Fecha actual Mar Oct 22, 2024 6:30 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Mar Feb 11, 2020 1:27 pm

Raptor7 escribió:Pero puedes usar Tamron o Sigma, que son más baratos que los Sony y Olympus e igual de buenos o mejores.

Como siempre, el elegir un sistema u otro depende de lo que busques y de lo que más te interese. No hay una verdad absoluta en cuanto a que uno sea mejor que otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro!. Al final es elegir lo se ajuste a lo que uno busca. En mi caso el FF no se ajusta por muchos motivos. El precio y el peso principalmente.
Estoy convencido que la Mk III será una gran cámara. Ojalá tenga éxito y el sistema siga adelante.
Saludos.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Mar Feb 11, 2020 3:55 pm

javimm escribió: Al final es elegir lo se ajuste a lo que uno busca. En mi caso el FF no se ajusta por muchos motivos. El precio y el peso principalmente.
Estoy convencido que la Mk III será una gran cámara. Ojalá tenga éxito y el sistema siga adelante.
Saludos.



Y mas barata de precio de salida que la M II. A pesar de todo, y aun sabiendo eso, ya hay gente que la está considerando cara. Pues nada, no la compréis coño. es fácil.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mar Feb 11, 2020 5:26 pm

Pau escribió:
javimm escribió: Al final es elegir lo se ajuste a lo que uno busca. En mi caso el FF no se ajusta por muchos motivos. El precio y el peso principalmente.
Estoy convencido que la Mk III será una gran cámara. Ojalá tenga éxito y el sistema siga adelante.
Saludos.



Y mas barata de precio de salida que la M II. A pesar de todo, y aun sabiendo eso, ya hay gente que la está considerando cara. Pues nada, no la compréis coño. es fácil.



La EM1 mII salio a 1999Euros solo el cuerpo, pero es que la EM1 original salio a 1699 así que la EM1 mII metió un subidón bueno.

Los precios oficiales en España todavía no los sabemos, si sale a 1699Euros podemos decir esta bien, pero si sale a 1999Euros o cerca de eso no. Por otra parte, salga al precio que salga, habría agradecido un EVF de acuerdo a los estandares de 2020 en las gamas altas, no otra vez "el mismo" de la EM1 mII que a su vez tampoco era un update muy grande con respecto a la EM1 normal. Tienes cámaras ya con año y medio a sus espaldas que se venden por menos de 1000Euros como la G9 y con visores electronicos mucho mejores y eso sin irnos a todas las cámaras de más de 1500Euros salidas en 2019.
Me da la impresión que la EM1 mIII salvo por la actualización en potencia al cambiar el procesador, todo lo demás es reutilizado de la anterior EM1
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Mar Feb 11, 2020 6:59 pm

RubL escribió:La EM1 mII salio a 1999Euros solo el cuerpo, pero es que la EM1 original salio a 1699 así que la EM1 mII metió un subidón bueno.

Los precios oficiales en España todavía no los sabemos, si sale a 1699Euros podemos decir esta bien, pero si sale a 1999Euros o cerca de eso no. Por otra parte, salga al precio que salga, habría agradecido un EVF de acuerdo a los estandares de 2020 en las gamas altas, no otra vez "el mismo" de la EM1 mII que a su vez tampoco era un update muy grande con respecto a la EM1 normal. Tienes cámaras ya con año y medio a sus espaldas que se venden por menos de 1000Euros como la G9 y con visores electronicos mucho mejores y eso sin irnos a todas las cámaras de más de 1500Euros salidas en 2019.
Me da la impresión que la EM1 mIII salvo por la actualización en potencia al cambiar el procesador, todo lo demás es reutilizado de la anterior EM1

Ésa es ya otra discusión. Me cuesta ya un poco más creer que valga los 1800€ si como dices, los modelos anteriores valían eso cuando salieron. Supongo que habrá que aplicar IVA y demás y nos plantaremos en 2000 y pico.
No he leído las specs del EVF que se rumorea que traerá, pero entiendo que deberían incorporar uno más actualizado. Por otro lado, estoy muy contento con el de la MkII. Tengo la oportunidad de usar a menudo la Sony A7III de mi padre y no puedo decir que sea como la noche y el día con respecto a la MkII, aunque sobre el papel sí debería ser mejor el de la A7III al ser OLED.
Está claro que Olympus debería actualizar todo lo "actualizable" (visor OLED, poner un joystick, procesador, algoritmos mejorados con opciones como enfoque y seguimiento al ojo como hace Sony...). El sensor es complicado, porque no parece que haya un sensor en el mercado para M43 que mejore lo que ahora mismo hay.
La verdad es que la MkII es una cámara muy completa y cualquier mejora será incremental. A ver si mañana nos sorprenden...
Saludos.

EDITO para actualizar que parece ser que se confirma el precio UK a £1,599.00. Puede que finalmente sí que sean los 1800€
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor WzarD » Mar Feb 11, 2020 8:25 pm

javimm escribió:
Raptor7 escribió:Pero puedes usar Tamron o Sigma, que son más baratos que los Sony y Olympus e igual de buenos o mejores.

Como siempre, el elegir un sistema u otro depende de lo que busques y de lo que más te interese. No hay una verdad absoluta en cuanto a que uno sea mejor que otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro!. Al final es elegir lo se ajuste a lo que uno busca. En mi caso el FF no se ajusta por muchos motivos. El precio y el peso principalmente.
Estoy convencido que la Mk III será una gran cámara. Ojalá tenga éxito y el sistema siga adelante.
Saludos.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Porque estarás convencido que es un camarón la M1 Mark III? Por 1800€ que ya conocemos los rumores que ya está apuntado nueva especificación que no va a traer mejoras solo un poco si, ha dicho que no va tener como M1X ni mucho menos...

Ni de coña! Si tuviera con dinero donde eligir prefería Sony y los objetivos muy razonable como Tamron o Samyang son combos perfecta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mar Feb 11, 2020 9:48 pm

javimm escribió:EDITO para actualizar que parece ser que se confirma el precio UK a £1,599.00. Puede que finalmente sí que sean los 1800€


Ojala sean 1800, pero yo vivo en Inglaterra y ahora mismo al cambio actual esos 1599 son casi casi 1900Euros.


A ver que pasa, en unas horas es la presentación, en cualquier caso su mayor rival (a falta que Pana renueve sus gamas GH y G) va a ser la EM1 mII para mi es dificil justificar ir por la III sobre la II viendo los rumores sobretodo por la diferencia de precio.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Mar Feb 11, 2020 10:08 pm

WzarD escribió:
javimm escribió:
Raptor7 escribió:Pero puedes usar Tamron o Sigma, que son más baratos que los Sony y Olympus e igual de buenos o mejores.

Como siempre, el elegir un sistema u otro depende de lo que busques y de lo que más te interese. No hay una verdad absoluta en cuanto a que uno sea mejor que otro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro!. Al final es elegir lo se ajuste a lo que uno busca. En mi caso el FF no se ajusta por muchos motivos. El precio y el peso principalmente.
Estoy convencido que la Mk III será una gran cámara. Ojalá tenga éxito y el sistema siga adelante.
Saludos.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
¿Porque estarás convencido que es un camarón la M1 Mark III? Por 1800€ que ya conocemos los rumores que ya está apuntado nueva especificación que no va a traer mejoras solo un poco si, ha dicho que no va tener como M1X ni mucho menos...

Ni de coña! Si tuviera con dinero donde eligir prefería Sony y los objetivos muy razonable como Tamron o Samyang son combos perfecta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Estoy convencido de que la E-M1 Mk III será una buena cámara porque la Mk II ya lo es y usará la misma fórmula, mejorando capacidad de proceso y alguna cosa extra. Lo que sé seguro es que si no hago buenas fotos no va a ser desde luego porque la Mk II se me quede corta. No ha habido situación que hubiera deseado tener algo "mejor".

Si realmente lo que quieres es Sony (dices que si no fuera por el dinero, tendrías Sony), no creo que la Olympus vaya a satisfacerte, saque lo que saque y al precio que lo saque. En mi caso, si tuviera dinero para regalar, no compraría Sony ni tampoco objetivos Samyang para ir con ella.

Si no me importara el tamaño ni el dinero, probablemente tendría una Leica SL2, que me encanta o la Hasselblad X1D II. Pero vamos, para arrastrar semejante peso durante 12 horas al día como he estado la semana pasada, ya te digo que mejor elijo un sistema más ligero.

Saludos.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor javimm » Mar Feb 11, 2020 10:13 pm

RubL escribió:
javimm escribió:EDITO para actualizar que parece ser que se confirma el precio UK a £1,599.00. Puede que finalmente sí que sean los 1800€


Ojala sean 1800, pero yo vivo en Inglaterra y ahora mismo al cambio actual esos 1599 son casi casi 1900Euros.


A ver que pasa, en unas horas es la presentación, en cualquier caso su mayor rival (a falta que Pana renueve sus gamas GH y G) va a ser la EM1 mII para mi es dificil justificar ir por la III sobre la II viendo los rumores sobretodo por la diferencia de precio.


Totalmente de acuerdo. Si tienes la II, justificar la compra de la III es difícil con mejoras tan pequeñas, al menos a primera vista.

Cuando estuve mirando en octubre para comprarme un equipo M43, deseché las Panasonic (la G9, vaya) porque en general parece que si haces vídeo es mejor opción Panasonic y si haces foto es quizás mejor opción Olympus y como no hago vídeo, pues fue Olympus. Y sobre todo porque no me gustó la ergonomía de la G9. Sí que me gusta (y mucho) la GX9.

Saludos.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Mié Feb 12, 2020 3:04 am

Pues para mi con que tenga el enfoque de sony, ya justificaría su compra.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 7:06 am

No creo que el precio sean 1800€... ya la han anunciado oficialmente, y el precio es de 2400$ y 1600£, así que en euros será de entre 2000 y 2200... mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor WzarD » Mié Feb 12, 2020 7:12 am

Ahí tienes enlace que apunta todo Olympus M1 Mark III.

https://naturpixel.com/2020/02/12/nueva ... -contacto/

A mí no me convence mucho

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 7:16 am

Raptor7 escribió:No creo que el precio sean 1800€... ya la han anunciado oficialmente, y el precio es de 2400$ y 1600£, así que en euros será de entre 2000 y 2200... mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El precio en dólares es incorrecto (tomado de BHPhoto hace un momento). Habían puesto el precio de cuerpo más 12-40 para el cuerpo solo. El precio del cuerpo solo en dólares es de 1800$, así que en euros será de entre 1800 y 2000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 7:23 am

Una frase preocupante en la prueba de thephoblographer.com: C-AF + Tracking is useless with telephoto lenses. [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Mié Feb 12, 2020 7:41 am

Para mi es demasiado continuista, el ciclo de renovación de la EM1 ha sido muy largo, casi 4 años desde la mII a la mIII, en ciclos de 2 años no espero demasiadas mejoras pero siendo 4 no me cambies solo el procesador.

Ya he visto alguna review donde dice que hombre el visor sin ser malo, no es lo que se espera de una gama premium y no cambiar el visor simplemente es por ahorrarse ese gasto de desarrollo, y de un visor más moderno.


Luego hay temas, donde Olympus siempre va retrasada como el video, pero ya tocaba 4k a 60fps. Me imagino que siempre hay posibilidades de que esto llegue en un firmware update, porque ni por sensor, ni ya por procesador deberia tener problemas en hacer 4k 60fps.



A ver Panasonic que prepara para el final de año, en el photokina en un par de meses se deberia de dar la primera info de la GH6 como Pana hizo hace 4 años con la GH5, aunque salga despues del verano. Espero algo no tan continuista como la EM1 mIII
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor WzarD » Mié Feb 12, 2020 7:57 am

Ya es oficial Olympus M1 Mark III

https://youtu.be/e_eiVZWzgaM

https://youtu.be/_f4ffsBxX7g

https://youtu.be/K4I79MUbuPs



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Mié Feb 12, 2020 8:07 am

Pues a mi me gusta mucho el resultado, 7.5 pasos de estabilización, modo alta resolución a mano alzada, astrofotografía a mano alzada, etc.

No es para que deje mi E-M1 mk2 para cambiarla por la mk3, pero para aquel que quiera pasar de un modelo inferior ofrece cosas muy interesantes. Y al que no les guste, pues que se pase a Sony :lol: :lol:
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor WzarD » Mié Feb 12, 2020 8:12 am

Rumbert escribió:Pues a mi me gusta mucho el resultado, 7.5 pasos de estabilización, modo alta resolución a mano alzada, astrofotografía a mano alzada, etc.

No es para que deje mi E-M1 mk2 para cambiarla por la mk3, pero para aquel que quiera pasar de un modelo inferior ofrece cosas muy interesantes. Y al que no les guste, pues que se pase a Sony [emoji38] [emoji38]
Jajaja por ese precio 1800€ me parece es muy cara

En fin saludos

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Olympus M1 Mark II
Cacharros...
Avatar de Usuario
WzarD
 
Mensajes: 515
Registrado: Mar Ene 08, 2019 4:47 pm
Ubicación: Murcia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 8:41 am

Sobre todo porque al mismo precio tienes la A7 III... que es mucha cámara. Mejor enfoque, mejor calidad de imagen... en lo que supera la Oly a la Sony es en sellado del cuerpo y en características “accesorias” como modo Hi-res y demás. Pero en lo demás...

Creo que Olympus se está quedando atrás con respecto a la competencia. Es una pena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor david » Mié Feb 12, 2020 8:50 am

Hoy Olympus publica un nuevo firmware para la Olympus E-M1 II:

https://cs.olympus-imaging.jp/en/support/imsg/digicamera/download/software/firm/e1/

Veo que mejora el funcionamiento del visor.
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 12, 2020 9:50 am

Igual es buena idea, no sé llamadme raro y tal pero... que opiniones, enlaces y en general información sobre la E-M1 III los posteéis en el hilo de la E-M1 III, que existe hace semanas [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados