Rafa18 escribió:Es cuestión de ir poco a poco.
El principal problema de comprar una cámara es que la compras de segunda mano y no sabes cómo te va a salir.
Supongamos que me decido por el modelo X, luego tendría que buscarlo a la venta pero claro, lo mismo está muy bien estéticamente pero no sé cuantos disparos tiene el obturador, si funcionan bien todas las velocidades, si le entra luz, etc...
O al contrario, una cámara puede estar bastante estropeada por el uso pero funcionar perfectamente.
¿Hay algún sitio de confianza donde comprar online cámaras de película fotográfica del tipo que sea?
Siempre puedes usar una tienda de las que revisan y venden cámaras revisadas, por ejemplo Saldeplata (Madrid) vende cámaras revisadas. Hay otra que me gusta mucho pero a ti te queda "un pelín" lejos
(está en Oporto) También hay tiendas así en toda Europa que venden online.
Si quieres te puedo pasar por privado el contacto de mi "camello"
es un madrileño que vive en Alemania, país donde hay un mercado brutal, y él suele comprar cámaras, las revisa y las vende si van bien, es un particular pero es apasionado del tema así que lo que vende está siempre perfecto (o si no lo está lo indica claramente).
Piensa que en formato 120 las cámaras suelen estar más tralladas, simplemente porque era el formato que usaban los profesionales. Quiero decir, que una réflex de 35mm puede que fuese de un aficionadillo que la usaba solo en las vacaciones de verano, pero la mayoría de 120 eran de uso profesional, y por lo tanto diario.
Pero vamos, que todas las 120 que he tenido estaban en perfecto estado de uso, cero problemas. Compradas en foros, alguna en eBay incluso. Había un usuario de eBay, de República Checa, especializado en comprar cámaras TLR Flexaret, hacerles un CLA y venderlas, yo le compré dos e iban perfectas.
Anota este palabro: CLA, lo verás mucho. Significa Clean-Lube-Adjust, es decir, limpiar, lubricar y ajustar todo lo necesario: obturador, telémetro... hay empresas en Europa (y alguna queda en España) que lo hacen y verás anuncios donde el vendedor indica la fecha de la última CLA. También ten en cuenta que puedes calcular pagar un CLA si una cámara te gusta mucho y no sabes su estado, sobre todo hablando de cámaras de cierto nivel, mucha gente compra una Leica o una Hassel y antes de usarla la envían directamente a hacer un CLA.