JotaEseGé escribió:Haberlas haylas.
Y unas cuantas además.
Otra cosa es que te gusten y te sirvan para lo que pretendas.
Personalmente, hace unos años ya, cuando empecé a cabrearme con Flickr (entonces yo pagaba lo que costaba Flickr PRO, o sea que no vale lo de "es que queremos la Luna gratis"), descubrí una francesa muy similar. De hecho, entonces me gustó porque se parecía incluso físicamente mucho al Flickr de los primeros años (yo empecé a usar Flickr en 2008) y recuerdo que en uno de esos cambios puñeteros de Flickr, hubo un éxodo masivo, una de las veces que perdió más usuarios.
También te digo que ahora hace dos o tres años que no lo uso, porque en un momento dado dejó de interesarme y con la avalancha de especuladores de datos personales y buitres de la propiedad ajena, borré y me di de baja de todo.
Pero échale un ojo porque creo -creo, compruébalo- que ahora son menos invasivos, más "respetuosos" (entrecomillado porque ya dudo de que eso y la intimidad o la regulación personal de cada uno respecto a la propia, existan). También son Europa, en cuanto a regulación legal (lo cual a mi me gusta más) y por otra parte, veo que ahora cobran (fue gratis en su día, pero eso a veces lleva a que hagan el negocio "por otras vías" que también me gustan menos) pero se puede probar tres meses sin pagar nada.
Se llama Ipernity:
http://www.ipernity.com/
Pues intrigado por ipernity, y siempre en busca de algo mejor que Flickr, le he estado echando un vistazo y hay cosas que me gustan mucho: su carácter y ambiente abierto, comunitario y no comercial, su similitud con Flickr, en especial la existencia de grupos, que son lo que realmente te permite mover tus fotos, y precios razonables para mis necesidades -en una web no comercial creo que pagar es lo más correcto- y algo que no me gusta nada: claramente está sostenida por software libre muy espartano de aspecto.
Gran hallazgo, digno de explorarse.