Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:27 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor MartinGallego » Jue Feb 13, 2020 9:48 am

Un video oficial cortito donde se explica la nueva función de enfoque de cielo estrellado en la EM1 MKIII. Más fácil imposible!
https://youtu.be/E9tidk3GTKc
MartinGallego

Notapor jotae » Jue Feb 13, 2020 12:39 pm

toshiro escribió:Que en pleno 2021 se presente una cámara tope de gama de 1800 euros y lleve un EVF LCD de 2,36MP debería estar tipificado como delito de lesa humanidad tecnófila...

Con razón cuando filtraron las especificaciones no decían ni mú del EVF :mrgreen:

Como el plan de Olympus para salvar la división fotográfica sea sacar nuevas cámaras con componentes antiguos a precio de nuevos lo llevan crudo, no van a vender ni una

Y mientras tanto, donde coño está mi Pen FF??? :twisted:

No sabes hasta qué punto comparto tu misma opinión. Y eso que, últimamente, paso del micro 4/3. Pero para este viaje no necesito de tales alforjas. Sin embargo, incluso una PEN F sellada me habría hecho regresar al formato, aprovechando la salida del nuevo Zuiko 12-45 mm. f/4, que le viene como anillo al dedo. Probablemente habría tenido más impacto entre los aficionados "clásicos" que este "nuevo" modelo que, como ya han comentado, no es más que una versión IIs. Pero bueno, los incondicionales no la verán como nosotros.... eso seguro.
jotae

Notapor laucsap60 » Jue Feb 13, 2020 1:24 pm

Es curioso que los críticos más cañeros e insistentes no son los usuarios de Olympus, me llama la atención ese gran empeño en dar caña...
Mientras, los usuarios de Olymus estarán mucho, poco o nada entusiasmados con la nueva cámara, pero no se les ve tan ofendidos.

¿Alguien me puede decir alguna foto o tipo de foto que el si pueda hacer fácilmente con su super cámara que fue un brutal avance sobre su modelo predecesor (porque por lo visto todos los modelos de otras marcas suponen siempre brutales avances) y que un usuario de la EM1III no pueda hacer?...
A mi se me ocurren bastantes cosas que no podría hacer o sería bastante más complicado con cualquier cámara que no fuese una Oly EM1III, EM1II, EM1X, EM5III... y si me apuras hasta con una EM10II o III.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pau » Jue Feb 13, 2020 1:38 pm

semeyero escribió:- "Es que soy un hombre".

- " Nadie es perfecto ".

De la peli de Marilyn "Los caballeros las prefieren rubias".
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 13, 2020 1:40 pm

MartinGallego escribió:Un video oficial cortito donde se explica la nueva función de enfoque de cielo estrellado en la EM1 MKIII. Más fácil imposible!

En qué consiste exactamente este modo? es un apilado para cielo nocturno o solo va de enfoque?

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Jue Feb 13, 2020 1:46 pm

Guillermo Luijk escribió:
MartinGallego escribió:Un video oficial cortito donde se explica la nueva función de enfoque de cielo estrellado en la EM1 MKIII. Más fácil imposible!

En qué consiste exactamente este modo? es un apilado para cielo nocturno o solo va de enfoque?

Salu2!

Lo han hecho porque vieron tu experimento del grifo con agua sin ruido y dijeron: "vamos a poner un modo que haga eso a tiempo real en un santiamen y jodemos a Guillermo" :mrgreen:
Pau

Notapor jotae » Jue Feb 13, 2020 2:07 pm

laucsap60 escribió:Es curioso que los críticos más cañeros e insistentes no son los usuarios de Olympus, me llama la atención ese gran empeño en dar caña...
Mientras, los usuarios de Olymus estarán mucho, poco o nada entusiasmados con la nueva cámara, pero no se les ve tan ofendidos.

¿Alguien me puede decir alguna foto o tipo de foto que el si pueda hacer fácilmente con su super cámara que fue un brutal avance sobre su modelo predecesor (porque por lo visto todos los modelos de otras marcas suponen siempre brutales avances) y que un usuario de la EM1III no pueda hacer?...
A mi se me ocurren bastantes cosas que no podría hacer o sería bastante más complicado con cualquier cámara que no fuese una Oly EM1III, EM1II, EM1X, EM5III... y si me apuras hasta con una EM10II o III.

¿Y tú por qué crees que dejé de ser usuario de Olympus? ¿No será porque fuera usuario de Olympus OM analógicas? Por ejemplo.
Y no soy fanático de marca alguna, ni siquiera de las que uso actualmente (dos de las cuales ni se fabrican). Y también sé de las cosas que no me gustan en ellas y las critico, aunque en otro foro especialmente dedicado, donde las críticas a la marca hacen mucha menos "pupa" que aquí a sus usuarios, como resulta patéticamente evidente. Y eso sí es "curioso". :mrgreen:
jotae

Notapor Pau » Jue Feb 13, 2020 2:15 pm

arfoga escribió:
angelikus escribió:Enfoque de cara y ojos como en sony. Modo alta resolución a pulso. En sony ni se le espera. Dos cositas por apuntar.

Creo q es un poco apresurado para decir q el enfoque a cara y ojos es igual al de sony. Veremos como se comporta el traking que siempre ha sido horroroso.

Mirad en el minuto 5:37 como controla el ojo en C-AF

https://www.youtube.com/watch?v=tpzEjH_IKjg
Pau

Notapor angelikus » Jue Feb 13, 2020 2:54 pm

Pau escribió:
arfoga escribió:
angelikus escribió:Enfoque de cara y ojos como en sony. Modo alta resolución a pulso. En sony ni se le espera. Dos cositas por apuntar.

Creo q es un poco apresurado para decir q el enfoque a cara y ojos es igual al de sony. Veremos como se comporta el traking que siempre ha sido horroroso.

Mirad en el minuto 5:37 como controla el ojo en C-AF

https://www.youtube.com/watch?v=tpzEjH_IKjg

Aquí otro enlace:

https://youtu.be/pYwswApwOI4

Cada cual que saque sus propias conclusiones.
angelikus

Notapor rush81 » Jue Feb 13, 2020 3:11 pm

angelikus escribió:Aquí otro enlace:

Yo quiero verlo con niños corriendo, no con modelos semiposando
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor angelikus » Jue Feb 13, 2020 4:00 pm

rush81 escribió:Yo quiero verlo con niños corriendo, no con modelos semiposando

Pronto te lo diré con el mío
angelikus

Notapor Rumbert » Jue Feb 13, 2020 4:13 pm

Una comparación rápida con la Sony A7 III

https://www.youtube.com/watch?v=BBbWNQxqe2k
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Notapor deixonar » Jue Feb 13, 2020 4:18 pm

rush81 escribió:
angelikus escribió:Aquí otro enlace:

Yo quiero verlo con niños corriendo, no con modelos semiposando

Pues yo hasta que no lo vea enfocando un misil patriot y no perdiéndolo en toda su trayectoria tampoco me lo creo.
Menudo soy yo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Jue Feb 13, 2020 4:49 pm

deixonar escribió:
Pues yo hasta que no lo vea enfocando un misil patriot y no perdiéndolo en toda su trayectoria tampoco me lo creo.
Menudo soy yo!

Pero eso se lo exiges a la A7 III o a la Oly? :mrgreen:
Pau

Notapor Corto » Jue Feb 13, 2020 6:08 pm

Estos que no son de Oly hablan de pura envidia. Y los que más, el Raptor 7 ese y, desde luego, nuestro consabido Jotae
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Raptor7 » Jue Feb 13, 2020 6:22 pm

Corto escribió:Estos que no son de Oly hablan de pura envidia. Y los que más, el Raptor 7 ese y, desde luego, nuestro consabido Jotae

Se ve que haces honor a tu nick y no te enteras de lo que lees...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor las Palm as » Jue Feb 13, 2020 7:08 pm

Desde un punto de vista de usuario como dije más arriba es pobre la actualización pero desde un punto de vista de empresa quizás es el mejor movimiento , ¿ o debería Olympus jugársela gastar mucha pasta en desarrollo y sacar un modelo con mejor ?
Esto parece funcionarle a sony , pero como te gastes la pasta en el nuevo camarón y luego no puedas venderla por el precio estimado ... creo que Olympus vendiendo la m1markiii por 900€ aun gana pasta , y finalmente es de lo que se trata .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor jotae » Jue Feb 13, 2020 7:47 pm

Corto escribió:Estos que no son de Oly hablan de pura envidia. Y los que más, el Raptor 7 ese y, desde luego, nuestro consabido Jotae

Pues... ya ves...
Se me había pasado por la cabeza retornar al micro 4/3, pero con el único modelo de Olympus que podía satisfacer mis necesidades: precisamente la Oly E-M1 mark II. Sobre todo pensando que con ese nuevo Zuiko 12-45 mm. f/4 suponía un conjunto redondo para todo uso y con un peso y tamaño razonables. Y porque, además, su cuerpo estabilizado (a diferencia de los Fuji X) me permitiría el uso de las ópticas manuales de montura Leica que tengo. Pero la perspectiva de esa nueva Fuji X-T4 estabilizada en el horizonte me ha hecho retomar el rumbo y quedarme a la espera con las Fuji X que ya tengo y que, junto a la retomada especie "a extinguir": la Samsung NX20, me están aportando las flechas que necesita este "indio". Para todo lo demás.... ¡¡Mastercard!!. Ya sabes. :mrgreen:
jotae

Notapor Riterv » Jue Feb 13, 2020 8:35 pm

angelikus escribió:
rush81 escribió:Yo quiero verlo con niños corriendo, no con modelos semiposando

Pronto te lo diré con el mío

Esperando con las orejas abiertas el resultado...No esta en mis planes inmediatos el upgrade, pero está bien saber las nuevas capacidades de la marca

Respecto a los lanzamientos de Olympus, me resulta gratificante como afloran las filias y las fobias del personal...Las mismas que cuando sale una noticia sobre la venta de la marca

A mi particularmente no me afecta, conozco las bondades y debilidades del sistema y me adapto a él lo mejor que puedo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Riterv

Notapor Corto » Jue Feb 13, 2020 8:41 pm

jotae escribió:

Pues... ya ves...
Se me había pasado por la cabeza retornar al micro 4/3, pero con el único modelo de Olympus que podía satisfacer mis necesidades: precisamente la Oly E-M1 mark II. Sobre todo pensando que con ese nuevo Zuiko 12-45 mm. f/4 suponía un conjunto redondo para todo uso y con un peso y tamaño razonables. Y porque, además, su cuerpo estabilizado (a diferencia de los Fuji X) me permitiría el uso de las ópticas manuales de montura Leica que tengo. Pero la perspectiva de esa nueva Fuji X-T4 estabilizada en el horizonte me ha hecho retomar el rumbo y quedarme a la espera con las Fuji X que ya tengo y que, junto a la retomada especie "a extinguir": la Samsung NX20, me están aportando las flechas que necesita este "indio". Para todo lo demás.... ¡¡Mastercard!!. Ya sabes. :mrgreen:

Bien Jotae, bien por no entrar en la cargada. El otro se ve que es un dino de pelea y entró como por un tubo.
Así las cosas, creo que si quisieras retornar a Oly, más que la M1mII podría ser la M5mIII, más pequeña y más liviana, y con las mismas mañas... :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3