Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm

SIRUI 50mm F1.8 Anamorphic

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

SIRUI 50mm F1.8 Anamorphic

Notapor Rafa18 » Lun Feb 03, 2020 9:45 am

La maca SIRUI, la de los trípodes, tiene previsto sacar al mercado una lente de 50 mm F1.8 para cámaras sin espejo.

Este objetivo me ha llamado mucho la atención ya que se trata de una lente Anamórfica lo que permitirá que nuestras fotografías, una vez procesadas, tengan un campo de visión en horizontal un 33% mayor al habitual dando un aspecto más cinematográfico a nuestras imágenes y es que realmente esta lente ha sido ideada pensando en los aficionados del séptimo arte.

Destaca también por sus flares en horizontal tan típicos en el cine y por su bokeh ovalado.

Las monturas disponibles son: X-Mount de Fuji, E-Mount de Sony y por supuesto M43.

Imagen

Imagen

Su lanzamiento está previsto para este mes de febrero a un precio de 585 € incluyendo el envío.

Pueden ver más información y características en la web del fabricante:

https://cf.sirui.com/Anamorphic-Lens.html?lang=en-us
Olympus PEN F
Rafa18

Re: SIRUI 50mm F1.8 Anamorphic

Notapor Rafa18 » Jue Feb 06, 2020 12:34 am

Esta lente tiene muy buena pinta pero en mi opinión esos 50mm en M4/3 los veo muy cerrados para pretender ser una lente panorámica.

No entiendo mucho del tema pero me parece un tanto contradictorio o al menos extraño realizar tomas de encuadres cerrados con proporciones panorámicas.

Quizás sea más bien para usuarios de cámaras FF pero como ya digo no estoy muy puesto en esto.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Corto » Jue Feb 06, 2020 5:57 am

Rafa18 escribió:Esta lente tiene muy buena pinta pero en mi opinión esos 50mm en M4/3 los veo muy cerrados para pretender ser una lente panorámica.

No entiendo mucho del tema pero me parece un tanto contradictorio o al menos extraño realizar tomas de encuadres cerrados con proporciones panorámicas.

Quizás sea más bien para usuarios de cámaras FF pero como ya digo no estoy muy puesto en esto.

Es que no estás pensándolo. 50mm en M4/3 te da un encuadre tan cerrado como vos lo quieras según la distancia a la que te sitúes del campo focal. En realidad para la foto que propone SIRUI está bastante bueno el 50mm ya que te da tiempo para correr a la vereda cuando se larga el semáforo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Rafa18 » Jue Feb 06, 2020 11:41 am

Hombre, tienes tu parte de razón, siempre te puedes alejar pero pienso en ese 50 mm como un 100 mm equivalente pero un 100 mm equivalente que además es panorámico...

Que sí, que se puede hacer como dices pero quizás daría más juego una lente más angular sin que haya que irse a angulares extremos especialmente para su uso en espacios más reducidos.

Aunque lo suyo sería que ofreciesen una gama de objetivos de estas características con distintas focales para no quedarte tirado en ninguna situación, yo no soy de video pero imagino que todo no va a ser encuadres cerrados o abiertos sino que tendrás que elegir según el tipo de escena y ahora mismo sólo hay un único modelo de lente anamórfica que además es de focal fija y un tanto cerrada si la usas en M4/3.

No sé qué éxito tendrá este objetivo pero preveo que va a ser algo más bien anecdótico.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Objetivos nativos