José Varela escribió:¿Creéis que cuando salte el primer caso de fallecimiento a causa del coronavirus en España se producirá un recrudecimiento del pánico mediático?
150 casos y 0 muertes, cuando en Francia, con 190 casos tiene 3 fallecimientos e Italia, con 2.000, más de 50. Desgraciadamente, no puede tardar mucho.
No lo dudes, la "cobertura mediática" vive de la audiencia. el dato de la audiencia vive del espectáculo, la exageración, el morbo y, cómo no, el miedo.
Hubo un tiempo en que los medios podían distinguirse mejor por la manera en que contaban las cosas. Hoy es difícil. Todos quieren el mismo tesoro: esa audiencia morbosa y asustada es un caramelo que no debe comerse otro.
Y ahora tenemos que distinguir entre medios menos sensacionalistas, medios muy sensacionalistas y libelos/teles/webs basura, directamente.
Aún así, como se puede ver claramente en este hilo donde no hay alarmismo (pero yo lo veo porque miro mal) algunos abren una noticia, ven diez líneas y aunque nueve supongan cierta prevención lógica y manejen datos objetivos que reflejen la realidad, ellos se quedarán con -copiarán y pegarán- lo que dice la otra línea, lo reinterpretarán a su miedoso y apocalíptico (y
no pesimista) gusto, y nos lo pasarán por los morros para que nos enteremos de que estamos equivocados.
O sea, que dijimos
digo donde quisimos decir
Diego. Me he repasado las intervenciones de todos y aquí
nadie, repito
nadie ha escrito que esto fuera leve y no hubiera que darle importancia.
Nadie, repito
nadie dijo que no hubiera que preocuparse, ni tomar medidas...etc., etc.
¿Inocente falta de comprensión lectora?...no.
No sólo, aunque seguro que también.
Mentira sobre mentira como campana sobre campana.
El no-alarmista no-pesimista, se ha esforzado como nadie nunca en reescribir, reinterpretar lo que otros hemos dicho.
Un ejemplo: ya desde el mismo principio, los intentos de otros por convencer a algunos de no difundir bulos, de señalar que se estaba haciendo alarmismo y consiguiendo meter miedo a la gente, se han traducido directamente por -página 5- algunos le han quitado hierro al coronavirus, parece ser, por decir que
"era de menor preocupación que una simple gripe" (esa que mata a cientos de miles de personas cada año en el mundo pero que no debemos de comparar porque ya es una vieja conocida y no nos da miedo, si morimos por ella...mala suerte, pero al menos la conocíamos). Y ya desde esa misma página 5 se le pidió que citase dónde se le quitaba importancia, dónde se dice que no hay que preocuparse, dónde que no pasa nada, dónde que es una gripe o más leve que una gripe...o cualquiera de las mentiras que se ha inventado como que otros han dicho.
Tampoco ha servido que nadie le señale la evidencia: su
enfermiza obsesión por el dato fatídico al minuto (seguro que está en el catálogo de trastornos psicosomáticos con un diagnóstico preclaro).
Ahora resulta que ya no es que parezca que ansiamos el muertecito número uno como en Mallorca esperaban al turista un millón, no.
Ahora ya parece que ansiamos tener el dudoso honor de pillarlo, no sé si para así demostrar al mundo no alarmista que teníamos la razón.
Hemos pasado del
acojonavirus al
templariovirus, así, de un plumazo.
Y tranquilo, no sé lo que harán los medios -aunque como tú, me temo lo pedorrrr
-, pero lo que sí te puedo asegurar es que aquí se van a seguir leyendo mentiras y acusaciones sobre los malvados apóstatas que negamos que hubiera un bicho malo suelto.
Preparémonos para el
oslodije que nos caerá en cuanto algún/a desgraciad@ fallezca. En los medios y en el foro.
Dará igual si para entonces en España han muerto 10, 100 o 1000 personas por enfermedades previas agravadas por cualquier otro virus. Da igual incluso si no tenían ninguna enfermedad y murieron tras pillar alguna bacteria hospitalaria cuando habían entrado con una lumbalgia aguda (el hermano de un buen amigo, hace una semana). Da igual todo...
os-lo-dije.
Arderemos en la hoguera.
Ahora, a los pecados viejos -ateos, republicanos, progresistas, pro-ciencia, etc.- tendremos que añadir uno nuevo: no haber querido contagiarnos del virus miedoso-alarmista del Nostradamus del foro.