Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:M4/3 desenfoca.... Creo que decian que no
toshiro escribió:Lo cierto es que no siempre, hay cierta fotografia de producto y de comida que no vas a poder igualar con facilidad, tienes que irte a sensores mayores para encuadrar todo el plato y a la vez conseguir muy poca profundidad de campo
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Lo cierto es que no siempre, hay cierta fotografia de producto y de comida que no vas a poder igualar con facilidad, tienes que irte a sensores mayores para encuadrar todo el plato y a la vez conseguir muy poca profundidad de campo
toshiro esas fotos lo que están pidiendo es un apilado a gritos por falta de PDC. Precisamente en fotografía culinaria se quiere mostrar la comida, no un desenfoque artístico. En una ocasión hice fotos con la PEN de los platos para dos restaurantes, y la falta de PDC fue un auténtico problema, no una virtud. Tuve que alejarme de los platos y recortar muchas de las tomas porque no había manera de sacar la comida nítida.
Salu2!
pollfoll escribió:Entiendo Guillermo que dices que a pesar de la superior profundidad de campo del M4/3, no conseguiste con la PEN enfocar con una sola foto todo el plato.
Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Entiendo Guillermo que dices que a pesar de la superior profundidad de campo del M4/3, no conseguiste con la PEN enfocar con una sola foto todo el plato.
No es que no consiguiera enfocar todo, es que se enfocaba tan poca parte del plato que era excesivo y me tenía que retirar para ganar PDC. En M4/3 con un objetivo macro puedes desenfocar el fondo de un plato de comida todo lo que te de la gana y más, pero es que no se busca eso. Pero vamos que siempre habrá quien sin tener un sensor FF crea que no puede ni ir a hacer pis
Con el Panaleica 25mm f/1,4:
Esta chica es una antigua compañera de trabajo y tiene un blog de recetas. Se compró una réflex para mejorar la calidad de las fotos. Al final la réflex al cajón y hace todas las fotos con el iPhone:
https://planbeatriz.com/2019/09/13/ener ... ree-vegan/
Salu2!
toshiro escribió:Guillermo, esa tartaleta es muy pequeña. Donde se ven las posibles limitaciones es en fotos como estas, con mayor ángulo de visión
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Guillermo, esa tartaleta es muy pequeña. Donde se ven las posibles limitaciones es en fotos como estas, con mayor ángulo de visión
La mano de mi amiga no es tan pequeña y ha desenfocado el fondo con su móvil. Pero vamos que ya nos conocemos y no creo que nada cambie.
Tú: sin un sensor FF no se puede hacer nada
La realidad: sí se puede
Salu2!
PD: por cierto has visto las fotos del Nikon 58mm f/0,95? a ver si vas a estar limitado por Sony, cuidao...
toshiro escribió:Tengo los voigtlander 35 y 50 1.2 así como el Canon FD 85 1.2, estoy cubierto en cuanto a PDC enfermizas, pero te agradezco que te preocupes por mi
pollfoll escribió:Esto del apilado tendré que buscarlo. Alguien me puede decir si se puede hacer con Gimp? Algún tutorial?
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Tengo los voigtlander 35 y 50 1.2 así como el Canon FD 85 1.2, estoy cubierto en cuanto a PDC enfermizas, pero te agradezco que te preocupes por mi
Buah, objetivos f/1,2? no me hagas reir, eso son juguetes para aficionados al bokeh. Un f/0,95, eso es otra cosa... puedes enfocar un ojo del langostino y desenfocar completamente el otro.
Rafa18 escribió:pollfoll escribió:Esto del apilado tendré que buscarlo. Alguien me puede decir si se puede hacer con Gimp? Algún tutorial?
Hombre, vas haciendo selecciones y vas borrando lo que no te interese, como poder se puede hacer. Todo depende del número de tomas que hayas usado para conseguir la profundidad de campo que buscas ya que tendrías que hacer el proceso a mano (Que yo sepa Gimp no lo hace automáticamente) si son dos o tres tomas es factible aunque no es precisamente lo más práctico. Para apilados de enfoque lo mejor es usar Zerene Stacker.
Intuyo que estás empezando con la fotografía, el apilado es un tema más avanzado. Yo lo dejaría para cuando estés suelto en cosas más básicas.
pollfoll escribió:
Digamos que nunca termino de dejar de empezar...:-):-):-)
Guillermo Luijk escribió:La mano de mi amiga no es tan pequeña y ha desenfocado el fondo con su móvil.
JotaEseGé escribió:Decían decían…
PD: por cierto, las pinzas dan mucho juego, a mi me encantan, son un género en sí mismo.
pollfoll escribió:Por cierto, si que ha dado juego mis tres humildes fotos de bocatas a nivel de hilo.
Un saludo a todos los que participais
Rafa18 escribió:pollfoll escribió:Esto del apilado tendré que buscarlo. Alguien me puede decir si se puede hacer con Gimp? Algún tutorial?
........
Para apilados de enfoque lo mejor es usar Zerene Stacker.
Intuyo que estás empezando con la fotografía, el apilado es un tema más avanzado. Yo lo dejaría para cuando estés suelto en cosas más básicas.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados