Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:09 pm

Que objetivo ultra gran angular para micro 4/3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Que objetivo ultra gran angular para micro 4/3

Notapor deixonar » Dom Ene 19, 2020 11:03 pm

No sé decirte como se comporta, no lo tengo, creo que bien.
La gran ventaja del Pana es la posibilidad de los filtros, para usar filtros en el Olympus tendrás que buscar un apaño (que lo hay) pero en calidad es sobresaliente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Re: Que objetivo ultra gran angular para micro 4/3

Notapor materome » Dom Ene 19, 2020 11:24 pm

xavy1983 escribió:Estoy viendo post extranjeros donde hablan bastante mal del Panaleica (esquinas suaves) https://www.dpreview.com/forums/thread/4169821?page=9, os ha pasado a alguno algo parecido?, no se si será solo en cuerpos Olympus...

Muy buenas noches Xavy!!!

A buen seguro que habrá usuarios que hablen mal del PanaLeica, como seguramente los mismos, deberían hablar también perrerías del 7-14 f2.8 de Zuiko, pero no seré yo, pues con ambos y cada uno en su contexto, los considero, referencias en su campo.
Te puedo trasladar que el PanaLeica, es un "pedazo de ultra angular" que en lo único que puede pecar, es en las esquinas extremas.
Esto, se debe por una parte al diseño propio del objetivo, que prima además de la luminosidad, la contención del volumen y peso y por otra, a las necesarias correcciones geométricas que se les aplica vía software para contener las distorsiones que provoca... cosas del "stretching".
En todo caso, esto se hace más evidente por el tremendísimo rendimiento que desarrolla en los 2/3 más centrales del rectángulo que delimita la imagen, y que al comparar ambas zonas, deja al extremo, como no podía ser de otra manera, en evidencia. Basta cerrar entre 1EV y 2 EV, para que los valores de las esquinas extremas, deparen resultados muy notables, que equilibran bien, la totalidad de la imagen.
En la competencia y en estos rangos, no encontrarás o por lo menos, yo no lo he encontrado, un rendimiento muy superior... en tanto que el peso, el volumen y el precio en no pocos casos, será netamente más elevado.

Mañana, debo finalizar la primera parte de un proyecto de arquitectura de interiores para uno de mis cliente más exigentes, y créeme que el primer objetivo que he encajado en la cámara principal, es precisamente, este 8-18f2.8-4.

Hasta pronto!!
materome

Notapor xavy1983 » Mar Ene 21, 2020 8:08 am

materome escribió:
xavy1983 escribió:Estoy viendo post extranjeros donde hablan bastante mal del Panaleica (esquinas suaves) https://www.dpreview.com/forums/thread/4169821?page=9, os ha pasado a alguno algo parecido?, no se si será solo en cuerpos Olympus...

Muy buenas noches Xavy!!!

A buen seguro que habrá usuarios que hablen mal del PanaLeica, como seguramente los mismos, deberían hablar también perrerías del 7-14 f2.8 de Zuiko, pero no seré yo, pues con ambos y cada uno en su contexto, los considero, referencias en su campo.
Te puedo trasladar que el PanaLeica, es un "pedazo de ultra angular" que en lo único que puede pecar, es en las esquinas extremas.
Esto, se debe por una parte al diseño propio del objetivo, que prima además de la luminosidad, la contención del volumen y peso y por otra, a las necesarias correcciones geométricas que se les aplica vía software para contener las distorsiones que provoca... cosas del "stretching".
En todo caso, esto se hace más evidente por el tremendísimo rendimiento que desarrolla en los 2/3 más centrales del rectángulo que delimita la imagen, y que al comparar ambas zonas, deja al extremo, como no podía ser de otra manera, en evidencia. Basta cerrar entre 1EV y 2 EV, para que los valores de las esquinas extremas, deparen resultados muy notables, que equilibran bien, la totalidad de la imagen.
En la competencia y en estos rangos, no encontrarás o por lo menos, yo no lo he encontrado, un rendimiento muy superior... en tanto que el peso, el volumen y el precio en no pocos casos, será netamente más elevado.

Mañana, debo finalizar la primera parte de un proyecto de arquitectura de interiores para uno de mis cliente más exigentes, y créeme que el primer objetivo que he encajado en la cámara principal, es precisamente, este 8-18f2.8-4.

Hasta pronto!!

Pues te haré caso, el hecho es que me encanta el objetivo, la duda que tenía era los problemas que os mencioné...ahora a mirar donde puedo encontrar un buen precio, que opinas de Buenabuy? o mejor Eglobalcentral?, compré hace años en estas páginas y no tuve problemas pero no sé si a día de hoy a cambiado la cosa...

Muchas gracias por tu información!!
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Notapor Pau » Mar Ene 21, 2020 10:18 am

materome escribió:......

A buen seguro que habrá usuarios que hablen mal del PanaLeica, como seguramente los mismos, deberían hablar también perrerías del 7-14 f2.8 de Zuiko, pero no seré yo, pues con ambos y cada uno en su contexto, los considero,[url]referencias en su campo.[/url]
En todo caso, esto se hace más evidente por el tremendísimo rendimiento que desarrolla en los 2/3 más centrales d!

Pues en el 7-14 no se han contenido ni en peso ni en volumen, y peca igual en los extremos. A mi nunca me ha convencido.

Viva 8 mm !!!
Pau

Notapor Toxo » Mar Ene 21, 2020 6:47 pm

Para mi el Zuiko 7-14 es bueno en las esquinas, por lo menos mi copia. El problema es que no tiene corregida la curvatura de campo. Con un primer plano relativamente cerca, si haces foco en el centro de la imagen las esquinas te salen desenfocadas aunque teóricamente están a la misma distancia. Una posible solución es hacer foco en las esquinas. Si no llega la PDC, tendrás que cerrar diafragma o hacer un apilado.

https://www.opticallimits.com/m43/961_olympus714f28pro?start=2
Toxo

Notapor xprim » Mié Ene 22, 2020 9:25 am

Yo no percibo esa mala calidad en las esquinas en el 7-14. Si que es cierto que decae la calidad general a partir de f8, pero en todo el cuadro, con unas esquinas más blandas siempre en consonancia con TODAS las ópticas zoom gran angulares.

En cuanto a lo del enfoque, no he notado nada: lo utilizo para paisaje y con primeros planos enfocados no percibo desenfoques en el resto del cuadro. Es lo bueno que tiene, la profundidad de campo es casi total.

Saludos.

Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Toxo » Mié Ene 22, 2020 11:15 am

xprim escribió:Yo no percibo esa mala calidad en las esquinas en el 7-14. Si que es cierto que decae la calidad general a partir de f8, pero en todo el cuadro, con unas esquinas más blandas siempre en consonancia con TODAS las ópticas zoom gran angulares.

En cuanto a lo del enfoque, no he notado nada: lo utilizo para paisaje y con primeros planos enfocados no percibo desenfoques en el resto del cuadro. Es lo bueno que tiene, la profundidad de campo es casi total.

Saludos.

Es un tipo de aberración, no tiene nada que ver con la profundidad de campo. Hay bastantes test en internet que lo comentan (como el del enlace que he puesto) y no es al único ultraangular que le pasa.
Toxo

Notapor xavy1983 » Vie Ene 24, 2020 10:30 am

Ya estoy prácticamente decidido en coger el Panaleica 8-18, ahora a esperar a una oferta en algún establecimiento/página española o ir directamente a una página extrajera (eBay, Eglobalcentral, Buenabuy,...), recomendáis algún sitio en especial?

Que tal vuestra experiencia en Eglobalcentral o Buenabuy?
Hace unos años compré el 12-40 en una y el 25 1.8 en la otra y todo fue bien pero no sé si han cambiado algo...
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Notapor EverOne » Mié Feb 26, 2020 5:31 pm

Buenas!!! Tengo el Oly 9 -18 ,que no es sellado, me voy a ir a Islandia y no se si con el oly voy a poder fotografiar las cascadas debido al spray de agua. Alguien que haya estado me puede decir si puedo ir tranquilo o debo buscar algo parecido pero sellado ( no veo mas opcion que el 7 -14 PRO). Gracias!!
EverOne

Notapor kobalto » Mar Mar 24, 2020 1:41 am

siendo buena la oferta general, el laowa se lleva la palma. el mas pequeño, mas luminoso,mas compacto, muy bien fabricado,y precio imbatible.
no tiene af-unica pega si alguien lo necesitase, por lo demás es incontestable bajo mi experiencia con los que hay que pasaron por mis manos.
no meto el 8mm dada la deformidad que provoca y juega en otra estetica
kobalto

Notapor xavy1983 » Vie Mar 27, 2020 9:01 pm

Yo finalmente, casi seguro, vaya a por el PanaLeica 8-18, me convence mucho el af y la posibilidad de ponerle filtros, y como no, la calidad de imagen que aporta según las diferentes opiniones que he visto
Olympus EM-10
Olympus EM-5 II
Panaleica 8-18 2.8-4
Zuiko 12-40 2.8 PRO
Zuiko 25 1.8
Zuiko 45 1.8
Sigma 56 1.4
Zuiko 40-150 IIR
xavy1983

Anterior

Volver a Objetivos nativos