Fecha actual Sab Oct 05, 2024 10:58 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor chusmaki » Mié Mar 11, 2020 4:29 pm

las Palm as escribió:El cierre de universidades está obligando a los estudiantes desplazados a madrid a regresar a sus lugares de origen , vamos excelente medida para diseminar el virus por toda la geografía Española .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y si no se cerrarán crees que no irían el fin de semana a ver a sus familias etc....
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor las Palm as » Mié Mar 11, 2020 4:33 pm

chusmaki escribió:
las Palm as escribió:El cierre de universidades está obligando a los estudiantes desplazados a madrid a regresar a sus lugares de origen , vamos excelente medida para diseminar el virus por toda la geografía Española .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y si no se cerrarán crees que no irían el fin de semana a ver a sus familias etc....


Ya te digo que muchos no . No obstante es difícil tomar una decisión que sea perfectamente hermética , es más me atrevo a decir que no la hay .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor chusmaki » Mié Mar 11, 2020 4:38 pm

las Palm as escribió:
chusmaki escribió:
las Palm as escribió:El cierre de universidades está obligando a los estudiantes desplazados a madrid a regresar a sus lugares de origen , vamos excelente medida para diseminar el virus por toda la geografía Española .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y si no se cerrarán crees que no irían el fin de semana a ver a sus familias etc....


Ya te digo que muchos no . No obstante es difícil tomar una decisión que sea perfectamente hermética , es más me atrevo a decir que no la hay .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Supongo que las medidas van más encaminadas a conseguir que no se extienda con mucha rapidez para no colapsar el sistrma
Pero al final se extenderá.

Es complicado para un gobierno, si hace por que hace y si no hace por que no hace!!
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 11, 2020 4:39 pm

https://elpais.com/sociedad/2020-03-10/ ... ssion=true

El tiempo de actuar con éxito se acaba

El objetivo actual ya no es prevenir que la gente se infecte, sino prevenir que se infecten demasiado rápido



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 11, 2020 5:43 pm

las Palm as escribió:El cierre de universidades está obligando a los estudiantes desplazados a madrid a regresar a sus lugares de origen , vamos excelente medida para diseminar el virus por toda la geografía Española.

No se pretende evitar que el virus se disemine, lo cual va a ocurrir sí o sí, sino ralentizar la escalada de infectados para que los hospitales no colapsen y dejen de poder atender bien a los casos graves. A ralentizar la escalada de infectados ayuda más que nada cualquier medida que evite la exposición a aglomeraciones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Alfon80 » Mié Mar 11, 2020 5:58 pm

Bueno pues ya es oficialmente pandemia

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Mié Mar 11, 2020 7:44 pm

En Andalucia, el teléfono de atención por
el coronavirus es:

900 400 061

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Mié Mar 11, 2020 7:52 pm

templario escribió:Estoy de acuerdo contigo Toshiro.
Ya llegará la hora de pedir cuentas por la mala gestión del Gobierno y de su falta de previsión.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Menos mal que tú nunca hablas de política.
Habrá que pedir cuentas también al gobierno italiano, al de Francia y hasta el de U.S.A. ¿no?
Que yo sepa las comunidades autónomas gobernadas por el PP también podrían haber tomado medidas previas ¿no?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor kiddo » Mié Mar 11, 2020 8:21 pm

Politica y opiniones personales aparte, ésto salía hoy :
Par juzgar los datos de casos confirmados es importante saber qué esfuerzo está haciendo cada país por detectar todas las infecciones. Las diferencias son grandes: Corea ha hecho 3.400 tests por cada millón de habitantes, Italia o Suiza han hecho entre 500 y 600 y Estados Unidos había hecho apenas 2 por millón cuando dejó de publicar sus datos hace unos días.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Mié Mar 11, 2020 8:23 pm

Y lo bien que le está viniendo al rey emérito el coronavirus para esconder el Corinnagate.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Mié Mar 11, 2020 8:43 pm

kiddo escribió:Politica y opiniones personales aparte, ésto salía hoy :
Par juzgar los datos de casos confirmados es importante saber qué esfuerzo está haciendo cada país por detectar todas las infecciones. Las diferencias son grandes: Corea ha hecho 3.400 tests por cada millón de habitantes, Italia o Suiza han hecho entre 500 y 600 y Estados Unidos había hecho apenas 2 por millón cuando dejó de publicar sus datos hace unos días.


Completamente de acuerdo, seguro que si los tests se hicieran mucho más, los números crecerían en todo lado, empezando por Portugal, y ahí se podría separar los que en realidad necesitan atención y los que no.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Mié Mar 11, 2020 10:23 pm

No sé si se debería cerrar también este hilo, no me gusta que se critique al gobierno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Mié Mar 11, 2020 10:40 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:Estoy de acuerdo contigo Toshiro.
Ya llegará la hora de pedir cuentas por la mala gestión del Gobierno y de su falta de previsión.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Menos mal que tú nunca hablas de política.
Habrá que pedir cuentas también al gobierno italiano, al de Francia y hasta el de U.S.A. ¿no?
Que yo sepa las comunidades autónomas gobernadas por el PP también podrían haber tomado medidas previas ¿no?.
Hombre Juan, con la que se lío con el ébola, la sanidad, el perro del ébola..., y la caña que dió el presidente, en aquel entonces líder de la oposición, y la caña que se le da ahora, que es nada, hay mucha diferencia.

Se venía avisando hace mas de 20 días, pero aquí estábamos con la gripe floja.

Que España haya fallado por tomárselo muy guay , y que otros países también, no significa que lo hayan hecho bien.

Si lo que ha primado es la economía, que lo digan, y que no anden mareando la perdiz.

Como no se las presiones que se ha hecho desde el gobierno a las comunidades para hacer o no hacer, me callo, pero no es lo mismo el gobierno del País que el de una comunidad para tomar decisiones de tanta transcendencia.





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 11, 2020 11:13 pm

Un artículo para leer: https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca

Imagen

Os puedo comentar lo que una compañera de Milán (pero que la tengo sentada al lado) nos ha venido diciendo estos días: en Madrid estamos pasando una por una por cada una de las fases que ellos pasaron hace 2 semanas. Aquí se cierran los colegios PARA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN EN CASA CON SUS FAMILIAS, pero la gente es tan boba (o la cosa no se ha comunicado nada bien) que me veo esta tarde el Parque Juan Carlos I lleno de familias con niños de picnic, y las terrazas del barrio con más gente aún que días atrás. Al llegar a casa la urbanización parecía un parque infantil de niños corriendo y gritando.

Pero vamos a ver: estamos gilipollas o qué? o sea que los niños han dejado de ir a clase para no encontrarse con sus compañeros del colegio, y no se discurre que por el mismo motivo igual no es buena idea llevar a los niños al parque o dejarlos que jueguen con los demás de la urbanización? Yo es que ya no entiendo nada, no sé si la gente es idiota, si las autoridades comunican las cosas fatal, o una mezcla de todo, pero vamos camino de lo de Italia, y todo lo contrario a lo que hicieron los chinos. Si nos habían ganado en economía y en tecnología, ahora demuestran hacerlo también en materia gris.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor kiddo » Mié Mar 11, 2020 11:32 pm

kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Jue Mar 12, 2020 12:22 am

Hoy que hizo buen tiempo, ha sido noticia lo de las playas de Lisboa llenas, de turistas (italianos, españoles, franceses, etc) y sobretodo, de estudiantes cuyas universidades e institutos han cerrado por precaución. Ya decía Einstein lo de la estupidez humana.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor walito » Jue Mar 12, 2020 12:53 am

Muy muy ilustrador el artículo.
Debería salir en todas partes y de lectura obligatoria por toda la población, responsables políticos y empresarios.
Hay algunas medidas que me cuentan de teletrabajo a turnos que me parto... Y algunos asocian teletrabajo a vacaciones o ir al bar.

No hay seriedad ni se lo están tomando en serio nadie, ni políticos, ni empresarios, ni representantes sindicales, ni la gente...
Y la disciplina y cultura aquí dista mucho de la ejemplar oriental para estos casos.

En fin... la que nos va a caer y lo que nos queda...Y no es pesimismo, me temo es realismo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Jue Mar 12, 2020 1:20 am

Guillermo Luijk escribió:Un artículo para leer: https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca

Os puedo comentar lo que una compañera de Milán (pero que la tengo sentada al lado) nos ha venido diciendo estos días: en Madrid estamos pasando una por una por cada una de las fases que ellos pasaron hace 2 semanas. Aquí se cierran los colegios PARA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN EN CASA CON SUS FAMILIAS, pero la gente es tan boba (o la cosa no se ha comunicado nada bien) que me veo esta tarde el Parque Juan Carlos I lleno de familias con niños de picnic, y las terrazas del barrio con más gente aún que días atrás. Al llegar a casa la urbanización parecía un parque infantil de niños corriendo y gritando.

Pero vamos a ver: estamos gilipollas o qué? o sea que los niños han dejado de ir a clase para no encontrarse con sus compañeros del colegio, y no se discurre que por el mismo motivo igual no es buena idea llevar a los niños al parque o dejarlos que jueguen con los demás de la urbanización? Yo es que ya no entiendo nada, no sé si la gente es idiota, si las autoridades comunican las cosas fatal, o una mezcla de todo, pero vamos camino de lo de Italia, y todo lo contrario a lo que hicieron los chinos. Si nos habían ganado en economía y en tecnología, ahora demuestran hacerlo también en materia gris.

Salu2!


Por desgracia lo de la falta de materia gris no es sólo en España.
Esta noche se ha jugado en Paris, a puerta cerrada, una eliminatoria de Champions League.
Pues resulta que fuera del estadio había más gente casi que la que hubiera podido entrar.
Es lamentable el estado de estulticia general de las masas.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Jue Mar 12, 2020 6:32 am

No hay mal que por bien no venga. En Italia se están viviendo situaciones parecidas a las de post guerra mundial. La gente se solidarizan entre ellos como hacían tiempo que no pasaba.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Jue Mar 12, 2020 6:48 am

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/1 ... b45c0.html

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

Que vamos tarde lo veía cualquiera que se fijase en lo de Italia. Nos va a costar mucho mas ahora en todos los aspectos, y me temo que vamos al estado de alarma con el ejército arrimando el hombro.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron