Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:42 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ese 300 con el multi es un telescopio! JejejePau escribió:Seguimiento a 1200 mm equivalentes es una locura. La gente no sabe lo difícil que es esto.
Qué tal el enfoque? Mismo que em1-2? Has notado mejoría? No pude probarlo aún salvo a cara y ojos (va bien aunque en sony mejor aún).Cris-to escribió:Probando el AF-C , pero en vuelo y con el 300 más MC-20...total 1200 mm equivalentes en FF
Águila real by Cris_to, en Flickr
Olympus E-M1MarkIII
M.300mm F4.0 + MC-20
ƒ/8.0
600.0 mm
S 1/2500
ISO 4000
Tiene un recorte del 50 %
Un saludo
Cris-to escribió:Gracias compañeros !
En cuanto al enfoque de la EM1 mk III, estoy en ello... lo poco que he podido probar he notado una gran mejora. Pero no con buena luz y sólo el 300 mm. , que con la Mk II y el firm 3 ya iba muy "fina"; ha sido con el MC-20, con mala luz...y sumando fondo muy parecido al sujeto de enfoque.
De momento muy contento... en el aspecto enfoque. En calidad de imagen, me gusta más la Mk II (uno que es raro...).
Por cierto, a los 5 minutos deje de hacer fotos y me puse a disfrutar del vuelo... verla ascender en los cielos aprovechando la fuerza del viento y dejarse luego caer en picado... qué maravilla !!!
Un saludo
Pau escribió:Cris-to escribió:Gracias compañeros !
En cuanto al enfoque de la EM1 mk III, estoy en ello... lo poco que he podido probar he notado una gran mejora. Pero no con buena luz y sólo el 300 mm. , que con la Mk II y el firm 3 ya iba muy "fina"; ha sido con el MC-20, con mala luz...y sumando fondo muy parecido al sujeto de enfoque.
De momento muy contento... en el aspecto enfoque. En calidad de imagen, me gusta más la Mk II (uno que es raro...).
Por cierto, a los 5 minutos deje de hacer fotos y me puse a disfrutar del vuelo... verla ascender en los cielos aprovechando la fuerza del viento y dejarse luego caer en picado... qué maravilla !!!
Un saludo
Tengo que ir a ve si pillo al quebrantahuesos. Hablamos de 2.90 mts de embergadura.
Pau escribió:Cris-to escribió:Tengo que ir a ve si pillo al quebrantahuesos. Hablamos de 2.90 mts de embergadura.
Ya estoy esperando esas fotos Pau... , las pondrás, ¿verdad?
Un saludo
Súper difícil a esa distancia pero el estabilizador de la mark 3 y el 300.... es una pasada. 1200mm equivalentes en ff. Gran foto!Cris-to escribió:Probando el AF-C , pero en vuelo y con el 300 más MC-20...total 1200 mm equivalentes en FF
Águila real by Cris_to, en Flickr
Olympus E-M1MarkIII
M.300mm F4.0 + MC-20
ƒ/8.0
600.0 mm
S 1/2500
ISO 4000
Tiene un recorte del 50 %
Un saludo
Cris-to escribió:De momento muy contento... en el aspecto enfoque. En calidad de imagen, me gusta más la Mk II (uno que es raro...).
Un saludo
kamon escribió:Que buena. Vaya bicharraco
eduperez18 escribió:Impresionante que elegancia tiene el animal!
angelikus escribió:Súper difícil a esa distancia pero el estabilizador de la mark 3 y el 300.... es una pasada. 1200mm equivalentes en ff. Gran foto!
materome escribió:Mis felicitaciones para el compañero "Cris-to"... realizar un seguimiento con semejante focal, no está al alcance de cualquiera, aunque sea "un pollo como este, planeando"... ¡Buen trabajo!
Encomiable también para la E-M1 mkIII... plena operatibidad del AF-C con un f8 y semejante fondo para con el protagonista, "no es moco de pavo".
¿qué tal la imagen a la resolución original?.
Un abrazote para todos
materome escribió:Cris-to escribió:De momento muy contento... en el aspecto enfoque. En calidad de imagen, me gusta más la Mk II (uno que es raro...).
Un saludo
Muy buenas compañero!!!
¿Pudiste probar la E-M1x en similares circunstancias?
Respecto a "la calidad de imagen"... desde luego, se le ha aplicado un procesado y curva muy diferente pero los resultados, no difieren demasiado en cuanto a RD y ruido a ISO alto... lo que tampoco, está nada mal.
Ciertamente, resultan mágicos esos momentos en los que se disfruta de la naturaleza y los que la pueblan... ¡qué ganas tengo de hacer algo similar!... je, je, je.
Un abrazote
Pau escribió:joer, tus conclusiones sobre la Em1 III acojonan un poco eh
Pau escribió:Me estas poniendo los dientes muy largos, pedazo de mamoncete !!!
Pero lo que dices de que va algo mejor en ruido que en Altas luces no me mola mucho. Porque para mi es mas facil reparar el ruido en postproducción, que recuperar info de Altas luces.
laucsap60 escribió:La diferencia entre la em1II y las EM1x yEM1III en el tema de luces y sombras es por un motivo muy sencillo, los isos están calibrados de forma diferente.
En la EM1II el iso "real" está 1,3 EV por debajo del que tu seleccionas en la cámara, por lo que normalmente usando la medición de la cámara subexpones el raw 1,3EV y por eso puedes "recuperar muchas luces".
En la EM1X esa diferencia de calibración del iso queda aprox. en 2/3EV, la mitad que en la EM1II.
En la em1III todavía no lo he mirado, pero por lo que decís debe estar calibrada como la EM1X.
Para mi, mucho mejor así y si de mi dependiera todavía acercaría más el iso seleccionado al "real" del sensor.
Subexponer siempre significa más ruido (os suena el tema de las quejas de "ruido en los cielos" o al levantar sombras...)
La mayoría de fabricantes suelen tener el "iso real" del sensor 1/3 por debajo del que seleccionas en la cámara.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados