Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:23 pm

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Maldoror » Mar Feb 11, 2020 11:43 am

¡Qué hilo más... ¿extravagante?!

Alucino con algunas intervenciones, y alucino conmigo mismo por no saber discernir si algunas intervenciones son para quedarse con el personal o van en serio.

Complots internacionales, guerras comerciales que se valen de la muerte de miles de personas, oscuros intereses... y la introducción de la religión como contraparte a la ciencia. Pá mearse y no echar gota.

Por cierto, si calara en mí la conspiranoia reinante en algunos sectores, estaría muy, muy preocupado por la celebración del Mobile, sobre todo si viviera en Barcelona :? ¡Infectados del mundo uníos, todos a Barcelona! :D

Ah, y dicho esto, no ocultaré que tengo cierta preocupación, todavía muy, muy lejana, pero preocupación. Contenida, eso sí, porque quiero creer que se están tomando las medidas oportunas para atajar la propagación. Eso sí, que casi la primera noticia que nos llegó a occidente es que once millones de personas quedaban confinadas (escalando a más de cincuenta en pocas semanas) no fue nada tranquilizadora. Pero no saquemos las cosas de quicio.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Rafa18 » Mar Feb 11, 2020 12:00 pm

xprim escribió:
La ciencia, con hipótesis y teorías, ha arrinconado a la religión en su explicación del mundo, de hecho a Dios no le queda mucho donde esconderse.

Lo siento por los creyentes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por si no estás enterado el catolicismo no interpreta los primeros capítulos del génesis al pie de la letra, su postura es a favor del creacionismo teísta.

Dicho sea de paso esto es un foro de fotografía no de religión.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 11, 2020 1:22 pm

Buenas gentes del foro, si algo tiene que unir a las personas, porque no nos queda otra, son las epidemias. Así que dejemos la religión y la política al margen del debate por favor.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor badana » Mar Feb 11, 2020 1:37 pm

Yo, si se me permite, añadiré un dato más a la teoría "original" de aremesal… :D Lo pudieron hacer fácil para expandirlo a nivel mundial y quizá no tuvieron el proyecto a tiempo (o quizá si....). Por si fuera de interés... allá por octubre de 2019 unos 9000 y pico posibles vectores, provenientes de 104 países distintos, participaron en los VII Juegos Mundiales Militares que se desarollaron en ¡¡China!! y ¿dónde?... venga la respuesta no la pongo, que es muy fácil...
https://www.defensa.gob.es/gabinete/not ... china.html
badana

Notapor semeyero » Mar Feb 11, 2020 1:46 pm

Con cinco años mi padre me dijo que en el bar nunca discutiera de religión, política, fútbol o toros.

Vale que aún vivía Franco y yo no soy aficionado a esos temas, pero me ha ido bien. No he salido a golpes con nadie ni he perdido locales a los que ir.

Igual si lo aplicamos a un foro de fotografía seguimos siendo "amigos". Hay que buscar un icono para que los demás sepan que estamos con ironía, cachondeito o lo que sea. (Yo casi siempre con retranca, aviso). Que como lo pongo lo más fino posible igual se piensa que voy en serio.

Lo de la tierra plana lo dejamos para otro dia que haya hecho mis ejercicios de yoga y esté relajado después de meditar, si no me sale la vena garrula y me pongo faltón, faltoso lo soy siempre :lol:
semeyero

Notapor templario » Mar Feb 11, 2020 3:24 pm

semeyero escribió:Con cinco años mi padre me dijo que en el bar nunca discutiera de religión, política, fútbol o toros.

Vale que aún vivía Franco y yo no soy aficionado a esos temas, pero me ha ido bien. No he salido a golpes con nadie ni he perdido locales a los que ir.

Igual si lo aplicamos a un foro de fotografía seguimos siendo "amigos". Hay que buscar un icono para que los demás sepan que estamos con ironía, cachondeito o lo que sea. (Yo casi siempre con retranca, aviso). Que como lo pongo lo más fino posible igual se piensa que voy en serio.

Lo de la tierra plana lo dejamos para otro dia que haya hecho mis ejercicios de yoga y esté relajado después de meditar, si no me sale la vena garrula y me pongo faltón, faltoso lo soy siempre [emoji38]
¡Que buen consejo el de tu padre!
Mi padre apolítico, nunca en la vida habló de política. No le gusta el fútbol, de religión católica pero nunca nos obligó a ir a misa (he ido lo justo), y toros nunca ví.
Solo entiendo la libertad dentro de la ley. Pero ahora no puedo con la corriente que se pretende imponer, que afecta a todo.
Dicho esto, por mi parte solo hablaré de pandemias, tema que siempre me ha interesado.
Por cierto, en Nigeria anda un nuevo virus suelto...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor xprim » Mar Feb 11, 2020 3:24 pm

Rafa18 escribió:
xprim escribió:
La ciencia, con hipótesis y teorías, ha arrinconado a la religión en su explicación del mundo, de hecho a Dios no le queda mucho donde esconderse.

Lo siento por los creyentes.

Por si no estás enterado el catolicismo no interpreta los primeros capítulos del génesis al pie de la letra, su postura es a favor del creacionismo teísta.

Madreeeeeeee!

Aunque tienes razón en lo del foro de fotografia :-)

Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor rivaner » Mar Feb 11, 2020 3:45 pm

Guillermo Luijk escribió:Buenas gentes del foro, si algo tiene que unir a las personas, porque no nos queda otra, son las epidemias.

No sé, no sé, a mí me suena más que las epidemias trajeron con ellas flagelantes, pogromos, persecución de brujas... Unir, lo que se dice unir no lo veo mucho, no. :D
rivaner

Notapor Pau » Mar Feb 11, 2020 3:53 pm

rivaner escribió:
Guillermo Luijk escribió:Buenas gentes del foro, si algo tiene que unir a las personas, porque no nos queda otra, son las epidemias.

No sé, no sé, a mí me suena más que las epidemias trajeron con ellas flagelantes, pogromos, persecución de brujas... Unir, lo que se dice unir no lo veo mucho, no. :D

La lucha contra las epidemias, une.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 11, 2020 7:17 pm

Facebook y CISCO tampoco van al MWC. Esperaba que Vodafone (donde trabajo) se hubiera pronunciado hoy pero no han dicho nada.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Mar Feb 11, 2020 8:33 pm

Guillermo Luijk escribió:Facebook y CISCO tampoco van al MWC. Esperaba que Vodafone (donde trabajo) se hubiera pronunciado hoy pero no han dicho nada.

Salu2!
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Vodafone-Mobile-World-Congress-coronavirus_0_1326768628.html

Parece que se plantean no ir. Pinta mal

Nex 3N
templario

Notapor mjf1957 » Mar Feb 11, 2020 11:32 pm

A ver si finalmente se deciden a cancelar o aplazar, pero mucho me temo que no va a ser así ... Hay demasiados intereses ecónomicos de por medio.
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 12, 2020 12:28 am

Me da que no hay boda:

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/1 ... 75274.html

Y yo que me alegro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor mjf1957 » Mié Feb 12, 2020 12:39 am

Guillermo Luijk escribió:Me da que no hay boda:

Y yo que me alegro.

Salu2!

Sería lo más lógico, pero en este pais ...
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor semeyero » Mié Feb 12, 2020 8:29 am

Guillermo Luijk escribió:Facebook y CISCO tampoco van al MWC. Esperaba que Vodafone (donde trabajo) se hubiera pronunciado hoy pero no han dicho nada.

Salu2!

Me temo que el gobierno los esté llamando para que esperen a ver si pueden salvar la feria.
semeyero

Notapor templario » Mié Feb 12, 2020 11:30 am

Decían algunos que el covid-19 era de menor preocupación que una simple gripe, pero según la OMS es el enemigo público n°1:

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/ci ... o/5509218/

Nex 3N
templario

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 12, 2020 12:27 pm

¿y, si no es mucho incordio...quién decía exactamente eso, que me lo he perdido? :roll:

¿O esto es como vuestra Sagrada Biblia, el Corán y demás libros de obligado cumplimiento, que todos lo leen pero cada uno interpreta lo que le sale del cerebelo?

Va a ser eso, me temo.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 12, 2020 12:33 pm

mjf1957 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Me da que no hay boda:

Y yo que me alegro.

Salu2!

Sería lo más lógico, pero en este pais ...

Puede ser, yo no tengo la respuesta mejor.
Lo que sí sé, porque ya he visto cálculos y valoraciones, es que económicamente, si se cancela, va a ser un desastre que pagaremos todos.
Y bien pagado, a precio de oro.

Y lo que me pregunto -y no soy el único- es: ¿y qué pasa con todos los eventos internacionales -Arco en Madrid cuatro días después, sin ir más lejos- que están por celebrarse?. O los que vienen en otras ciudades y países.
Entiendo que no es distinto. Son aglomeraciones de miles de personas procedentes de todo el mundo, con intercambio de saludos, materiales, charlas, etc., etc.
¿Y qué pasa con las olimpiadas en Tokio?...julio está a la vuelta de la esquina.

A ver si vamos a tener que echar el cerrojo todos, en todas partes, a todo. Como en Wuhan.
O eso...o se pasa pronto el peor virus de todos: el pánico.

(y entonces ahora es cuando alguno, con mucha inteligencia :lol: , interpreta que lo que uno propone es pasar de todo, no preocuparse, no tomar medidas de precaución y dejarse morir...olé :mrgreen: )
JotaEseGé

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 12, 2020 1:11 pm

DT, BT, Orange y Nokia también se caen. En una hora se decide si se cancela:

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/1 ... 62894.html

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 12, 2020 2:33 pm

Vodafone se cae :)

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Alfon80 » Mié Feb 12, 2020 2:57 pm

Acabo de escuchar en la radio que no lo suspenden.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 3:12 pm

“De momento”, han dicho.

Por otro lado, la OMS ha dicho que tardarán unos 18 meses en tener lista una vacuna...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 3:13 pm

Y la Fórmula 1 ha aplazado, sin fecha, el Gran Premio de China del 19 de abril.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 12, 2020 3:29 pm

...y en Holanda, se celebra en estos momentos un evento internacional sin más problema que las medidas preventivas recomendadas por los expertos: higiene de manos y de contactos.

...y en Jerusalén, otro, con miles de visitantes de 183 países. Lo mismo: alguna baja de empresas chinas y poco más. El evento se está celebrando siguiendo los consejos de prevención de las autoridades sanitarias.

...y en a saber cuántas ciudades más, a saber cuántos congresos y eventos, en este mismo momento.

...y en Ginebra, los 400 mayores expertos del mundo en el tema, se reúnen sin usar mascarillas y adoptando, eso sí, las medidas preventivas lógicas y recomendadas.
La Directora de Salud pública de la O.M.S ha dicho esta mañana a los medios: "Hay que tomar las medidas que dicta la ciencia y no las que dicta el pánico".

¿Pero qué sabrán ellos, verdad? la verdad no está ahí fuera, está aquí dentro. :mrgreen:
JotaEseGé

Notapor Pau » Mié Feb 12, 2020 6:13 pm

marcuse escribió:Y si religión y ciencia son tal para cual, la próxima vez que estés enfermo, reza un padrenuestro ;)

Yo no soy religioso, pero ya que usas un argumento, si le cambiamos la dirección podríamos decir que: "la próxima vez que veas a alguien sin rumbo, perdido en la vida, y empezando a actuar descontroladamente y con claros y evidentes signos de perversión moral, usa la ecuación de la "Relatividad Especial" (porque ahí los fármacos no te van a servir).

Lo digo con total ausencia de acritud.
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic