Fecha actual Jue Oct 24, 2024 8:14 am


¿Las Leica Edición Limitada pueden ser una buena inversión?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Las Leica Edición Limitada pueden ser una buena inversión?

Notapor rush81 » Lun Dic 16, 2019 3:50 pm

Abro hilo saliéndome un poco de lo meramente fotográfico.... Sabéis si hay negocio en el coleccionismo Leica y sus productos de edición limitada? Me llama mucho esta que acaban de sacar:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Las Leica Edición Limitada pueden ser una buena inversión?

Notapor Eznado » Lun Dic 16, 2019 7:59 pm

En mi opinión, más que una inversión lo que pueden ser es "una trampa"...

Es decir, lo que se vende de unos años a esta parte puede, como mucho, como mucho... "conservar su valor" siempre y cuando tengas la santa paciencia de no usarla, sobarla solo con guantes de algodón y mirarla procurando no babear encima...

Si la idea es pretender llegar "a vender" por encima de "lo gastado" me temo que los modelos digitales, por muy ediciones "limitadas" que sean nunca y digo NUNCA van a "revalorizarse"...

La razón es sencilla... hay casi tantos modelos "edición limitada" como modelos comprados con "aspecto personalizable" y sigo hablando de la "era digital".

Otra cosa es que compres algún modelo de edición "realmente" limitada (o sea de baja tirada y que no ponga en ningún sitio "edición limitada"...) de cuando lo eran "de verdad"... normalmente una unidad de carrete que su propietario necesite vender deprisa y la haya usado poco o nada por haberla comprado por puro snobismo y tu se la adquieras por poco dinero... en ese caso sí o sí... llegará el día en el que la puedas vender por quizá el doble de lo pagado... pero tampoco mucho más porque además... en ese caso te va a pasar una cosa...

...que la acabarás queriendo usar... lo harás... y te la quedarás... ni más ni menos... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¿Las Leica Edición Limitada pueden ser una buena inversión?

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 17, 2019 7:47 am

Sospecho que hay poco coleccionismo en las cámaras digitales porque siempre hay sensación de que se quedan obsoletas. La Leica X Vario es la única compacta APSC que Leica ha sacado por lo que podría ser un buen objeto de coleccionista. Yo compré la mía por una quinta parte de su precio original y en eBay se encuentran por no mucho más. No sé, tal vez es distinto con las telemétricas o con las ediciones especiales pero por lo que veo en el mercado de segunda mano, parece que no.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Las Leica Edición Limitada pueden ser una buena inversión?

Notapor supercolor » Mar Dic 31, 2019 4:56 pm

Creo que para el coleccionismo especulativo son mucho más lucrativas las telemétricas analógicas de montura M, sean Leica o bien las Zeiss Ikon(ZM, SW) que cualquiera de ese estilo en digital.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 18 invitados