Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el_pera escribió:al ser un color tan diferente que no se encuentra en el resto de la fotografía puedes usar lightroom con la opción HSL, quitando la saturación de todos los colores excepto el amarillo.
te pongo un video que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=Cpowoi4Hoo8
supongo que funcionará similar en otros programas.
abelcorcho escribió:el_pera escribió:al ser un color tan diferente que no se encuentra en el resto de la fotografía puedes usar lightroom con la opción HSL, quitando la saturación de todos los colores excepto el amarillo.
Gracias, no tengo el LR pero me has dado la idea de probar eso de dejar solo un color (se dice canal??)
Corto escribió:abelcorcho escribió:el_pera escribió:al ser un color tan diferente que no se encuentra en el resto de la fotografía puedes usar lightroom con la opción HSL, quitando la saturación de todos los colores excepto el amarillo.
Gracias, no tengo el LR pero me has dado la idea de probar eso de dejar solo un color (se dice canal??)
Si vas a hacerlo por canales primero tenés que pasar la imagen a cuatricromía (AmarilloMagentaCyanNegro) porque en RGB no tenés como separar un canal amarillo.
abelcorcho escribió:aunque no me gusta el blanco y negro que deja..
Rafa18 escribió:Yo la dejaría entera en B/N y reencuadraría para quedarme sólo con la mitad inferior de la fotografía. Los balcones son chulos pero al estar esa persona ahí optaría por centrar más el punto de interés en ella.
Pau escribió:Si pero no es lo que pide. Pide dejar el abrigo amarillo coloreado
Rafa18 escribió:Pau escribió:
En DarkTable se puede hacer con el módulo "Zonas de color" dentro del grupo color. Con el cuentagotas seleccionas el color que te interese mantener y desaturas todos los demás.
Pau escribió:De todas maneras te podria pasar lo siguiente: que haya el color amarillo en otras partes de ls foto. En ese caso tu sistema no serviria y el mio si.
Rafa18 escribió:
Te equivocas, quedaría todo el amarillo sin pasar a B/N.
Pau escribió:Rafa18 escribió:
Te equivocas, quedaría todo el amarillo sin pasar a B/N.
Por eso mismo. Si solo quieres el abrigo, pero hay otras partes amarillas en la foto que no las quieres en amarillo, de esa manera que tu propones no pasan a blanco y negro, pero si se hace por capas sí !!
Rafa18 escribió:En Darktable puedes crear distintos tipos de máscaras y aplicar el efecto dentro (O fuera de ella si la inviertes) en el ejemplo he desaturado toda la imagen menos la parte de los labios que es la que tiene la máscara, en la última imágen modifiqué la selección para que sólo afectase a una parte de los labios..
Rafa18 escribió:Ya ¿Y qué esperabas? Si quieres que el efecto solo afecte a una parte de la imagen no te queda otra que hacerlo mediante máscaras.
.
Pau escribió:Quedas perdonado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados