Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:Siempre ha disparado igual.
RamiroGz escribió:tonilluch escribió:Siempre ha disparado igual.
Vaya, lo desconocía; entonces no digo nada, que ya sabemos que cada maestrillo tiene su librillo...
Danichrome escribió:¿Qué te parece raro? Es una leyenda en el mundo de la Fotografía, y las fotos de calle que hace en el vídeo son muy clásicas y, algunas heredan mucho de HCB. Me parece un estilo muy clásico y nada raro. Con personalidad, eso sí, aunque en esos lugares la gente es mucho más amable y se deja fotografiar con menos malos rollos que en otros lugares y eso facilita.
Ah sí, ahora me estoy fijando. Ya que lo dices, sí, es posible que tenga una forma peculiar de agarrar la cámara, y lo del palito parece hasta buena idea si la cámara es un tocho pesado y con ese enorme objetivo. Y quizá su edad también haga quele resulte más difícil agarrarla de forma habitual. Supongo que los genios o gente brillante acaban inventśndose sus propias técnicas, como Glenn Gould en el piano, por ejemplo.RamiroGz escribió:Danichrome escribió:¿Qué te parece raro? Es una leyenda en el mundo de la Fotografía, y las fotos de calle que hace en el vídeo son muy clásicas y, algunas heredan mucho de HCB. Me parece un estilo muy clásico y nada raro. Con personalidad, eso sí, aunque en esos lugares la gente es mucho más amable y se deja fotografiar con menos malos rollos que en otros lugares y eso facilita.
Creo que no me has entendido. A estas alturas de la película, si no conocemos al individuo en cuestión mal vamos. Simplemente me llamó la atención la forma que tiene de disparar, con la mano izquierda. ¿Es zurdo? Aunque los zurdos supongo que disparan con la derecha... Además, incorpora una suerte de palo a la cámara, y es ese palo lo que agarra con la mano derecha, ¿esto también lo hacía con sus cámaras de carrete?
xanan escribió:A mi me parecido, por la forma de agarrar el soporte con la mano derecha, que tiene algún tipo de incapacidad en ella. La postura no es natural, no sé si lleva haciéndolo así muchos años, pero me da esa impresión
joseanpemo escribió:Con esa edad, moverse mucho cuesta, me cuesta a mi y me saca casi 20 años.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corto escribió:joseanpemo escribió:Con esa edad, moverse mucho cuesta, me cuesta a mi y me saca casi 20 años.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene 69 años, siete más que yo, tampoco es tanto, si toma erguido y a la altura de sus ojos debe ser más bien una decisión. Y si uno mira sus fotos no parece una mala decisión...
Los grandes maestros no van variando el punto de vista a cada rato. No lo necesitan. Tienen su estilo, su firma, y componen de acuerdo a ello. Puedes hartarte a mirar colecciones de fotos de cualquier grande y verás que rara vez varían el punto de vista.kobalto escribió:Particularmente lo que me choca mad que como coje la canara, es su rigidez a la hora de no variar su punto de vista, es decir ni se agacha, ni inclina ni varia la altura de encuadre. Es decir dispara como un turista y no es una cfitica negativa, e incluso lo invasivo que es, tal cual un turista
kobalto escribió:Es decir dispara como un turista y no es una cfitica negativa, e incluso lo invasivo que es, tal cual un turista
rivaner escribió:kobalto escribió:Es decir dispara como un turista y no es una cfitica negativa, e incluso lo invasivo que es, tal cual un turista
Efectivamente, solo que turista muy bien pagado por NG, Magnum o quien corresponda en cada caso. Para ser sincero tengo que hacer constar mi prevención (repelús, más bien) ante el "tipismo" de la miseria. Me recuerda a esos programas de TV sobre "viajeros" que a cada paso te sueltan lo de "¡esto no lo ven los turistas!", o "¡aquí nunca entrarían los turistas!" (recuerdo uno sobre Buenos Aires en el que lo soltaron cuatro veces, nada menos), obviando el hecho de que ellos viajan para una larga estancia -en comparación con la del "turista" medio-, organizados y pagados por alguna cadena y AECID, y con protección y gestiones agilizadas por la embajada española en el país correspondiente para visitar esos sitios "que no ven los turistas", pobrecitos ellos, tan vulgares.
Por otra parte, oír a McCurry decir eso de que "I believe that the picture should reflects exactly what you saw and experienced when you took the picture. I don’t think you should have any adjustment in terms of photoshop... colors... I want to capture life as it is without any interfering" (https://www.youtube.com/watch?v=njhkRyw3CKo, 7'14" y ss.) suena a tomadura de pelo, cuando ya sabemos, por ejemplo, esto: https://fundaciongabo.org/es/etica-segu ... af%C3%ADas.
Si para la última foto de esa página (la del rickshaw) pudo suprimir dos pasajeros, un puestecillo y un individuo de traje blanco... ¿quién pondría la mano en el fuego por la autenticidad de cualquiera otra... o por las mismísimas historias que le cuenta a la entrevistadora para darle gusto a la audiencia del evento?
aremesal escribió:No comparto tu diatriba en contra del "turismo no turista" ;D
aremesal escribió:Básicamente consiste en olvidarse de la Lonely Planet
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados