por Esteban » Jue Jul 02, 2020 7:08 pm
Buenas a todos,
Hoy he recibido mi Olympus OMD EM5 III.
Soy un fiel cliente del sistema micro 4/3 y después de haber tenido en mis manos una OMD EM 10 I y después de haber tenido una OMD EM 5 II, dado que ambas han rendido el alma, me he decantado por una OMD EM5 III.
La tengo en mis manos pero sinceramente... estoy bastante intranquilo... Solo voy a hablar del aspecto y de las sensaciones, por lo demás ya veremos con el tiempo.
El material del cuerpo ya no es metálico y es todo plástico. Acoplada a mi 12/40 me parece un pelín ridícula... no sé como expresar lo que siento... Tienes la sensación de acoplar un Ferrari a un burro... Y tienes miedo de romper el enganche cuando acoplas el objetivo... No lo sé, quizás sea una sensación pero en lo que a mí respecta.... la sensación es malísima...
Sé que estamos en periodo de recortes pero el solo echo de ver la correa que proporciona Olympus para esta cámara hace que llore... sé que la correa no tiene nada que ver con la calidad del cuerpo pero da una indicación sobre la política de la empresa. Un retroceso a nivel calidad respecto a la Mark II alucinante (y la de la mark II nunca fué de mi agrado...)... Qué puede costar una correa...? Qué habrán hecho con lo demás!!!?
Como os comento, todo es plástico. Tengo aprensión al tocar los diales... No sé cuanto aguantará este cuerpo pero sinceramente, te da mucho más miedo al sacar y al utilizar la cámara. Te quedas muy muy intranquilo.
Estoy bastante decepcionado. Imagino que la empresa tendrá que rectificar. Yo así no pienso seguir con otro cuerpo como este en el micro 4/3
Esta gama no es un intermedio entre entre la 10 III y la OMD EM1.
Ya lo siento deciros esto pero me parece desgraciadamente interesante que lo sepáis.
Un saludo.
OMD EM5 MarkIII, Zuiko 14-150mm, Zuiko 45mm F1.8, Zuiko 12-40mm F2.8, Laowa 7,5mm F2.0, Leica 25mm F1.4, Zuiko 75-300mm///Zuiko 9-18mm (vendido), Zuiko 17mm F1.8 (vendido)