Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
danixmen escribió:Yo le pongo filtros de 77mm y sigue viñeteando, pero se puede eliminar en edición, así que no problem.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
surgeonspam escribió:Buenas tardes.
Tengo este objetivo y quiero comprar un filtro nd (10 pasos p.e) .
Mi idea es comprar un anillo adaptador 46-58, y evitar el viñeteo.
¿Me recomiendan algun filtro nd en particular?
¿variable o fijo?
Gracias.
PD. He tenido que registrarme de nuevo, no recordaba la contraseña, y no recibo el correo con la nueva.
Los haida tienen buena reputación.surgeonspam escribió:Buenas tardes.
¿variable o fijo?
Gracias.
PD. He tenido que registrarme de nuevo, no recordaba la contraseña, y no recibo el correo con la nueva.
Kishpah escribió:surgeonspam escribió:Buenas tardes.
¿variable o fijo?
Gracias.
En general para fotografía evita los filtros nd variables.
Incluso los buenos, cuando los colocas en su máxima opacidad, provocan artefactos en la fotografía, y creo que ninguno llega realmente a los 10 pasos que quieres.
deixonar escribió:Los haida tienen buena reputación.surgeonspam escribió:Buenas tardes.
¿variable o fijo?
Gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
surgeonspam escribió:Sí, tengo uno de otro diámetro y salvo el estuche, estoy contento.
Ya que lo compras más grande te aconsejo que lo compres mínimo de 62 mm que es el diámetro del 12-40, por si acaso....surgeonspam escribió:Gracias por el consejo.
El filtro que tengo es de un objetivo de diametro menor, fue con el que empecé.
¿Creéis que con este filtro tendré viñeteo?
https://www.amazon.es/gp/product/B004IDWPYY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A27YEC08FGNB97&psc=1
¿y la version PRO?
Gracias.
las Palm as escribió:Estas capturas las hice de un vídeo que no encuentro , sirven de resumen
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
deixonar escribió:Ya que lo compras más grande te aconsejo que lo compres mínimo de 62 mm que es el diámetro del 12-40, por si acaso....surgeonspam escribió:Gracias por el consejo.
https://www.amazon.es/gp/product/B004IDWPYY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A27YEC08FGNB97&psc=1
¿y la version PRO?
Gracias.
Siempre puedes reducir con un adaptador, agrandar no.
El pro se supone que debe de ser mejor, yo tengo el del enlace y va bien, si no te supone un gran esfuerzo económico tira a por el pro.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Cuantos menos anillos mejor, por simplificar y por evitar posibles viñeteos en focales angulares.surgeonspam escribió:deixonar escribió:Ya que lo compras más grande te aconsejo que lo compres mínimo de 62 mm que es el diámetro del 12-40, por si acaso....surgeonspam escribió:Gracias por el consejo.
¿y la version PRO?
Gracias.
Siempre puedes reducir con un adaptador, agrandar no.
El pro se supone que debe de ser mejor, yo tengo el del enlace y va bien, si no te supone un gran esfuerzo económico tira a por el pro.
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Me has liado con el nuevo diametro!!
En un futuro, me gustaría hacerme con el 12-35 de panasonic o el 12-40 de olympus, pero quien sabe...también puede ser que no pille ninguno (ahora tengo un 12-32 panasonic).
Tengo un objetivo de 58 mm de diamentro, un olympus 75-300mm, de ahí que también pensase usar el filtro con el adaptador 46-58, aunque creo que no le daría uso.
¿Es mejor tener 2 anillos (46-58 y 58-62) o (46-58 46-62)?
llondru escribió:Hola a tod@s!
Tengo este objetivo desde hace relativamente poco (Navidades) y ahora en post-pandemia estoy intentando hacerme a él y aprovecharlo todo lo que puedo!!
Si trabajáis con Lightroom, os aconsejo aplicar la correción de perfil del Laowa 15mm f/2 Zero-D para FF, corrige el viñeteo perfectamente!!
Os dejo algunas de las que he hecho últimamente!
The new Normality by Ferran, en Flickr
Pantà de Vallforners by Ferran, en Flickr
Da gusto ver lo bien que se corrigen las líneas! Muy chulas las fotos.
Catedral de Santa Maria de Girona by Ferran, en Flickr
Girona Cathedral by Ferran, en Flickr
Rafa18 escribió:Yo uso este objetivo para fotos reposadas y el que sea manual no me influye en nada.
El diafragma y enfoque rara vez necesito tocarlo salvo para asegurarme que no se me haya movido algo sin querer.
Debido a lo treméndamente angular que es esta lente suelo dejar fijo el diafragma y todo queda enfocado casi sin querer, luego tan sólo voy jugando con el tiempo de exposición y listo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados