Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:24 pm

Chorrón de Peña Puerta

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Chorrón de Peña Puerta

Notapor Carlosplanas » Dom Ene 19, 2020 10:18 am

Buenos días,

Os traigo una fotografía que realicé el pasado viernes al llamado Chorrón de Peña Puerta, en Viguera (La Rioja). Lo característico de esta caída de agua es que sólo aparece en determinadas épocas según el agua que baje de arriba. Lógicamente en otoño y primavera es su mejor momento. El agua cae por este cortado de unos 60 metros, convirtiéndose en la "cascada" más alta de La Rioja. La acompañan muchos buitres (se puede ver uno en la foto, así se ve el verdadero tamaño del cortado), que suelen verse de cerca. Cuando hace mucho frío, las piedras y musgo de abajo se congela y crea un espectáculo de hielo impresionante. Para este inicio de semana dan nevadas, como pueda pasarme después, intentaré fotografiarla blanca.

Lo que más difícil se me hizo, fue meterla entera en el encuadre dado que no hay mucho sitio para alejarte y es muy alta. Está tirada a 12 mm.

Un saludo y feliz domingo.

Imagen

Chorrón de Peña Puerta by Carlos Saranova, en Flickr
Última edición por Carlosplanas el Mar Ene 21, 2020 4:17 pm, editado 1 vez en total
Os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso.

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Re: Chorrón de Puerta Peña

Notapor fontanes » Mar Ene 21, 2020 1:46 pm

Preciosa cascada la que se forma, gracias por compartir.
fontanes

Re: Chorrón de Puerta Peña

Notapor Carlosplanas » Mar Ene 21, 2020 4:17 pm

fontanes escribió:Preciosa cascada la que se forma, gracias por compartir.

Gracias a ti por pasar y comentar.

Un saludo.

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Re: Chorrón de Peña Puerta

Notapor Rodericus » Vie Ene 24, 2020 11:11 am

Me encanta la foto. Me gusta mucho además el procesado de color que le has dado, con esos azules y un cierto dramatismo que realza mucho la textura de la pared. Y el toque del buitre es maravilloso :)

¡Enhorabuena por tan buen disparo!
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus

Re: Chorrón de Peña Puerta

Notapor Carlosplanas » Vie Ene 24, 2020 8:57 pm

Rodericus escribió:Me encanta la foto. Me gusta mucho además el procesado de color que le has dado, con esos azules y un cierto dramatismo que realza mucho la textura de la pared. Y el toque del buitre es maravilloso :)

¡Enhorabuena por tan buen disparo!

Muchísimas gracias por pasar y comentar. La verdad que la pared impone. Intenté en el revelado darle más protagonismo. El buitre fue una buena casualidad que no me di cuenta hasta que las vi en el ordenador

Un saludo!

Mi Instagram

500 Px
Carlosplanas

Volver a Paisaje