidad. No hace nada más; no es una tarjeta de sonido con memoria, ni tiene una CPU para aplicar efectos, pero las CPU de los ordenadores actuales ya dan para esto. Lo que hace lo hace de forma muy robusta, con una muy buena calidad de sonido y evitando latencias. Lo he estado probando un par de días y de momento cruzo los dedos pero va perfecto para lo que quería (librarme de clics en la reproducción de sonido típicos en mi portátil).
El equipo que he juntado con lo viejo y lo nuevo es:
- Mi portátil Dell i7 8th Gen con 16GB y W10 64-bit
- Controlador MIDI USB Alesis Q49 de 49 teclas
- Interface USB Focusrite Scarlett Solo (3rd Gen)
- Cascos Sennheiser Momentum On-Ear
- Amplificador stereo Philips FA564 de 40W
- Dos cajas de 2 vías y 8" de 50W con altavoces Beyma que me hice en la universidad (éstas y el ampli van a por la treintena)
- De software me he instalado el DAW (ahora se les llama así [emoji14] ) Tracktion T7 (gratuito, alucinando estoy de lo potentes que son estos programas actuales)
El salvador, esta cajita roja ridícula:
Aunque todo esto sea de andar por casa (réflex de entrada con un 18-55), comparado con lo que tenía por aquellos tiempos me da para alucinar bastante tiempo. A alguien más le gustan estas cosas? he hecho algo mejorable de momento? queréis compartir vuestro equipo?.
Salu2!