.BarFXDR0041drC1 by daniel rodriguez, en Flickr
.
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:12 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Como me gusta como trabajas la luz Daniel. Lleva tu sello.
Cris-to escribió:Muy bonita esa luz, me encanta !
Un saludo
P.D. para jugar con los blancos y luces altas... conserva la MKII no actualices a la MKIII, o ten las dos
Corto escribió:Cris-to escribió:Muy bonita esa luz, me encanta !
Un saludo
P.D. para jugar con los blancos y luces altas... conserva la MKII no actualices a la MKIII, o ten las dos
Upaaaa... Qué estás diciéndome..?
Por ahora, y civid-19 mediante, no puedo hacerme de una M1mIII, como tampoco está en mis planes desprenderme de la mII, pero...
Por lo que leí el punto central de los valores del exposímetro en la mIII viene retrasado 1/3 de EV que es igual que las otras OM-D, salvo una, que no recuerdo cuál es, que lo tenía retrasado más de 3/4 de EV. Ese retraso para mi no es significativo por varias razones, sólo tiro en raw, revelo en secuencia Cap One + ACR para aprovechar al mango las correcciones de luminosidad y de negro, nunca toco las sombras porque eso se define en la toma.
Pero vos ya tenés la M1mIII y lo que me decís ya lo habrás experimentado ¿Entonces..?
Cris-to escribió:Corto escribió:Cris-to escribió:Muy bonita esa luz, me encanta !
Un saludo
Upaaaa... Qué estás diciéndome..?
Por ahora, y civid-19 mediante, no puedo hacerme de una M1mIII, como tampoco está en mis planes desprenderme de la mII, pero...
Por lo que leí el punto central de los valores del exposímetro en la mIII viene retrasado 1/3 de EV que es igual que las otras OM-D, salvo una, que no recuerdo cuál es, que lo tenía retrasado más de 3/4 de EV. Ese retraso para mi no es significativo por varias razones, sólo tiro en raw, revelo en secuencia Cap One + ACR para aprovechar al mango las correcciones de luminosidad y de negro, nunca toco las sombras porque eso se define en la toma.
Pero vos ya tenés la M1mIII y lo que me decís ya lo habrás experimentado ¿Entonces..?
Sí, ya he estado "toqueteando", han bajado el rango dinámico a nivel de sensor, menos ruido en sombras y MENOS recuperación en luces altas. No sólo el jpeg, el ORF también.
https://www.dpreview.com/forums/post/63697774
A nivel personal, prefiero la recuperación de luces altas...el ruido en sombras es mucho más fácil de tratar. Si me quitan de un lado para ponerme en otro no me vale...
Perdón por hacerte un off-topic en el post y te sigo felicitando por lo bien que tratas las luces
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados