Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Se requiere ya hilo oficioso.
Guillermo Luijk escribió:Venga va, que si seguís con las trifulcas yo sigo con los ultrasonidos ahuyenta niños y al final los interesados en la cámara se irán del hilo.
Últimos datos de Fuji rumors comparándola con la X-T3 y X-H1:
https://www.fujirumors.com/fujifilm-x-t ... son-sheet/
https://www.fujirumors.com/wp-content/u ... Specs1.jpg
https://www.fujirumors.com/wp-content/u ... cs-2-2.jpg
Por cierto la última spec de esta segunda hoja habla de un modo de un modo aditivo con hasta 9 tomas promediadas. Si son consecutivas con poco gap entre ellas y se genera un RAW único final, es como el filtro ND software de las Oly. Sería como convertir su ISO160 en un ISO18, con una mejora de rango dinámico de 3,2 pasos respecto a una toma única a ISO160; estas cosas las deberían llevar todas las cámaras, parece mentira lo bobos que son los fabricantes tradicionales. Para quien dispare con trípode estos modos podrían ser el modo estándar de trabajo mejorando mucho la calidad de todas las imágenes y sin ningún esfuerzo extra.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Borrados todos los posts relativos a las trifulcas y malos rollos (y me ha costado). Al que no le parezca bien mi criterio que me llame dictador, etc, etc... pero aquí no.
Salu2!
jotae escribió:Sin embargo, no niego que preferiría una X-E4 estabilizada y con pantalla móvil. Lo de que sea abatible o articulada me tiene sin cuidado, pero la articulada (y más en Fuji, que tiene accesos directos a las velocidades, diafragmas, compensación de expo e ISOS) me permitiría tenerla replegada y protegida, limitándome al uso del visor (que, por cierto, es magnífico) y, por lo tanto, recuperando buena parte de las esencias analógicas.
JotaEseGé escribió:Guillermo Luijk escribió:Borrados todos los posts relativos a las trifulcas y malos rollos (y me ha costado). Al que no le parezca bien mi criterio que me llame dictador, etc, etc... pero aquí no.
Salu2!
Pues a mi me parece bien. Y lo siento, te lo digo aquí como lo hago cuando no me parece bien.
Y vuelvo a pedir disculpas.
JotaEseGé escribió:Guillermo Luijk escribió:Borrados todos los posts relativos a las trifulcas y malos rollos (y me ha costado). Al que no le parezca bien mi criterio que me llame dictador, etc, etc... pero aquí no.
Salu2!
Pues a mi me parece bien. Y lo siento, te lo digo aquí como lo hago cuando no me parece bien.
Y vuelvo a pedir disculpas.
Y volviendo al hilo y al tema, no sé si esto de que la X-T4 venga súper dotada significa que ya no sale una X-H2, espero que no.
Pero vuelvo a lo que dije al comienzo: ¿Qué el sensor sea el mismo de la X-T3 supone algo malo de por sí?...para mi no, si era/es bueno.
Me parece mucho más importante lo que aporta que lo que no.
Me hace mucha gracia cuando leo cosas (en el foro de fujistas, por ejemplo) como "pues con ese tipo de pantalla conmigo que no cuenten, menuda mierda". No por el hecho de que a ese fujista no le gusten las pantallas articuladas (es muy libre), sino por el hecho de que se descarte de una manera tan rápida un conjunto, por una sola de las cosas que lo integran, como si todas las otras, no importaran nada.
Y como no se puede nunca contentar a todo el mundo, pues el modelo X-T4 será también imperfecto y a la vez, estupendo.
Juankinki escribió:jotae escribió:Sin embargo, no niego que preferiría una X-E4 estabilizada y con pantalla móvil. Lo de que sea abatible o articulada me tiene sin cuidado, pero la articulada (y más en Fuji, que tiene accesos directos a las velocidades, diafragmas, compensación de expo e ISOS) me permitiría tenerla replegada y protegida, limitándome al uso del visor (que, por cierto, es magnífico) y, por lo tanto, recuperando buena parte de las esencias analógicas.
Por lo que he leído la X-E4 no saldrá hasta el mes de agosto del año que viene, con lo cual el tiempo de espera, contando con que baje algo el precio una vez deje de ser novedad, se va a ir a más de dos años.
Y no hay garantías de que lleve pantalla móvil. Los rumores hablan sólo de procesador de última generación, sensor de 26 mpx y mejor EVF.
danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.
Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.
Lo de la plantalla articulada, a mí también me gustaba mucho más la de la Xt3, pero es lo que se demanda para los selfies y los Youtubers. Si quieres hacer una toma horizontal o vertical a ras de suelo la pantalla de la Xt3 me parece de lo más cómodo y rápido de usar. Con la de la Xt4 tienes que extenderla hacia el lado, es más lento y puede que en ese lado tengas algún obstáculo.
Nerea escribió:danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.
Pues a mi esas pantallas me encantan , para tirar en vertical y al suelo una vez que te acostumbras le hechas de menos. De hecho en la Sony la hecho en falta porque si tiras desde una posición baja tanto en vertical o normal , con el tripode y te tienes que agachar mucho y es incomodo o tirarte al suelo. Un saludo
Por eso es tan buena la de la Xt3, es perfecta para los que no se hagan selfiesNerea escribió:danixmen escribió:Esta bien borrar los mensajes "morralla" que desvirtúan el hilo.
Pues a mi esas pantallas me encantan , para tirar en vertical y al suelo una vez que te acostumbras le hechas de menos. De hecho en la Sony la hecho en falta porque si tiras desde una posición baja tanto en vertical o normal , con el tripode y te tienes que agachar mucho y es incomodo o tirarte al suelo. Un saludo
JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho.
La XT4 no será una cámara concebida principalmente para quienes ya poseen la XT2 ó 3 (que ya están en la marca, e irán quizá a por la 5 o la 6...) sino para incorporar mercado potencial. Hay un montón de vloggers que están con canon por puro posicionamiento de la marca en ese nicho, usando ese tipo de pantalla abatible, cómoda para grabarse con la cámara en trípode lo mismo que en mano, para youtubers que parten con pocos conocimientos fotográficos y que no pretendían hacer una gran inversión inicial en periféricos. Esto lo ha dado canon y puede ser parte del pastel del que quiere ir comiendo fuji, ahora que canon está dirigiendo sus esfuerzos al frente FF para mantenerse frente a Sony, guerra en la que Fuji no va a entrar porque para los sensores grandes ya tiene su línea de formato medio. Creo que el posicionamiento estratégico de Fuji (APSC y Formato Medio) es muy bueno.
JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..
Pau escribió:JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..
Yo no soy blooger y también prefiero la articulada lateral que la solo abatible, pero como 1000 veces.
JMLA escribió:las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.
Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas
JMLA escribió:Pau escribió:JMLA escribió:Si se confirma ese tipo de pantalla abatible lateral, que creo que es el preferido por los vloggers, más que por los fotógrafos, quizá esto indique que apuntan hacia ese nicho..
Yo no soy blooger y también prefiero la articulada lateral que la solo abatible, pero como 1000 veces.
Me refiero a los vloggers (con V de video-blogger), la lateral es la que les permite autofilmarse. También es posible con las que llevan algunas sony, que voltean hacia arriba, pero el prisma superior en el caso de la XT4 lo impide (podría ser la opción en una futura X-E4), sin embargo las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.
Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas. Yo he tenido dos cámaras con abatible lateral y no me gustaba sus uso, sí me gustaba el poder dejarla cerrada, pero eso con un cristal protector y un cuidado mínimo no me parece necesario. Para fotógrafos que no hacen vídeo la actual de la X-T3 me parece muy buena, y la mejor quizá sea la de la pentax K1, al menos en lo que a resistencia y seguridad se refiere, no a su aspecto, un tanto tosco.
toshiro escribió:JMLA escribió:las abatibles no laterales son las que prefieren los fotógrafos "discretos" para disparar desde la cintura.
Para los fotógrafos de "acción" y de equipos pesados las laterales resultan demasiado susceptibles de sufrir accidentes, por estar demasiado expuestas
Por eso la de la xpro3 me parece absolutamente perfecta, mirando para dentro cuando andas por ahi sin preocuparte de que se golpee y solo la sacas para disparar tipo rolleiflex en callejera
No creo que se atrvan a metérsela también a la XT4 pero a la X100V si que le vendría muy bien
Jose Viegas escribió:JotaEseGé escribió:
Me hace mucha gracia cuando leo cosas (en el foro de fujistas, por ejemplo) como "pues con ese tipo de pantalla conmigo que no cuenten, menuda mierda". No por el hecho de que a ese fujista no le gusten las pantallas articuladas (es muy libre), sino por el hecho de que se descarte de una manera tan rápida un conjunto, por una sola de las cosas que lo integran, como si todas las otras, no importaran nada.
Y como no se puede nunca contentar a todo el mundo, pues el modelo X-T4 será también imperfecto y a la vez, estupendo.
Pues yo soy uno de los que lo ha dicho más de una vez ya que teniendo la X-T3 con el tipo de pantalla que me gusta para fotografía, descarto la X-T4 por la experiencia que tengo con ese tipo de pantallas, que la verdad no me gustan nada, ha sido una de las razones por lo que he vendido da E-M1II y nunca he comprado una Pen-F.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados