Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Balerion escribió:y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon
Pau escribió:materome escribió:
¿Qué se habría quedado "en el tintero"?
Siempre según lo publicado hasta el momento...
-Un nuevo captor con mejores capacidades para minimizar el ruido a ISO muy alto y maximizar el RD a ISO base.
Un visor con la última tecnología, que mejorase claramente la percepción y comodidad del visionado bajo cualquier condición de uso y escena.
Un LCD posterior con mejorada capacidad de representación y mayor resolución y tamaño.
Y una segunda ranura con capacidad UHS II
Me jode trabajar con dos tarjetas-ranuras diferentes. Complica la decisión de como configurar donde y como guardas los archivos que generas.
semeyero escribió:En mi caso, lo único que me aporta es el maldito botoncito para el enfoque, no porque no se pueda trabajar con la mkii, es una cuestión de malos hábitos propios (Canon) que me cuesta trabajo modificar.
Las mejoras en apilamiento de enfoque para macro son interesantes pero no definitivos.
El modo de alta resolución sin trípode no me quita el sueño.
La mejora en el seguimiento al ojo vienen bien para social(BBC y sesiones de retrato). Si mejora enfoque para deportes y aves en vuelo serían bienvenidos.
Ligeras mejoras en latitud e ISO nunca bienen mal.
Si se sitúa en el entorno de los 1600€ en unos meses será una opción a considerar. Veremos.
Rafa18 escribió:Quizás se encuentre a ese precio comprándolo en china dentro de unos años. ¿Quién sabe?
El problema es que dentro de unos años habrá alguna cámara mejor que cueste 2.000 € sólo el cuerpo.
Pau escribió:Claro, pero si no recuerdo mal, la MKII salió a 2300 o 2200. Igual recuerdan que se colaron un poco y no habrán sido tan espléndidos esta vez
Balerion escribió:y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon
Corto escribió:Balerion escribió:y con este baile de precios, no veis factible que la markII baje de precio? i que esto arrastre a bajar el precio de la m5 markIII? tanto en precios oficiales como en otros vendedores como amazon
La M5mIII salió a buen precio, no es un regalo, pero tampoco veo por qué tendría que serlo. Tan bueno para mí que estoy pensando que si viajo a Madrid en mayo podría cambiar la 5mII por la 5mIII. Tendría que negociar también todos los zooms, pero eso tampoco me importa gran cosa porque casi que, ya que los tengo, proponerme la tarea de usarlos. Cambiarlos por la M5mIII con el 45mm f/1,2 quedaría pipí cucú
Riterv escribió:Esto cada vez me recuerda más a un concurso que había en mi preadolescencia que se llamaba El precio justo....
Para los no iniciados, consistía en adivinar el precio de productos.Ganaba aquel que se quedaba más cerca del precio sin superarlo....
Ahí va mi apuesta, 1899 euros
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
materome escribió:
Sin duda que sería una interesante integración, aunque en mi caso, que no soy fotógrafo que abuse de las ráfagas en modo "H", y con el gran "buffer" que equipan las cámaras actuales, no ha resultado una cuestión grave... el "slot UHS-II", actualmente lo tengo configurado y ocasionalmente se usa para salvaguardar los archivos de video en "cinema 4k", en tanto que el "UHS-I", es el que trabaja la mayor parte del tiempo, y jamás hasta la fecha, he padecido ningún problema por falta de velocidad de almacenamiento... pero claro, lo que para uno es así, para otro fotógrafo, puede ser algo prioritario si desarrolla su labor basando su trabajo bajo el modo "ProCapture" o en "ráfagas H".
En todo caso, su previsible implementación, sería bienvenida por todos.
Felíz día
Pau escribió:materome escribió:
Sin duda que sería una interesante integración, aunque en mi caso, que no soy fotógrafo que abuse de las ráfagas en modo "H", y con el gran "buffer" que equipan las cámaras actuales, no ha resultado una cuestión grave... el "slot UHS-II", actualmente lo tengo configurado y ocasionalmente se usa para salvaguardar los archivos de video en "cinema 4k", en tanto que el "UHS-I", es el que trabaja la mayor parte del tiempo, y jamás hasta la fecha, he padecido ningún problema por falta de velocidad de almacenamiento... pero claro, lo que para uno es así, para otro fotógrafo, puede ser algo prioritario si desarrolla su labor basando su trabajo bajo el modo "ProCapture" o en "ráfagas H".
En todo caso, su previsible implementación, sería bienvenida por todos.
Felíz día
H no, L !!! que es el modo en el que se hace seguimiento de enfoque.
Yo sí hice pruebas y vi una sustancial diferencia a la hora de vaciar el buffer. Termina mucho antes si se usa una tarjeta rápida en la correspondiente ranura.
MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!
MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!
Si aún la tienes, me parecería muy interesante si pudieras hacer una toma con el ND software con trazos de luces (coches por ejemplo), para poder ver cuanto afectan las discontinuidades entre tomas.MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!
Guillermo Luijk escribió:Si aún la tienes, me parecería muy interesante si pudieras hacer una toma con el ND software con trazos de luces (coches por ejemplo), para poder ver cuanto afectan las discontinuidades entre tomas.MartinGallego escribió:Hola! He subido a mi blog una toma de contacto con la EM1 MKIII con unas cuantas imágenes de muestra y también RAW para descargar si queréis que se pueden abrir con Olympus Workspace: https://martingallego.blogspot.com/2020 ... mkiii.html
Saludetes!
Para mí Olympus se ha equivocado al vender esa funcionalidad como un filtro ND software. Habría sido más general, cercano, útil e impactante llamarlo ISO extendido hasta ISO3.
Salu2!
Estoy completamente de acuerdo.Rodericus escribió:En mi opinión, esta es una buena cámara, pero no deja de ser una oportunidad perdida para que Olympus continuase liderando la innovación en el mercado fotográfico.
Las novedades más remarcables, después de 4 años, son:
-El joystick
-Mejora en el enfoque al ojo.
-Leve mejora en el IBIS (estabilizador).
-Modo de HHHR a pulso.
-Live ND.
-Carga por USB-C
Prácticamente todas ellas estaban ya disponibles en la E-M1X. No hay innovación real, nada que aporte una novedad absolutamente relevante o destacable, porque no dejan de ser características accesorias. Si en 4 años Olympus solo ha sido capaz de reduplicar lo que ya hizo el año pasado en la E-M1X, lo que se demuestra es que la empresa no va por el buen camino. Y ya no entro en la cuestión del sensor, que en teoría no depende de ellos, sino en todo lo demás.
Mismo sensor, mismas ranuras SD, mismo visor (¿de verdad no podían, al menos, igualar al de la competencia?) y, por último, mismas capacidades de vídeo. Si en algo podían haber pegado un golpe sobre la mesa habría sido, precisamente, en convertir esta cámara en una de las mejores para fotografía y vídeo de naturaleza, que no deja de ser uno de sus mercados más fuertes y es donde Olympus más cojea. Ni siquiera ofrece vídeo 4k a 60fps, cuando una Osmo Pocket de 300€ o cualquier móvil medianamente moderno puede hacerlo desde hace años. Si hubiesen igualado las prestaciones que ofrece Panasonic en la G9 o la GH5, la cámara habría sido prácticamente imbatible. Pero teniendo en cuenta que pronto la propia Panasonic (y Fuji, etc) sacarán sus nuevos modelos, esta cámara demuestra que ha nacido ya obsoleta en este sentido y que lo estará más dentro de unos meses. Y puede razonarse que es una cámara de fotos y no de vídeo, pero es que todas las marcas optan por esta doble vía porque es lo razonable y lo que demanda el mercado.
Por otra parte, está el asunto de la E-M1X. ¿Quién va a querer pagar ahora más de 2000€ por ella, estando la E-M1 III 1800 y en un cuerpo más compacto? ¿Qué mejoras ofrece sobre este modelo, más allá de una velocidad de procesamiento levemente más rápida? Salvando el mejor enfoque de Olympus en AF-C sobre Panasonic, ¿no merecerá más la pena a quien quiera comprar una cámara comprar una G9 por menos de 1000€ o una E-M1 II por ese mismo precio?
No entiendo este lanzamiento. Si no existen novedades reales, creo que lo mejor habría sido seguir potenciando la E-M1X por actualizaciones de software, rebajar algo su precio para incrementar las ventas y esperar un tiempo para lanzar este modelo, con nuevo sensor o lo que le quisiesen por poner.
Pero bueno, el tiempo dirá cómo se demuestra este lanzamiento.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 9 invitados