Fecha actual Mar Sep 24, 2024 12:23 pm


Nuevo por aquí.

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevo por aquí.

Notapor Ramon323f » Mié Dic 11, 2019 2:19 pm

Hola buenas tardes.
Me llamo Ramón Carrasco y soy nuevo en este foro.
Estoy comenzando a aficionarme a la fotografía y vengo de dos experiencias nefastas de gafe absoluto.
En primer lugar me compré una nikon 5600 para meterme en el mundillo y al mes de comprarla me la robaron del coche.
Un mes después compré la Sony A7rII de segunda mano por 1000 euros y a los tres meses de tenerla hice una reunión de varios amigos en mi casa y al día siguiente cuando fui a coger la cámara, no estaba. Dejaron los objetivos, el cargador , una bateria extra, etc... y ni me he atrevido a decir nada y me siento fatal por la faena.... Es triste que entre amigos de supuesta confianza me roben un equipo de más de 1000 euros.
En fin... vayamos al grano.
Ahora no tengo cámara y estoy seriamente planteando en coger la Panasonic G9 , me da un poco miedo el formato 4:3 por todas las pestes que se hablan de él , pero la verdad es que esta cámara me ha sorprendido en los ejemplos que he visto de fotografía macro, de naturaleza , vídeo, etc... Secundariamente hago retratos y mi principal temor es que la resolución sea demasiado pobre y no de la cara en caso de tener que usarla como cámara de estudio en alguna ocasión. También me llama la atención el modo de alta resolución, que pese a tener que utilizarlo en cosas estáticas , puede serme muy útil.
¿Que opináis ? un saludo!
Ramon323f
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 11, 2019 2:14 pm

Re: Nuevo por aquí.

Notapor miguelnov » Mié Dic 11, 2019 2:37 pm

Bienvenido
si que has tenido mala suerte
en cuanto al cuatro tercios, no te preocupes, con él podrás hacer cualquier tipo de fotografía, es un buen sistema, a pesar de lo que algunos digan. Yo uso Olympus y estoy plenamente satisfecho. No haría mejores fotos con otro sistema. Yo el único inconveniente que le veo es que tengo algunos objetivos OM de los antiguos manuales y un angular deja de ser angular en 4/3. Pero por otro lado un tele es aún más tele.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Nuevo por aquí.

Notapor Ramon323f » Mié Dic 11, 2019 9:51 pm

miguelnov escribió:Bienvenido
si que has tenido mala suerte
en cuanto al cuatro tercios, no te preocupes, con él podrás hacer cualquier tipo de fotografía, es un buen sistema, a pesar de lo que algunos digan. Yo uso Olympus y estoy plenamente satisfecho. No haría mejores fotos con otro sistema. Yo el único inconveniente que le veo es que tengo algunos objetivos OM de los antiguos manuales y un angular deja de ser angular en 4/3. Pero por otro lado un tele es aún más tele.

Siempre he tenido la duda ¿Es mas tele manteniendo calidad o simplemente recorta la imagen y la hace mas grande perdiendo la calidad restante?
Supongo que habrá angulares extremos que más o menos aún multiplicándolos por dos den buen resultado, no?
Por lo demás, ¿Se podría hacer un reportaje de boda, retratos, etc.. con buena calidad?
El sistema me resulta atractivo, la pana g9 me resulta una bestia y hace muy bien lo que más me gusta que es fotografía de naturaleza , por lo que solo me tira un poquito hacía atrás el temor a que de noche las fotos sean muy oscuras o no de buen resultado en retratos.
Muchisimas gracias
Ramon323f
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 11, 2019 2:14 pm

Re: Nuevo por aquí.

Notapor miguelnov » Jue Dic 12, 2019 7:52 am

Este es un grupo de Flickr de micro 4/3:
https://www.flickr.com/groups/1244767@N22/
en el podrás ver que puedes hacer cualquier tipo de foto con este sistema. Creo que la única limitación que tiene el sistema es si te gustan los desenfoques extremos, puesto que para un mismo ángulo de visión del objetivo y mismo diafragma tienes mas profundidad de campo. Pero eso también lo puedes ver como una ventaja.
En el enlace que te he puesto puedes ver todo tipo de fotos hechas con este sistema
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Nuevo por aquí.

Notapor cardevol » Jue Dic 12, 2019 8:35 pm

Hola Ramon bienvenido al foro y bienvenido al mundo de 4/3...Yo tengo los dos sistemas, es decir tengo todo un equipo Nikon y otro Olympus...El 4/3 lo utilizo para viajes, trekkings, macro, etc...por su poco peso y versalitat...Estaba cansado de andar de un sitio a otro con todo el equipo de Nikon que era muy pesado, ahora solo lo utilizo para localizaciones en las que no tenga que andar mucho o vaya a hacer un tipo de fotografia en concreto y solo me lleve la camara con uno o dos objetivos...Estoy muy contento con el equipo de Olympus...
Saludos
Carles
cardevol
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 08, 2019 9:12 pm


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados

cron