Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:31 pm

VENDO Nikkor 85mm f2 AI-s

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

VENDO Nikkor 85mm f2 AI-s

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 26, 2020 7:40 pm

Hola.
Vendo uno de los "retrateros" clásicos de Nikon, el 85mm f2 AI-S (última versión manual de este modelo), famoso por su reducido tamaño para ser un tele corto de Full Frame, al mismo tiempo que por su estupenda nitidez ya desde f2, así como por un bokeh precioso.
Por si alguien no conoce el modelo, dejo este enlace (aunque luego pondré, por supuesto, las fotos del mío) a una ficha donde pueden verse todas sus especificaciones y, lo más interesante, las opiniones de usuarios reales, que avalan el porqué de su buena fama:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/196401-%E2%80%A2-nikkor-85-mm-f2-ai-s/

Lo he usado en las Nikon FF y APS-C, pero mucho más, curiosamente, en la sinespejo APS-C que tengo. Y no como retratero, sino, precisamente porque incluso con el adaptador, no es más grande que el típico 18-55mm que suele acopañar a estas cámaras. Y, sobre todo, porque sólo o adosado a un tubo de extensión, literalmente "despega" el motivo del fondo, cosa que me encanta en foto-acercamientos de setas, bichos, flores, etc.

Para los que usáis micro4:3, el "ángulo equivalente" correspondería al de un 170mm (f2) y para los de Fuji, Sony APS-C, Samsung, etc., a un 127mm aproximadamente.

Lo vendo únicamente porque he comprado un f1.8 AF D, que abulta y pesa algo más pero...es autofocus. Y lo voy necesitando cada día más, para mi desgracia. ;)

Precio: 230 euros Rebajado: 199 euros

Estado: Óptica y mecánicamente, 9 sobre 10. Quien nunca haya manejado un AI-s, no sabe el placer que supone, suavidad y precisión absoluta en el recorrido del aro de enfoque (nada que ver tampoco, con los plasticosillos kiteros actuales, fijos o zoom, al enfocar manualmente).
Estéticamente menos, porque tiene unas marquitas externas -no en los cristales, que están perfectos--, que ya tenía al comprarlo yo y que parecen las típicas de tocar en la bolsa con otra cosa. ¿7-8 sobre 10?...Ya según la importancia que cada uno quiera dar a eso.

Accesorios: tapas delantera y trasera.

Forma de pago y prueba: Prefiero el trato en mano en Madrid o alrededores, para que se pueda ver y probar sin compromiso alguno.

Contacto: A través de mensaje privado, dejando constancia en el hilo, por favor.

No me interesan cambios, gracias.

Fotos del objetivo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por JotaEseGé el Mié Mar 04, 2020 12:43 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Re: VENDO Nikkor 85mm f2 AI-s

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 04, 2020 9:07 am

Actualizo.
Se puede ver y probar en Madrid sin compromiso.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 11, 2020 10:03 am

El precio se puede negociar.
: )
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 19, 2020 10:05 am

Descuento especial para usuarios del foro.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 27, 2020 8:08 am

Actualizo.
Rebajado.
JotaEseGé

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 06, 2020 8:43 am

Refresco de fin de semana.
Una leyenda de objetivo retratero, en venta a precio de kitero.
JotaEseGé

Notapor jotae » Vie Mar 06, 2020 11:57 am

¡Ni se imaginan lo que se pierden los aficionados a los objetivos de patrimonio que no lo tengan! Una leyenda al precio de un plasticoso digital.
Porque tengo el Voigtländer 75 mm., que si no....
jotae

Notapor abelcorcho » Vie Mar 06, 2020 5:19 pm

pues si.. una pena, acabo de comprar un la-ea4 u la tz100 no sale...pero lo miro con ojitos :D
abelcorcho

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 13, 2020 10:13 am

Muchas gracias a ambos.
La verdad es que no se puede encontrar esta óptica en mejor estado por menos dinero.
Y no es cosa de regalarlo, no hay prisa.

Abelcorcho: ya sabes que te cambio una prueba cuando quieras, tú pruebas el 85mm y yo pruebo la Guzzi, jejeje
JotaEseGé

Volver a Venta