Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Eznado escribió:Es de lejos el mejor sistema de medición de la exposición de todos los tiempos, presente en las OM-3, OM-4, OM-3 Ti y OM-4 Ti y en algunas digitales "rara avis" como la compacta PRO de 2005, la Olympus Camedia C-7070 Wide Zoom.
juanmadealbox escribió:Exacto, no es la ti, solo la 4 pero quitando el titanio de la base y el top lo demás es igual, el sistema de medición es una pasada, puedes ajustarlo a clave alta o baja o hacer medias de exposición de muchas zonas lo cual es útil cuando no sabes hacia dónde llevar exactamente el exposimetro, puedes medir hasta 8 zonas a la vez, y el modo propiedad de apertura funciona realmente bien, además el visor es gigantesco.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hay dos modelos de la Om4 el primero si lo tenía, el segundo usaba una nueva circuiteria para corregirlo, para saberlo el piloto del indicador de batería tiene que sonar constante creo que era 1 minuto, si es así es el que tiene el problema solucionado, a mi la mía me gasto un par de pilas en 3 meses (eso sí le di un uso bastante intenso) y se supone que es del segundo modelo. Desconozco si es mucho o poco por qué es la única olympus que tengo con pilas.arfoga escribió:juanmadealbox escribió:Exacto, no es la ti, solo la 4 pero quitando el titanio de la base y el top lo demás es igual, el sistema de medición es una pasada, puedes ajustarlo a clave alta o baja o hacer medias de exposición de muchas zonas lo cual es útil cuando no sabes hacia dónde llevar exactamente el exposimetro, puedes medir hasta 8 zonas a la vez, y el modo propiedad de apertura funciona realmente bien, además el visor es gigantesco.
Tenia entendido que la OM4 a secas tenia un problema con el drenaje de las pilas. Te sucede?
juanmadealbox escribió:Hay dos modelos de la Om4 el primero si lo tenía, el segundo usaba una nueva circuiteria para corregirlo, para saberlo el piloto del indicador de batería tiene que sonar constante creo que era 1 minuto, si es así es el que tiene el problema solucionado
Creo que no y al final el cuerpo de titanio es una tontería, a la cámara y más analógica no le vas a estar pegando hostias [emoji23].Rafa18 escribió:Gracias por los comentarios.
A todo esto, además del cuerpo de titanio y el acabado ¿Tiene alguna otra característica que la haga destacar frente al modelo normal?juanmadealbox escribió:Hay dos modelos de la Om4 el primero si lo tenía, el segundo usaba una nueva circuiteria para corregirlo, para saberlo el piloto del indicador de batería tiene que sonar constante creo que era 1 minuto, si es así es el que tiene el problema solucionado
¿Un pitido constante durante un minuto???? ¿Exáctamente cómo va eso de la batería?
El pitido debería ser un OK en código morse para que todo el mundo lo tuviera claro. [emoji23]juanmadealbox escribió:Creo que no y al final el cuerpo de titanio es una tontería, a la cámara y más analógica no le vas a estar pegando hostias [emoji23].Rafa18 escribió:Gracias por los comentarios.
A todo esto, además del cuerpo de titanio y el acabado ¿Tiene alguna otra característica que la haga destacar frente al modelo normal?juanmadealbox escribió:Hay dos modelos de la Om4 el primero si lo tenía, el segundo usaba una nueva circuiteria para corregirlo, para saberlo el piloto del indicador de batería tiene que sonar constante creo que era 1 minuto, si es así es el que tiene el problema solucionado
¿Un pitido constante durante un minuto???? ¿Exáctamente cómo va eso de la batería?
La cámara si le das a battery check emite un pitido para que sepas que tiene pilas, tan sencillo como eso jajaja
Eznado escribió:Perdonad pero este hilo me está pidiendo a gritos esta fotillo mía, es verdad que debería actualizarla porque tiene ya 10 años perooo.. es que cada vez es más dificil juntarlo todo para fotoografiarlo en condiciones...
090415X - Colección Olympus OM System - Abril 2009 by eznado, en Flickr
Si señor!!!tonilluch escribió:Eznado escribió:Perdonad pero este hilo me está pidiendo a gritos esta fotillo mía, es verdad que debería actualizarla porque tiene ya 10 años perooo.. es que cada vez es más dificil juntarlo todo para fotoografiarlo en condiciones...
Acabo de pringar de baba la mesa del despacho.
Que maravilla de colección.
tonilluch escribió:Que maravilla de colección.
Eznado escribió:Perdonad pero este hilo me está pidiendo a gritos esta fotillo mía, es verdad que debería actualizarla porque tiene ya 10 años perooo.. es que cada vez es más dificil juntarlo todo para fotoografiarlo en condiciones...
Eznado escribió:Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.
rivaner escribió:Eznado escribió:Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.
Hombre, es que yo babeo también ahora al ver esa colección . De cámaras me quedé en la OM-1, OM-1n y OM-10, y de objetivos, aunque algunos pocos los tengo, otros los tuve y los vendí, como el 135/f3.5 cuando se me puso al alcance el 75-150/f4 (lo que nunca debería haber hecho porque el zoom era bueno... pero no era el 135 ). Otros pasaron por mis manos, como el magnífico 21/f3.5 y, ese, el "elegante" 200/f4 que no me llegué a comprar porque empezaba a inclinarme por los zooms para llevar menos cacharros a cuestas... aunque ganancia relativa, porque el Vivitar Serie 1 70-210/f2.8-4.0 que anda por los 900 gr. Para los Tamron SP tengo sendos adaptadores para montarlos también en la Nikon F2. Veo que el anillo de enfoque de tu 500 catadióptrico es diferente al mío, que es estriado (el folleto de instrucciones dice que es el modelo 55B).
En cuanto a revistas las regalé para para la biblioteca de un grupo local hace años (cuando aún se leía en papel ). Ahí iban Arte Fotográfico, Nueva Lente, Photovision, Photo -en las dos ediciones, francesa y española- y otras extranjeras. Total, para entonces ya estaban más que amortizadas aunque ahí supe desde Maisel, Hidalgo, Bourdin, Sieff (¡el gusanillo del gran angular y la hiperfocal!) y los Michaud hasta los Alinari. Sí conservo la mayor parte de los libros, por supuesto, como el Voyages en Ville de Atget, bellamente editado por Chene/Hachette en 1979. En cuanto a folletos, solo los de Olympus, Mamiya, Nikon y un puñado de la curiosa colección de cuadernillos de divulgación que publicaba Hasselblad, en formato 15x21, de entre 1973 y 1980: Composición cuadrada, Fotografía Industrial, Fotografía arquitectónica, Visión fotográfica, etc. Por cierto que el dedicado a Fotografía en blanco y negro tiene autoría de... Ansel Adams.
Rafa18 escribió:Por lógica una lente fija me dará mejor resultado pero veo más versatil un zoom. En M4/3, el zoom que me resulta más práctico es sin dudas el 12-40 PRO y preguntaba si había algo similar para las antigulas Olympus OM.
Rafa18 escribió:Buscando por internet di con el "ZUIKO MC 35-70mm F/3.6" como opción más parecida. ¿Qué opinión tienen de esta lente? ¿Conocen alguna otra opción mejor que se asemeje en prestaciones al 12-40 PRO?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados