por Eznado » Vie Ene 20, 2012 10:41 am
Aprovechando que en éste hilo de "Los Encamisados", en Flickr, nos estamos regodeando en la estética OM quiero decir que aunque fui de los primeros en pedir para la nueva serie Micro FT de Olympus con visor integrado, la inspiración en la serie OM y la evocación de sus lineas, en el diseño de la nueva serie, espero y deseo que dicha nueva serie no pretenda clonar ni tan siquiera imitar por imitar la imagen de las OM-System.
Esos "fakes" ó "renders" ó como se llamen, de la nueva serie, hechos a base de cortar y pegar trozos de fotos de cámaras OM por un lado y cámaras E-Pen por otro, son absolutamente lamentables, auténticos "pastiches" a los que espero no se parezca en nada la nueva serie OM-D (si es que finalmente se llama así. Ésto lo digo por que me gusta el nombre pero en realidad veo más coherente el de E-OM ó E-M).
Una cosa es inspirarse en algo y otra repetir por repetir.
Por analizarlo seriamente y desde el punto de vista de la estética en el diseño, por ejemplo, las lineas frontales de las Pen E-P1, 2 y 3 rinden homenaje a la perfección a las cámaras Pen F-System pero desde arriba, esa falsa estrechez de la caratula, intentando emular a las Pen F, que luego milímetros más abajo se engorda para poder contener pantalla, botonerías y demás es, en términos de diseño, un mal recurso, no se si me explico, en ese sentido está mejor resuelto el diseño de la E-PL2, que ya desde la izquierda (según se coge) es más "gordita" toda ella y no "pretende" "parecer delgada" como las E-Px.
En fin, que esteticamente espero que la nueva E-M1 (sería mi elección) no caiga en eso, que herede de las OM-System, la justa compacidad, la pureza de lineas, los materiales, que integre un VF de perfil elevado (que por favor contenga el flash integrado ahí y soporte la zapata) que tenga la justa compacidad, que contemple un grip lateral desmontable, disparador con rosca mecánica, puerto flash externo, luz de ayuda al AF, botones personalizables, etc.
No se, es mi opinión... las OM fueron las OM y ahora toca rendirles homenaje, pero no "rehacerlas"... ¿no os parece...?
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/