Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:20 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Iba acontestar a muchas de las incógnitas que planteas, quizá retóricamente, como que si la gente es idiota o si los chinos nos ganan en materia gris (muy resumido,mi respuesta es sí a ambas); pero desde luego que en China, si la cosa se ha frenado es porque son una dictadura y si se dice que todos en casa, todos en casa y sin chistar. Aquí se recomienda (porque de momento no se puede hacer otra cosa) por activa y por pasiva que no se salga de casa si no es imprescindible, se promueve el teletrabajo y se suspenden clases para ello, y nos lo tomamos como si estuviéramos de vacaciones.Guillermo Luijk escribió:Un artículo para leer: https://medium.com/@tomaspueyo/coronavi ... d3d9cd99ca
Os puedo comentar lo que una compañera de Milán (pero que la tengo sentada al lado) nos ha venido diciendo estos días: en Madrid estamos pasando una por una por cada una de las fases que ellos pasaron hace 2 semanas. Aquí se cierran los colegios PARA QUE LOS NIÑOS SE QUEDEN EN CASA CON SUS FAMILIAS, pero la gente es tan boba (o la cosa no se ha comunicado nada bien) que me veo esta tarde el Parque Juan Carlos I lleno de familias con niños de picnic, y las terrazas del barrio con más gente aún que días atrás. Al llegar a casa la urbanización parecía un parque infantil de niños corriendo y gritando.
Pero vamos a ver: estamos gilipollas o qué? o sea que los niños han dejado de ir a clase para no encontrarse con sus compañeros del colegio, y no se discurre que por el mismo motivo igual no es buena idea llevar a los niños al parque o dejarlos que jueguen con los demás de la urbanización? Yo es que ya no entiendo nada, no sé si la gente es idiota, si las autoridades comunican las cosas fatal, o una mezcla de todo, pero vamos camino de lo de Italia, y todo lo contrario a lo que hicieron los chinos. Si nos habían ganado en economía y en tecnología, ahora demuestran hacerlo también en materia gris.
Salu2!
Y para los padres de terrazas y bares no han sacado nada??las Palm as escribió:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200312/7737d170f069569e6386a2376610518a.jpg
Algo muy gráfico que esto circulando por las redes en canarias . Espero que no se repitan las imágenes de los parques de madrid que se han comentado aquí .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corto escribió:Upaaa..! Ahora a averiguar quien es Irene Montero...
Por aquí yo he escuchado algo parecido referido a un/a "incompetente activo/a."Corto escribió:Corto escribió:Upaaa..! Ahora a averiguar quien es Irene Montero...
Ah, sí. El padre de un amigo mío siempre dice que lo peor que nos puede tocar en la vida es tener que entreverarnos con un boludo con iniciativa...
Guillermo Luijk escribió:
Guillermo Luijk escribió:
La presión política no disminuye y el foco sobre su ministra de Sanidad:ikusimakusi escribió:Lo de Trump no tiene nombre, que es culpa de los europeos que no cerraron sus fronteras a los chinos y ellos tampoco a los europeos. Menos mal que ahora los test no valen 2500 dólares.
Por cierto, la rueda de prensa de casado echando mierda como siempre, otro impresentable.
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
En el Pais Vasco está parecido, el pánico es libreGuillermo Luijk escribió:Esta tarde hemos ido al Mercadona a comprar. Avanzo que para nada la situación es preocupante, la cajera nos ha explicado que reponen todas las mañanas, pero la realidad es que por la tarde ya no hay leche (ni en polvo), y tampoco he podido comprar gel de ducha de ninguna marca. Se preguntaba la chica qué tipo de despensa tienen algunos en sus casas porque llevan ya una semana con esta rutina.
Aquí un tarro de cardo que nos hemos llevado porque nos ha dado pena que nadie lo quisera:
Si que la gente compre en grandes cantidades sirve para que no tengan que aparecer por el súper en varias semanas bien está, pero si es solo para dejarnos sin leche a los demás, pues no tanto...
No sé cómo de avanzada estará la cosa fuera de Madrid, pero si los cardos solitarios no han llegado aún poco tardarán. Mucha calma.
Salu2!
Ya te lo contaré en unas semanas. Ayer, día de aviso de cierre de colegios en Catalunya, facturamos un 2% menos que el mejor día de la navidad pasada. (El mejor día del año en ventas)Guillermo Luijk escribió:Sería interesante ver la evolución de la facturación en los supermercados. No creo que todo esto les suponga ganar más, habrá un pico bestial estas semanas pero quiero pensar que la gente tiene cabeza y no va a tirar la comida a la basura ni se va a poner las botas a comer o a limpiarse el trasero solo por tener de todo cuadruplicado. Así que al pico seguirán semanas con facturación por debajo de la habitual, pero en neto se quedará prácticamente a la par. En definitiva más trastorno que beneficio para ellos.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados