Pau escribió:Lo único que le veo es que no tiene ese anillo retráctil que tienen los PROS.
Creo que es un buen sustituto del 14-42 subiendo la calidad de construcción.
Tampoco tiene boton LFn
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Lo único que le veo es que no tiene ese anillo retráctil que tienen los PROS.
Creo que es un buen sustituto del 14-42 subiendo la calidad de construcción.
deixonar escribió:No dudo que sea bueno y pequeño pero no vendo mi 12-40 para comprar éste ni loco.
Pau escribió:deixonar escribió:No dudo que sea bueno y pequeño pero no vendo mi 12-40 para comprar éste ni loco.
Ni yo, porque:
1.- El tamaño me da igual
2.- La diferencia de luz es enorme
3.- El anillo retráctil aunque a veces da un susto, luego tiene su cosa.
Maldoror escribió:Me parece un buen objetivo para sustituir al 14-42 y 12-50, que no están a la altura del sistema, creo yo, pero no va a desplazar al 12-40. Éste, el 12-40, es un objetivo casi perfecto, es muy difícil mejorarlo y, a pesar de ese pequeño peso adicional, seguirá siendo el rey en este rango de focales.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Me parece un buen objetivo para sustituir al 14-42 y 12-50, que no están a la altura del sistema, creo yo, pero no va a desplazar al 12-40. Éste, el 12-40, es un objetivo casi perfecto, es muy difícil mejorarlo y, a pesar de ese pequeño peso adicional, seguirá siendo el rey en este rango de focales.
Si quieres un zoom para hacer fotografía de paisaje o de arquitectura, donde lo normal es usar un trípode y querer PDC, personalmente prefiero un f/4 que un f/2,8. Pago menos y pesa menos. En su día cuando aún no había opciones de ultraangular para Sony evalué pillarme el 16-35 de Canon, y me habría ido de cabeza al f/4 que no solo cuesta, pesa y abulta menos, es que encima en Canon da más calidad que los f/2,8 de la misma marca a apertura equivalente. Aquí no creo que eso ocurra, pero si a f/8 rinde como el 12-40 hay usos donde tiene todo el sentido.
Salu2!
Tximo6 escribió:Creo que muchos abordais un problema inexistente. En ningún sitio he leido nada sobre que pretenda ser un sustituto del 12-40. Se ve con toda claridad que este objetivo juega en una liga inferior.
Guillermo Luijk escribió:Maldoror escribió:Me parece un buen objetivo para sustituir al 14-42 y 12-50, que no están a la altura del sistema, creo yo, pero no va a desplazar al 12-40. Éste, el 12-40, es un objetivo casi perfecto, es muy difícil mejorarlo y, a pesar de ese pequeño peso adicional, seguirá siendo el rey en este rango de focales.
Si quieres un zoom para hacer fotografía de paisaje o de arquitectura, donde lo normal es usar un trípode y querer PDC, personalmente prefiero un f/4 que un f/2,8. Pago menos y pesa menos. En su día cuando aún no había opciones de ultraangular para Sony evalué pillarme el 16-35 de Canon, y me habría ido de cabeza al f/4 que no solo cuesta, pesa y abulta menos, es que encima en Canon da más calidad que los f/2,8 de la misma marca a apertura equivalente. Aquí no creo que eso ocurra, pero si a f/8 rinde como el 12-40 hay usos donde tiene todo el sentido.
Salu2!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados