Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:21 am


Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor aremesal » Jue Nov 21, 2019 3:05 pm

semeyero escribió:Si citamos, vamos al meollo. Antes de borrar, por qué no imprimir, colgarlas en tu muro, subirlas, bajarlas, añadir más e ir quitando? El ordenador no da una perspectiva comparativa; al menos yo no soy capaz de seleccionar si no es con copia impresa, teniendo el unas al lado de otras.

Reconozco que en sesiones, BBC si hago descartes en la pantalla, pero de fallos míos (no voy a decir del equipo), gestos mal captados, etc. Luego imprimo, seleccionó y al revelador.

En trabajos personales siempre muro. (Pared, corcho, ventana o lo que sea al gusto de cada uno) yo una vez las tuve en el capó de un 124 colgado del techo. [emoji38]
Porque la calidad de mi obra no merece tanto, si hago eso van todas a la basura [emoji1787][emoji1787]

Ahora en serio, a final de año tengo previsto montar y publicar libro, y la edición la voy a hacer, por supuesto, a base de mover arriba y abajo copias impresas durante unas semanas.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor pollfoll » Lun Dic 16, 2019 11:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Imaginad a Canon, por ejemplo, añadiendo un par de procesadores potentes para que sus mirrorless tengan el equivalente al Modo Nocturno de los iPhones
(...)

Lo que comentas me vuelve a recordar que cada vez más, el RAW como formato de partida para el usuario está pasando de ser la panacea de la calidad, a convertirse en una barrera para poder aprovechar los avances del software.

Por paradójico que pueda sonar cada vez aparecen más aplicaciones software gracias a las cuales se pueden obtener resultados propios de hardware más potente, pero requieren procesados imposibles en el dominio RAW. Si los sistemas tradicionales de objetivos intercambiables no son capaces de subirse a este carro, se reforzará el carácter de nicho fotográfico que ya están empezando a tener. Si cualquiera con un móvil puede obtener en un momento lo que con una cámara "de verdad" requiere irse al PC y ponerse a procesar archivos RAW, mucha tiene que ser la mejora obtenida para asumir el esfuerzo extra.

Salu2!
Acabas de describir una de mis ideas que en el fondo me asustan. Moviles con sensores birrias pero con un procesado increible en modo automático.

En fin... fue bonito mientras duró esto de procesar.

Y siempre nos quedará el encuadre... o ni eso...



Enviat des del meu SM-T813 usant Tapatalk
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Mario Inoportuno » Mar Dic 17, 2019 7:39 am

pollfoll escribió:
Acabas de describir una de mis ideas que en el fondo me asustan. Moviles con sensores birrias pero con un procesado increible en modo automático.

En fin... fue bonito mientras duró esto de procesar.

Y siempre nos quedará el encuadre... o ni eso...



Enviat des del meu SM-T813 usant Tapatalk


...dejándonos que nos concentremos en lo que de verdad es importante: la toma de la imagen. En serio, a mí me gusta procesar pero es que esto me suena mucho a las quejas de los fotógrafos tradicionales cuando empezaron a salir las cámaras digitales. Además de que llevamos procesando en casa diez o quince años, durante décadas los fotógrafos aficionados han llevado el carrete al laboratorio y han dejado que un extraño hiciera el revelado de forma completamente automática.

Nadie nos está quitando la posibilidad de usar una cámara o de disparar en RAW o de revelar película en casa si queremos. Si lo que tenemos es miedo a que un software genere un resultado final mejor que el que podemos hacer nosotros a mano, entonces tal vez el problema somos nosotros.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor JotaEseGé » Mar Dic 17, 2019 10:14 am

Tienes razón, Mario.
Y lo que dices es muy válido para quien pueda sentir ese "miedo" (igual es un poco exagerado el término, pero se entiende).
Más que miedo, yo diría que más de una vez, uno ha comprobado que por ejemplo, no dominaba lo suficiente los programas de edición como para mejorar el trabajo que una buena cámara, bien diseñada de fábrica, conseguía procesando ella los raw y afinando los jpeg que entrega.
Bueno, al menos en mi caso, después de haber comprobado que eso era así y mientras mis capacidades "reveladoras" no fueran superiores a las suyas...ningún problema: se rinde uno a la evidencia y punto.

Lo que pasa es que te encuentras de todo: cámaras y aparatos que están muy bien capacitados y hacen un trabajo muy bueno junto a otros que te entregan un jpeg para desechar. Y ese ya es otro tema. Si con poco esfuerzo y dedicación lo vas a poder mejorar o adaptar a tus gustos...entonces vale la pena dedicárselo, creo.

Y una vez más, no creo que todo sea blanco o negro. Que haya que optar obligatoriamente por procesar siempre o no hacerlo nunca, por aceptar siempre el resultado del software, ni por rechazarlo siempre. Nadie te obliga a tal cosa.
Como bien dices, siempre puedes elegir hacer lo que prefieras.
Incluso con el mismo aparato/cámara.
Es tan simple como saber cuándo y cómo y por qué prefieres elegir una cosa o la otra. Y hacerla.

Por eso digo que tienes razón: tal vez el problema somos nosotros -seguro- cuando creemos que no es así, que algo o alguien nos obliga a elegir siempre y sólo blanco o negro.
JotaEseGé
 

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor pollfoll » Jue Dic 19, 2019 1:15 pm

JotaEseGé escribió:Tienes razón, Mario.
Y lo que dices es muy válido para quien pueda sentir ese "miedo" (igual es un poco exagerado el término, pero se entiende).
Más que miedo, yo diría que más de una vez, uno ha comprobado que por ejemplo, no dominaba lo suficiente los programas de edición como para mejorar el trabajo que una buena cámara, bien diseñada de fábrica, conseguía procesando ella los raw y afinando los jpeg que entrega.
Bueno, al menos en mi caso, después de haber comprobado que eso era así y mientras mis capacidades "reveladoras" no fueran superiores a las suyas...ningún problema: se rinde uno a la evidencia y punto.

Lo que pasa es que te encuentras de todo: cámaras y aparatos que están muy bien capacitados y hacen un trabajo muy bueno junto a otros que te entregan un jpeg para desechar. Y ese ya es otro tema. Si con poco esfuerzo y dedicación lo vas a poder mejorar o adaptar a tus gustos...entonces vale la pena dedicárselo, creo.

Y una vez más, no creo que todo sea blanco o negro. Que haya que optar obligatoriamente por procesar siempre o no hacerlo nunca, por aceptar siempre el resultado del software, ni por rechazarlo siempre. Nadie te obliga a tal cosa.
Como bien dices, siempre puedes elegir hacer lo que prefieras.
Incluso con el mismo aparato/cámara.
Es tan simple como saber cuándo y cómo y por qué prefieres elegir una cosa o la otra. Y hacerla.

Por eso digo que tienes razón: tal vez el problema somos nosotros -seguro- cuando creemos que no es así, que algo o alguien nos obliga a elegir siempre y sólo blanco o negro.
Mi definición de asustarme, miedo o como querais expresarlo va por ahí.

La fotografia me da placeres del orden de por ejemplo llevar la camara en la mano, cosa que el movil no me da. El tacto de la camara y los accesos directos es muy importante.

Con la camara me limito a componer, exponer y enfocar. Y en casa revelar pera obtener una imagen satisfactoria o no. :-):-) Normalmente si...

Evidentemente si sale algo nuevo nadie me va a impedir seguir haciendolo a la vieja usanza... Pero por muy placentero que pueda ser el montar a caballo, en el dia a dia casi nadie lo hace como medio habitual. Al final puedo decidir que el esfuerzo no vale la pena.

Un saludo

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor José Varela » Sab Dic 21, 2019 11:54 am

pollfoll escribió:Mi definición de asustarme, miedo o como querais expresarlo va por ahí.

La fotografia me da placeres del orden de por ejemplo llevar la camara en la mano, cosa que el movil no me da. El tacto de la camara y los accesos directos es muy importante.

Con la camara me limito a componer, exponer y enfocar. Y en casa revelar pera obtener una imagen satisfactoria o no. :-):-) Normalmente si...

Evidentemente si sale algo nuevo nadie me va a impedir seguir haciendolo a la vieja usanza... Pero por muy placentero que pueda ser el montar a caballo, en el dia a dia casi nadie lo hace como medio habitual. Al final puedo decidir que el esfuerzo no vale la pena.

Un saludo

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
La diferencia es que en el día a día necesitas un transporte sí o sí, pero no hacer fotos.


A mí un móvil nunca me va a dar lo que una cámara porque yo no busco el destino, sino el viaje. Y no, el viaje, por desgracia, no lo puedo hacer todos los días. Basta con asumirlo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor supercolor » Mar Dic 24, 2019 12:27 pm

el Carles escribió:Y dentro de unos años, menos se van a vender.

La evolución de los móviles es imparable.

¿Quién va a necesitar más que una cámara de bolsillo con un 16mm. un 25, 50 y 125mm. en que el menos luminoso de esos objetivos sea un f/2,5?

Seguramente no me desprenderé de m4/3 y FF en un futuro, pero la mayoría de mis fotos las realizará esa cámara de bolsillo, a la que por supuesto, nadie distinguirá el resultado final de las que haya hecho con las tradicionales; de hecho, eso ya me pasa hoy en día, pero en que me limito a una focal angular.


Exactamente lo que pienso yo. No puedo poner una coma ni una palabra más. Si la brecha en favor de los smartphones no se hace más grande es porque los buenos buenos todavía hay que pagarlos a 1000 euros o más. Pero no me cabe duda de que en 5 años cuando las 4 cámaras con una IA madura estén estandarizadas y todo baje de precio nadie va a usar compactas y muy pocos seguirán usando sistemas intercambiables.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor joseanpemo » Mar Dic 24, 2019 2:05 pm

Buenas, el problema que le veo a qué no seamos capaces de mejorar ala IA, es que todas las fotos van a ser resueltas prácticamente de la misma forma por lo que para darle nuestro toque lo mismo las tenemos que empeorar.

Ya veremos dónde acabamos, pero siempre haciendo fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor kobalto » Sab Ene 11, 2020 11:52 pm

volviendo al tema.
no se venden camaras, ni fotos, ni mapas,ni discos, ni cuadros, ni linternas,ni nada ,.de lo que ya regalan en el movil, ese aparato con " aplicaciones"...eso que hace nada eran oficios y que ahora aceptamos gratuitamente de muy buen grado mientras no se carguen el nuestro.

si nos fijamos en la brutal cantidad de aplicaciones que hay dentro del susodicho, es facil comprender porqué no compramos, si encima todo es "gratis" comprar..para que ?
el movil se come todito. algunos le llaman democracia, otros evolucion etc.
lo que evoluciona no se sabe muy bien lo que es, pero allá vamos todos en grupo. seremos todos programadores y las maquinas ayudandonos "creando cada ves mas puestos de trabajo" y amazon y las compras en la red guardandonos el dinero en china para poder juvilarnos tranquilamente, incluso no trabajar pero cobrar holgadamente ya que la tecnologia nos salvará.
las maquinas no se venden, menos mal que solo eso. :mrgreen:
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor peterhard » Dom Ene 12, 2020 11:08 am

Estoy totalmente de acuerdo con Kobalto. Ahora no se vende nada de lo que se vendía hasta hace muy poco. Las cosas están cambiando a velocidad de vértigo. Lo que llamamos móvil, teléfono o celular es ya un ordenador personal de bolsillo en toda regla. Yo podría hacer el 80% de mi vida sólo con él y un ipad. Fotos, videos, música, internet, libros, cine, series y tv, cámaras y alarmas de mi casa, domótica... Desde que tenemos Spotify o Netflix o lo que sea, ya no compramos discos o películas. Quitando los profesionales y un grupo que cada vez somos y vamos a ser menos, nadie comprar cámaras. Y es curioso, porque ahora se hacen muchísimas más fotos que nunca en la historia. Todo el mundo hace fotos. Pero con el móvil. Es más rápido, más inmediato, se comparten en el momento y encima hasta salen bien. Y cada vez son mejores las prestaciones de los móviles en todas esas cosas.
Antes de este boom tecnológico, los fotógrafos aficionados éramos los raros porque íbamos a todos lados con nuestras cámaras mientras que los demás no hacían fotos. Ahora y cada vez más, los fotógrafos aficionados seremos los raros porque iremos a todos lados con nuestras cámaras mientras que los demás harán miles de fotos con sus móviles. Y se venderán cada vez menos cámaras porque incluso muchos de nosotros acabaremos siendo del grupo de fotos con móviles.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 12, 2020 12:48 pm

peterhard escribió:Lo que llamamos móvil, teléfono o celular es ya un ordenador personal de bolsillo en toda regla. Yo podría hacer el 80% de mi vida sólo con él y un ipad. Fotos, videos, música, internet, libros, cine, series y tv, cámaras y alarmas de mi casa, domótica...

Pues aún con eso, que es una verdad como un templo, aún hay quien protesta de lo caros que son los móviles. Madre mía si para lo que nos aportan, los móviles son una puta ganga!!! con perdón. Caro es un objetivo de 500EUR que solo sirve para hacer unas pocas fotos. Bueno caro no, en comparación con el móvil ese objetivo es directamente una ruina.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor vulkan72 » Dom Ene 12, 2020 8:59 pm

Antes de ponerme a hacer fotos con un móvil, trataré de mantener interesantes conversaciones telefónicas con amigos y familiares, valiéndome de una cámara... Ya se que hay móviles de gama alta que rinden realmente bien, ya se que se nos ha echado encima una cosa que llaman ia, y que todo lo hace mejor que nosotros. Los coches ya mismo se conducen solos, pero a mi me encanta conducir, quizás sólo hay dos cosas que me gustan más que conducir, una es fotografiar y la otra se hace sin ropa... Hace años vi en una publicación una viñeta de comic que me resultó muy graciosa, en ella una pareja estaba sentada en el sofá viendo la tele y en la habitación de al lado, un robot macho copulaba con una robot hembra, a lo que comentaban los de sofá -¿recuerdas cuando eso lo teníamos que hacer nosotros?

Hago fotografía porque es mi pasión, y procesar me gusta casi más que fotografiar. Jamás dejaré que un trasto, móvil, cámara o lo que sea, decida y procese por mi. Quizás un móvil de última generación haga mejores fotos que yo con alguna de mis cámaras, pero dudo mucho, muchísimo, que al procesador de un móvil, de ahora o del futuro, se le venga a su cerebro electrónico las ocurrencias que se me vienen a mi a la cabeza cuando estoy fotografiando en la calle. Captarán mejores luces o colores, en paisajes y cosas así, pero para lo que de verdad me gusta a mi hacer con una cámara, la inteligencia artificial, será artificial, no lo dudo, pero no tiene nada de inteligencia...

Esto cambia tan rápido que quizás en el tiempo que he tardado en escribir, algo debiera de modificar, el que no cambia soy yo. Y si un día voy yo solo por la calle con una cámara y todos los demás van con móvil, estaré más a gusto que ahora. Cada uno es cada uno y sabe a lo que le tira, sabe lo que mete en su composición y lo que no mete, procesa como le apetece y guarda o borra de su disco duro lo que quiere. De momento, sigo esperando a poder llamar a mi madre por la cámara y preguntarle cómo está
vulkan72
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 16, 2013 9:20 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor ikusimakusi » Dom Ene 12, 2020 9:17 pm

La pasada semana fui a una tienda de fotografía, de las pocas que quedan en mi ciudad, y me dijo el de la tienda que se venden más carretes de película, que tarjetas de memoria. Yo fui a comprar blanco y negro a mediodía, y me dijo, que con los 4 míos, en dos horas ya había vendido 12, incluido algún 6x6.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor angelikus » Dom Ene 12, 2020 10:06 pm

vulkan72 escribió:Antes de ponerme a hacer fotos con un móvil, trataré de mantener interesantes conversaciones telefónicas con amigos y familiares, valiéndome de una cámara... Ya se que hay móviles de gama alta que rinden realmente bien, ya se que se nos ha echado encima una cosa que llaman ia, y que todo lo hace mejor que nosotros. Los coches ya mismo se conducen solos, pero a mi me encanta conducir, quizás sólo hay dos cosas que me gustan más que conducir, una es fotografiar y la otra se hace sin ropa... Hace años vi en una publicación una viñeta de comic que me resultó muy graciosa, en ella una pareja estaba sentada en el sofá viendo la tele y en la habitación de al lado, un robot macho copulaba con una robot hembra, a lo que comentaban los de sofá -¿recuerdas cuando eso lo teníamos que hacer nosotros?

Hago fotografía porque es mi pasión, y procesar me gusta casi más que fotografiar. Jamás dejaré que un trasto, móvil, cámara o lo que sea, decida y procese por mi. Quizás un móvil de última generación haga mejores fotos que yo con alguna de mis cámaras, pero dudo mucho, muchísimo, que al procesador de un móvil, de ahora o del futuro, se le venga a su cerebro electrónico las ocurrencias que se me vienen a mi a la cabeza cuando estoy fotografiando en la calle. Captarán mejores luces o colores, en paisajes y cosas así, pero para lo que de verdad me gusta a mi hacer con una cámara, la inteligencia artificial, será artificial, no lo dudo, pero no tiene nada de inteligencia...

Esto cambia tan rápido que quizás en el tiempo que he tardado en escribir, algo debiera de modificar, el que no cambia soy yo. Y si un día voy yo solo por la calle con una cámara y todos los demás van con móvil, estaré más a gusto que ahora. Cada uno es cada uno y sabe a lo que le tira, sabe lo que mete en su composición y lo que no mete, procesa como le apetece y guarda o borra de su disco duro lo que quiere. De momento, sigo esperando a poder llamar a mi madre por la cámara y preguntarle cómo está


Y PUNTO! estoy contigo.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor las Palm as » Dom Ene 12, 2020 10:40 pm

Guillermo Luijk escribió:
peterhard escribió:Lo que llamamos móvil, teléfono o celular es ya un ordenador personal de bolsillo en toda regla. Yo podría hacer el 80% de mi vida sólo con él y un ipad. Fotos, videos, música, internet, libros, cine, series y tv, cámaras y alarmas de mi casa, domótica...

Pues aún con eso, que es una verdad como un templo, aún hay quien protesta de lo caros que son los móviles. Madre mía si para lo que nos aportan, los móviles son una puta ganga!!! con perdón. Caro es un objetivo de 500EUR que solo sirve para hacer unas pocas fotos. Bueno caro no, en comparación con el móvil ese objetivo es directamente una ruina.

Salu2!


“Es de necios confundir valor con precio “[emoji16].
Claramente un objetivo es mucho más caro que un móvil pero para los “locos” que quedamos aún con cámaras es muchísimo más valioso .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor joseanpemo » Mié Ene 15, 2020 8:34 am

Un análisis interesante sobre la situación actual en las cámaras y su uso.

https://blog.mingthein.com/2020/01/15/automation-in-photography-two-sides-of-the-fence/

Saludos.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Rafa18 » Mié Ene 15, 2020 9:59 am

Guillermo Luijk escribió:
peterhard escribió:Lo que llamamos móvil, teléfono o celular es ya un ordenador personal de bolsillo en toda regla. Yo podría hacer el 80% de mi vida sólo con él y un ipad. Fotos, videos, música, internet, libros, cine, series y tv, cámaras y alarmas de mi casa, domótica...

Pues aún con eso, que es una verdad como un templo, aún hay quien protesta de lo caros que son los móviles. Madre mía si para lo que nos aportan, los móviles son una puta ganga!!! con perdón. Caro es un objetivo de 500EUR que solo sirve para hacer unas pocas fotos. Bueno caro no, en comparación con el móvil ese objetivo es directamente una ruina.

Salu2!



Vale, pero a mi me resulta caro. Uso el móvil para llamar por teléfono y para consultar algo en internet suponiendo que me coja fuera de casa. Estando en casa ni se me ocurre.

Eso de ver fotos en la pantalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de ver películas en la patalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de leer libros en la pantalla de un móvil... Sin comentarios
Escuchar música en un móvil... No es comparable a un equipo HIFI en condiciones aunque podría ser con unos buenos auriculares.
Internet en el móvil... Cuando no hay más remedio
Hacer fotos con el móvil... Cuando no hay más remedio
Alarmas y domótica... No es mi caso

Mmm...

Debo ser un bicho raro. :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 15, 2020 11:40 am

Rafa18 escribió:Debo ser un bicho raro. :lol:

Bicho raro es el que no tiene móvil. En cuanto tienes móvil a lo sumo puedes aspirar a querer parecer raro y diferente, pero la realidad es que eres como todo el mundo solo que cada uno con su nivel de uso (por cierto para consultar algo en Internet a mí lo que no se me ocurre es molestarme en encender el ordenador). Si no usas Whatsapp hasta mi madre hace un uso más avanzado del móvil que tú :P

Aún así haz la cuenta del tiempo total que pasas con tu móvil en la mano y con el objetivo en la mano, a ver cuál gana.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor rush81 » Mié Ene 15, 2020 11:52 am

Rafa18 escribió:
Vale, pero a mi me resulta caro. Uso el móvil para llamar por teléfono y para consultar algo en internet suponiendo que me coja fuera de casa. Estando en casa ni se me ocurre.

Eso de ver fotos en la pantalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de ver películas en la patalla de un móvil... Sin comentarios.
Eso de leer libros en la pantalla de un móvil... Sin comentarios
Escuchar música en un móvil... No es comparable a un equipo HIFI en condiciones aunque podría ser con unos buenos auriculares.
Internet en el móvil... Cuando no hay más remedio
Hacer fotos con el móvil... Cuando no hay más remedio
Alarmas y domótica... No es mi caso

Mmm...

Debo ser un bicho raro. :lol:


Parece un artículo escrito el día de la presentación del iPhone en 2007
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Por qué no se venden cámaras? - Thom Hogan

Notapor Rafa18 » Mié Ene 15, 2020 1:13 pm

Guillermo Luijk escribió:Bicho raro es el que no tiene móvil. En cuanto tienes móvil a lo sumo puedes aspirar a querer parecer raro y diferente, pero la realidad es que eres como todo el mundo solo que cada uno con su nivel de uso (por cierto para consultar algo en Internet a mí lo que no se me ocurre es molestarme en encender el ordenador). Si no usas Whatsapp hasta mi madre hace un uso más avanzado del móvil que tú

Aún así haz la cuenta del tiempo total que pasas con tu móvil en la mano y con el objetivo en la mano, a ver cuál gana.

Salu2!


Tu madre seguro que me gana.

Como trabajo delante del ordenador no me cuesta consultar cosas en él. Si que es cierto que la cámara la uso principalmente los fines de semana pero el teléfono hay veces que se queda sin batería y no me doy cuenta hasta que alguien me ve y me dice que lleva dos días llamándome y que le sale apagado. :lol:

Definitivamente no estoy enganchado al móvil, eso para los millennials. Lo tengo porque se está práctiamente obligado a tener uno pero lo cierto es que podría vivir sin él perfectamente, ahora, eso de vivir sin ordenador... Sin comentarios. :lol:

rush81 escribió:
Parece un artículo escrito el día de la presentación del iPhone en 2007


Hombre, no creo. Pretendía criticar para mal.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados