Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:52 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kanzer16 escribió:Dos retratos con la A7R II y un Apo-Lanthar 90mm a F5,6 ambas.
BAM_DSC2881-SNS2 by kanzer16, en Flickr
BAM_DSC2890 by kanzer16, en Flickr
toshiro escribió:
Lampai by N, no Flickr
San Cosme de Antes by N, no Flickr
Ameneiro by N, no Flickr
Camporrapado by N, no Flickr
Guillermo Luijk escribió:Dani creo que los verdes que le has robado a la de la presa se los has puesto a la del bosque. Las fotos muy chulas y refinadas, pero el tinte de ambas se me hace excesivo, especialmente al verlas juntas.
Salu2!
Nerea escribió:Guillermo Luijk escribió:Dani creo que los verdes que le has robado a la de la presa se los has puesto a la del bosque. Las fotos muy chulas y refinadas, pero el tinte de ambas se me hace excesivo, especialmente al verlas juntas.
Salu2!
Puedes ser .La verdad que lo de la presa no me convence nada ,jugue con el balance de blancos porque la mañana estaba muy cerrada y sosa por las nubes.Tambien tengo que decir la pantalla me puede estar engañando ,ya que en el portatil la veo menos verde que en el mobil .Un saludo
Juankinki escribió:Nerea escribió:Guillermo Luijk escribió:Dani creo que los verdes que le has robado a la de la presa se los has puesto a la del bosque. Las fotos muy chulas y refinadas, pero el tinte de ambas se me hace excesivo, especialmente al verlas juntas.
Salu2!
Puedes ser .La verdad que lo de la presa no me convence nada ,jugue con el balance de blancos porque la mañana estaba muy cerrada y sosa por las nubes.Tambien tengo que decir la pantalla me puede estar engañando ,ya que en el portatil la veo menos verde que en el mobil .Un saludo
Hay un truco que no falla, Dany.
En PS seleccionas curvas y con el cuentagotas de enmedio pinchas en una zona de la foto que contenga un gris neutro.
El resultado es sorprendente.
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:El equivalente en LR sería usar el cuentagotas del balance de blancos (nunca he usado LR pero entiendo que tiene) sobre el mismo punto que indica Juan. Y sería más correcto hacerlo así porque el ajuste se hace con la imagen en estado lineal. El punto gris de la herramienta curvas en realidad es una solución un poco de andar por casa ya que no respeta lo que sería un balance de blancos ortodoxo a medida que te alejas de los tonos medios.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Lo del punto blanco es engorroso tal y como yo lo he hecho, porque me he empeñado en hacerlo como ejercicio teórico con curvas en Photoshop (no se me ocurriría hacer todo ese follón de forma habitual! si me viene un JPEG de alguien le aplico el punto gris como has hecho tú y listos). Pero en un revelador RAW es coger el cuentagotas y hacer clic sobre la zona que quieras neutralizar. Piensa que en un flujo normal de revelado RAW el balance de blancos se aplica incluso antes de interpolar la imagen, así que el sitio correcto para clavarlo es sin duda en el revelador:
En el caso de Dani es irse a LR con el RAW y empezar de nuevo (una faena pero es lo suyo).
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados