Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Salió ayer mismo la actualización. No veo novedades a primera vista, aunque tampoco lo uso regularmente.
Llevo 9 años con Lightroom y Photoshop, 1 semana con la Darktable pero vamos con este no tiene presets.Rafa18 escribió:Suele pasar que cuando una persona está muy acostumbrada a un programa le cuesta cambiar principalmente porque espera que el nuevo se comporte de la misma manera.
¿Cuanto tiempo llevas con Lightroom? ¿Cuanto tiempo le has dedicado a Darktable?
Gracias Rafa!Rafa18 escribió:Más o menos es lo que decía.
Yo llevo con Corel Draw desde la versión 8, actualmente van por lo que sería la versión 21 (De haber continuado con numeraciones correlativas) así que hazte una idea. Soy incapaz de adaptarme al Ilustrator de los cojones. [emoji38]
Usar el programa de moda sería prácticamente como empezar de cero: Hay cosas que no las hace igual o no las hace como me gustaría o simplemente no las hace, las opciones no se encuentran en el mismo sitio, te puedes econtrar con que hay que dar más pasos para hacer una determinada tarea, los atajos de teclado no son los mismos, etc, etc...
Y no digo que un programa sea mejor que otro ni mucho menos, simplemente no me hago a él.
Evidentemente tambien puedes crear los tuyos propios pero es algo que nunca he usado por lo que no recuerdo muy bien cómo se hacía, tendría que investigarlo pero recuerdo que no era muy complicado.
Por otro lado, en la ventana "Mesa de luz" puedes seleccionar una foto que ya hayas editado previamente, si le das a CTRL+C y acto seguido seleccionas otra diferente (O varias a la vez) y le das a CTRL+V conseguirás copiar/pegar todas las ediciones que hayas realizado de una foto a otra. Esto se usa más normalmente.
fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows?
Cuando "instalas" la 3.0, que te la has descargado, te avisa que tienes una versión anterior y que la desinstalará.fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows? No lo encuentro por ningún lado, sólo se me ocurre borrar y volver a instalar, pero igual no es lo mas conveniente.
merlot escribió:Cuando "instalas" la 3.0, que te la has descargado, te avisa que tienes una versión anterior y que la desinstalará.fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows? No lo encuentro por ningún lado, sólo se me ocurre borrar y volver a instalar, pero igual no es lo mas conveniente.
A mí me dió algunos problemas con la library.db, que tuve que exportar e importar, y todavía me está dando errores con el módulo flip.
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:No, el programa no se actualiza por si sólo.
Eso sólo lo hacen algunos programas como Firefox, VLC, etc y otros avisan cuando hay una nueva actualización disponible pero no es el caso de DarkTable.
Ten en cuenta que en Linux todos los programas instalados se actualizan cuando actualizas el propio S.O. por lo que no es necesario que el programa tenga sea opción.
Aprovecha con el Linux que es una pasada lo recomiendo, si vas a usar Windows 10 se puede hacer dual boot.fontanes escribió:Rafa18 escribió:No, el programa no se actualiza por si sólo.
Eso sólo lo hacen algunos programas como Firefox, VLC, etc y otros avisan cuando hay una nueva actualización disponible pero no es el caso de DarkTable.
Ten en cuenta que en Linux todos los programas instalados se actualizan cuando actualizas el propio S.O. por lo que no es necesario que el programa tenga sea opción.
Nunca he utilizado Linux, no sabía ese modo de actualización, todos los días se aprende algo.
¿Alguna guía sobre cómo pasar de un W10 a un dual boot? Y qué sabor de Linux? Había uno muy especializado en Multimedia cuando hace tiempo lo miré. Pero no conseguí el dual boot.WzarD escribió:Aprovecha con el Linux que es una pasada lo recomiendo, si vas a usar Windows 10 se puede hacer dual boot.fontanes escribió:Rafa18 escribió:No, el programa no se actualiza por si sólo.
Nunca he utilizado Linux, no sabía ese modo de actualización, todos los días se aprende algo.
Un saludo
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
No me ha dado tiempo a valorarlo, pero tanto antes como ahora voy a tirones. Supongo que me falta CPU, o GPU, que no se como comprobar donde tengo el cuello de botellafontanes escribió:merlot escribió:Cuando "instalas" la 3.0, que te la has descargado, te avisa que tienes una versión anterior y que la desinstalará.fontanes escribió:Alguien sabe como se actualiza a la versión 3.0 de Windows? No lo encuentro por ningún lado, sólo se me ocurre borrar y volver a instalar, pero igual no es lo mas conveniente.
A mí me dió algunos problemas con la library.db, que tuve que exportar e importar, y todavía me está dando errores con el módulo flip.
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Y notas alguna mejora importante en el programa? Porque sino me quedo como estaba.
¿Alguna guía sobre cómo pasar de un W10 a un dual boot? Y qué sabor de Linux? Había uno muy especializado en Multimedia cuando hace tiempo lo miré. Pero no conseguí el dual boot.merlot escribió:Aprovecha con el Linux que es una pasada lo recomiendo, si vas a usar Windows 10 se puede hacer dual boot.WzarD escribió:fontanes escribió:[quote="Rafa18"]No, el programa no se actualiza por si sólo.
Un saludo
WzarD escribió:Aprovecha con el Linux que es una pasada lo recomiendo, si vas a usar Windows 10 se puede hacer dual boot.fontanes escribió:Rafa18 escribió:No, el programa no se actualiza por si sólo.
Un saludo
fontanes escribió:
Bufff, tengo ya mis años y poca paciencia para todo lo relacionado con la informática, no obstante voy a informarme de qué es eso, jeje. Muchas gracias por la ayuda.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados