Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:41 pm

Algún aficionado al sonido?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 30, 2019 12:52 pm

Pau escribió:Pues posiblemente la diferencia está en donde sitúas el potenciómetro del volumen. Sin más.

Lo que dice es que con los cascos más sensibles (Audio Technica ATH-M20x: 113,3 dB/V SPL) puede poner el potenciómetro al máximo y el volumen es soportable, mientras que con los AKG 550 (menos sensibles: 105,8 dB/V SPL), no puede pasar de las 2 del reloj a riesgo de reventarse un tímpano. Si la sensibilidad tal y como la definen en esas mediciones es la presión sonora generada por 1 Vrms, a igual voltaje (posición del potenciómetro) los cascos más sensibles deberían oirse más fuerte. Eso es lo que no me cuadra.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor 21jordi » Vie Feb 28, 2020 6:53 pm

Hablando de equipos de sonido, tengo un amplificador Vieta Uno de los 80. En su momento fue todo un hito del diseño, la caja negra y los mandos blancos.

Alguien sabe donde se puede arreglar por Barcelona? Ademas que seria necesario adaptarlo a 220v, al subir el volumen cruje que da gusto, creo recordar que era el potenciómetro (espero no decir una barbaridad).

Y ya puestos, es posible adaptarle algún módulo bluethooth para conectarlo a un movil o ipod y a un altavoz?

Saludos y gracias
21jordi

Notapor deixonar » Jue Mar 05, 2020 6:17 pm

Y estos cascos de los que habláis, he visto algunos realmente baratos y muy bien valorados en Amazon, que tal van para escuchar música en un equipo HiFi de los de antes, o son para estudio?
No tengo ni idea, por eso la pregunta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Anterior

Volver a Off topic