Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tienes mejores opciones por ese precio, O gastando muy poco mas, con una M240.Mario Inoportuno escribió:Tengo a tiro una Leica M-E con un Summarit 35mm f/2.5 for 2.800 euros y quisiera saber qué os parece. Leica le cambió el sensor en 2017 y le hizo servicio completo. Tiene unos 12.000 disparos
Descarto ya que sea una buena compra desde el punto de vista lógico, dudo que ninguna Leica -y menos digital- lo sea. Lo que me gustaría saber es si el precio es adecuado a lo que se ofrece o no para lo que es el mercado Leica.ç
Gracias de antemano.
Pues eso es lo que me pasa Toshiro, que soy un mar de dudas, estoy encantado con mi equipo sony, me da una calidad excelente, pero el virus m está ahí, y cambiar todo por una m240 y un 50mm me genera dudas, no tanto respecto a lo de paisaje que con las 2 niñas tan pequeñas, 4 meses y 2 años, no salgo a hacer fotos y me limitó a casa con ellas. Pero no sé si no tener af me va a lastrar demasiadotoshiro escribió:Yo la veo como una segunda cámara a menos que solo hagas el tipo de fotos que hace Mario, para su estilo yo creo que le va a ir perfecta.
Pero si además quieres hacer paisaje en serio, macro, acción o fotos de niños menores de diez años (o sea, que no posen) yo no la veo.
De hecho yo he tenido diversas Ms en la última década (ahora me he quedado solo con una M2) y siempre han sido cámaras complementarias.
Como única cámara y con ese espíritu pero mucho más versatil mejor una una Xpro2/3, que llevan muy buen sensor y buen AF, permiten usar manuales perfectamente y además nativos no demasiado caros. Y la experiencia con manuales es muy muy parecida a las M si usas el visor óptico y el parche digital para enfocar.
Yo hace poco he vendido la M240 porque llegué a la conclusión de que para usar mis manuales era igual o mejor que una M, sobre todo ahora que tiene pantalla abatible. Eso si, hay que seleccionarlos bien porque no todos los teleméticos rinden bien en las X. Yo ahora mismo todos los que tengo rinden bien y abarcan desde los 12mm hasta los 135mm pero ha sido a base de mucha prueba y error.
El problema es que el día que se te mete en la cabeza la idea de probar una M no vas a parar hasta tenerla, absolutamente irracional. Es como un virus que solo se cura una vez que lo pasas
toshiro escribió:
El problema es que el día que se te mete en la cabeza la idea de probar una M no vas a parar hasta tenerla, absolutamente irracional. Es como un virus que solo se cura una vez que lo pasas
Alfon80 escribió: Pues eso es lo que me pasa Toshiro, que soy un mar de dudas, estoy encantado con mi equipo sony, me da una calidad excelente, pero el virus m está ahí, y cambiar todo por una m240 y un 50mm me genera dudas, no tanto respecto a lo de paisaje que con las 2 niñas tan pequeñas, 4 meses y 2 años, no salgo a hacer fotos y me limitó a casa con ellas. Pero no sé si no tener af me va a lastrar demasiado
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Eso es Juan, no busco la calidad, es la sensación, la leica en sí al cuello, el telémetro... Ahora estiy disfrutando mucho de la om2n de carrete y de calidad no se puede comparar con la a7r2, pero la uso más que la Sony.Juankinki escribió:Alfon80 escribió: Pues eso es lo que me pasa Toshiro, que soy un mar de dudas, estoy encantado con mi equipo sony, me da una calidad excelente, pero el virus m está ahí, y cambiar todo por una m240 y un 50mm me genera dudas, no tanto respecto a lo de paisaje que con las 2 niñas tan pequeñas, 4 meses y 2 años, no salgo a hacer fotos y me limitó a casa con ellas. Pero no sé si no tener af me va a lastrar demasiado
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Yo también he tenido esas dudas y al final se disipan dejando pasar el tiempo.
También tengo la A7R II y con el 24-105 y los fijos, manuales o AF, la calidad difícilmente puede ser superable.
Otra cosa son las sensaciones o, ¿por qué no?, el capricho de tener una M, totalmente comprensible pero al mismo tiempo subjetivo.
Igual, con más tiempo, me lo vuelvo a plantear pero, eso sí, no sería por tener mejor calidad sino como mera experiencia lúdica.
Saludos,
Juan.
Doy fe xDtoshiro escribió:Yo la veo como una segunda cámara a menos que solo hagas el tipo de fotos que hace Mario, para su estilo yo creo que le va a ir perfecta.
Pero si además quieres hacer paisaje en serio, macro, acción o fotos de niños menores de diez años (o sea, que no posen) yo no la veo.
De hecho yo he tenido diversas Ms en la última década (ahora me he quedado solo con una M2) y siempre han sido cámaras complementarias.
Como única cámara y con ese espíritu pero mucho más versatil mejor una una Xpro2/3, que llevan muy buen sensor y buen AF, permiten usar manuales perfectamente y además nativos no demasiado caros. Y la experiencia con manuales es muy muy parecida a las M si usas el visor óptico y el parche digital para enfocar.
Yo hace poco he vendido la M240 porque llegué a la conclusión de que para usar mis manuales era igual o mejor que una M, sobre todo ahora que tiene pantalla abatible. Eso si, hay que seleccionarlos bien porque no todos los teleméticos rinden bien en las X. Yo ahora mismo todos los que tengo rinden bien y abarcan desde los 12mm hasta los 135mm pero ha sido a base de mucha prueba y error.
Victor este hilo es para quitarnos el ansia, no ayudas.Santburg escribió:Doy fe xDtoshiro escribió:Yo la veo como una segunda cámara a menos que solo hagas el tipo de fotos que hace Mario, para su estilo yo creo que le va a ir perfecta.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 70 invitados