Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:11 pm

Canon G1 X

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Canon G1 X

Notapor Tio Perchas » Sab Ene 14, 2012 4:57 pm

A mi me parece muy interesante esta cámara, para mi gusto, más que la Fuji x10 (¡¡¡sacrilegio!!! Y no la considero así­ por el tema de los orbs). Es un paso más allá de las G, con un sensor grande, un rango de zoom y luminosidad interesante y una ergonomia muy familiar al usuario reflex. El tamaño que tiene, basandome en su buena contrucción y caracterí­sticos me parecen correctos.

Por el momento aún no hemos visto nada, como quién dice, sobre esta cámara. El tiempo dirá.
Tio Perchas

Notapor emcarigl » Jue Ene 19, 2012 2:09 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor ks34 » Jue Ene 19, 2012 4:12 pm

Yo el defecto que le veo es el visor. Hubiera preferido un evf al que tiene ( si se confirma que es como el de anteriores g)
ks34

Notapor annamon » Jue Ene 19, 2012 4:38 pm

A mi me da que el objetivo es blando, blando... Luego se han cargado el práctico dial que habí­a en la óptica, si bien teniendo el delantero y el trasero aún puede tener su pase. En cuanto a rango dinámico y ruido espero que esté al nivel de la 7D, pero habrá que esperar.
annamon

Notapor emcarigl » Jue Ene 19, 2012 5:47 pm

http://www.quesabesde.com/noticias/cano ... deo,1_8397 ;)
De blando nada, y NO tiene visor de una vez por todas( como las anteriores G ), es un apoyo a la pantalla en condiciones desfavorables. :evil:
Saludos.
emcarigl

Notapor annamon » Jue Ene 19, 2012 6:16 pm

emcarigl escribió:http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-g1-x-analisis-muestras-video,1_8397 ;)
De blando nada, y NO tiene visor de una vez por todas( como las anteriores G ), es un apoyo a la pantalla en condiciones desfavorables. :evil:

No te enfades hombre, que son solo cámaras! ;)

Mira, cuando decí­a blando era por esto. Echa un vistazo al texto de la botella que hay a mano izquierda.
http://pliki.optyczne.pl/G1_X_przykl/IMG_0048.JPG
annamon

Notapor Jaime » Jue Ene 19, 2012 6:19 pm

Lo único que hasta ahora me hacia dudar con que sistema quedarme era si canon sacarí­a un sistema como Sony que me permitiese utilizar los objetivos canon que ya tengo, la salida de esta cámara demuestra lo que todos ya sabí­amos, que lo que verdaderamente interesa a canon es defender sus ventas de cámaras réflex, mientras otros como Sony hicieron públicos los protocolos de su montura, gracias a eso ya hay un adaptador electrónico para utilizar objetivos canon en las Nex, por lo que a mi respecta, canon ya ha perdido la carrera por que se ha negado a correr.
Jaime

Notapor emcarigl » Jue Ene 19, 2012 6:45 pm

annamon escribió:
emcarigl escribió:http://www.quesabesde.com/noticias/canon-powershot-g1-x-analisis-muestras-video,1_8397 ;)

No te enfades hombre, que son solo cámaras! ;)

Mira, cuando decí­a blando era por esto. Echa un vistazo al texto de la botella que hay a mano izquierda.
http://pliki.optyczne.pl/G1_X_przykl/IMG_0048.JPG

Tengo cámaras y años para no enfadarme con nadie, además con los años no te casas con ninguna, cámara :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues si, lo que comentas de la botella...... quizás sea una pre-producción :roll: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 19, 2012 7:00 pm

emcarigl escribió:Tengo cámaras y años para no enfadarme con nadie...

¿Más cámaras que años o más años que cámaras?   :mrgreen:
Unas cañitas con unos chanquetes de tapa es lo que vamos necesitando a estas horas. :roll:
Manolo Portillo

Notapor vlcsony » Jue Ene 19, 2012 9:00 pm

emcarigl escribió:Pues si, lo que comentas de la botella...... quizás sea una pre-producción :roll: :lol: :lol: :lol:

Pero, ¿estais hablando de la Canon G1 X o de la Fuji X10 con los discos blancos?

Manolo Portillo escribió:Unas cañitas con unos chanquetes de tapa es lo que vamos necesitando a estas horas. :roll:

Aunque tal vez sea un poco tarde, me uno a lo de la cañita, en mi caso cervecita, que por cierto ya la tengo entre las manos.

A falta de chanquetes, me voy a tener que conformar con unos torreznillos de jamón ibérico. Que se le va a hacer. :lol: :lol: :lol:
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Jaime » Jue Ene 19, 2012 9:10 pm

vlcsony escribió:
emcarigl escribió:Pues si, lo que comentas de la botella...... quizás sea una pre-producción :roll: :lol: :lol: :lol:

Pero, ¿estais hablando de la Canon G1 X o de la Fuji X10 con los discos blancos?

Manolo Portillo escribió:Unas cañitas con unos chanquetes de tapa es lo que vamos necesitando a estas horas. :roll:

Aunque tal vez sea un poco tarde, me uno a lo de la cañita, en mi caso cervecita, que por cierto ya la tengo entre las manos.

A falta de chanquetes, me voy a tener que conformar con unos torreznillos de jamón ibérico. Que se le va a hacer. :lol: :lol: :lol:

Â¥#%<} y yo todaví­a con la dieta :?
Jaime

Notapor marinerosinmar » Jue Ene 19, 2012 11:04 pm

Pues si es verdad que sale por menos de 750 euros, ya vale menos que una kit de ep3 . :o
Se pone interesante el mercado.
marinerosinmar

Notapor ks34 » Mar Ene 31, 2012 8:17 pm

ks34

Notapor emcarigl » Mar Ene 31, 2012 8:29 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor fsub » Jue Mar 08, 2012 10:17 pm

Hola a todos, me acabo de registrar hace poco aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.

Acabo de estrenar una Canon G1X y la verdad es que aun estoy de pruebas con ella pero estoy muy satisfecho con las primeras fotos. El visor si que como comentáis es anecdótico pero bueno no hay cámara perfecta de momento :)

Cualquier cosa que necesitéis saber de la cámara podéis comentarme que estaré encantado de responder a todo.

PD : Sigo esperando mi sueño... Una Canon F1 CSC, se hará realidad algún dí­a ? ahora que esta tanto de moda la estética clásica ....

Saludos
fsub

Notapor emcarigl » Vie Abr 20, 2012 12:23 pm

Acabo de recibirla :D , la OM-D habrá de esperar :roll:
Saludos.
emcarigl

Notapor Siniestro » Lun Abr 23, 2012 3:03 pm

emcarigl escribió:Acabo de recibirla :D , la OM-D habrá de esperar :roll:

Pues cuéntanos tus impresiones. 8-)
Siniestro

Notapor emcarigl » Lun Abr 23, 2012 5:33 pm

La he probado poco, por tiempo y solo JPG, y la impresión es inmejorable, excelente resolución y JPGs, apenas edito y eso que estoy acostumbrado a los de Olympus.
Ojo, no es nada compacta, bueno si lo es, me refiero a bolsillera, tipo S95, pero si lo es, decí­a, en cuanto que sales con ella y no has de cambiar de objetivos pues ya los trae,jeje, y no has de preocuparte de mas.
Se podrí­a argumentar que con una Oly de última hornada o la Pana GX1 y un 20 son mas compactos ? Si, pero considero fundamental el encuadre y eso va ligado por fuerza a un zoom que te de alas y no depender de la focal en el sentido integrista de la Fotografí­a.
Reconozco que pensé en un cuerpo Oly de última hornada y el 12-50, pero la ficha técnica de este me produjo tal desencanto:.....como el precio del 12-35 futuro de Pana ( +\- 1000 € ), para eso mis fijos, objetivos.
Otra cosa, siempre he tenido algún ejemplar de la serie Power Shot
;)
Saludos.
emcarigl

Notapor Siniestro » Mar Abr 24, 2012 9:53 am

Pues que la disfrutes. Siempre me han gustado mucho las compactas digitales de canon, saben hacerlas de eso no hay duda y los jpeg también me parecen buenos. ¿Que tal la calidad de construcción? ¿Es decente? ¿Y el af?

Saludos.
Siniestro

Notapor emcarigl » Mar Abr 24, 2012 11:00 am

Gracias
Buena calidad de construcción, la experiencia de la marca con la saga PowerShot se nota
El AF, va bien, no pienso en un Bayer Múnich-Real Madrid ni ir a Jerez :roll:
Saludos.
emcarigl

prueba de dxo, Canon G1 X

Notapor emcarigl » Vie Abr 27, 2012 7:20 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor chapamio » Mar May 01, 2012 10:27 am

Hombre, yo creo que la G1X ha dado un paso importante frente a las G en cuanto a incorporar un sensor de ese tamaño, con lo que eso conlleva en cuanto a ruido y rango dinámico. Lo que pasa es que, como siempre, depende para lo que quieras usar las fotos. Yo tengo desde hace tiempo la G11, que sin ser bolsillera se lleva de cualquier forma, sobre todo porque el objetivo se repliega dentro, y estoy muy contento con los resultados. La G12 es básicamente igual que la G11, salvo para ví­deo y poco más, y ahora puedes encontrarlas de segunda mano por 300 o 400 € menos de lo que vale la G1X. Y no te digo nada de los precios de la G11.
La pega que yo les encuentro a todas (también a la GX1) son los objetivos poco luminosos. Un f:2,8-5,8 en una cámara de 650 € no es de recibo. Para hacer una foto con el zoom a 50 no puedes bajar de 3,5, que es una pasada.
Tienes la Olympus XZ-1, que esa si que es bolsillera, tiene el mismo zoom pero con una luminosidad de f:1,8-2,5 (ojo con la diferencia con la GX1). Y ¡¡a mitad de precio!!. Claro, que el sensor ...
Suerte con la compra !!
chapamio

Notapor kape06111 » Jue May 03, 2012 8:14 am

Emcarigl nos podrí­as contar tus experiencias con la camara ahora que ya has pasado un poco mas de tiempo con ella. Sobre todo calidad de imagen a iso base y hasta 1600 iso. Velocidad de respuesta de la camara. Vamos tus impresiones en general.

Un saludo
kape06111

Notapor emcarigl » Jue May 03, 2012 9:49 am

Recomendable 100%. Eso si, siempre he tenido una PowerShot. :roll:
Que nadie busque una bolsillera, porque no lo es, es compacta en cuanto que al no cambiar objetivos, en general no ocupa volumen.Echas la camara y tira millas...
La calidad es muy buena, en cuanto a construcción y a resolución pura y dura.
ISOs : la tengo configurada para que no pase de 800, y ninguna pega.
Rapidez: yo no he notado lentitud, ni se me ocurrirí­a llevármela a un estadio, uso generalista, para lo que es.
Muy buenos accesos directos y además botones configurables, el que mí s uso es el de compensación, y es mecánico, luego encantado... :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras