Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Muchas gracias!!!! por el vídeo.Guillermo Luijk escribió:Un vídeo que ha grabado un antiguo compañero de trabajo. Sin mostrar gráficas hace cuentas numéricas muy informativas. Interesante lo que dice sobre las mascarillas, tema respecto al que hay versiones contradictorias (en el vídeo que están poniendo en todas las cadenas no se mencionan como medida efectiva; en países asiáticos se usan de forma habitual):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wbIJJo7m7s4[/youtube]
Salu2!
O ya los tenías, este coronavirus es nuevo pero ha habido coronavirus desde siempre, quizás alguna epidemia anterior (¿algún resfriado?) te da cierta inmunidad.edux escribió:Yo creo que lo estamos pasando mucha más gente de lo que dicen las estadísticas. Esta semana mi jefe tuvo 37,5, solo un dia. Y cansancio. Ayer yo, 36,9, calor, frio, y cansancio. Hoy nada, pero mi mujer está parecido. Igual es eso o no, porque aquí en Madrid no hacen la prueba si no estas muy grave.
Ojalá, además de ralentizar la expansión, vayamos creando anticuerpos.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Casi como en la República de Catalonia... Los lloros van por barriosPau escribió:rickydh escribió:Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla.
https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Co ... 55569.html
Saludos.
Uff van a llorar mucho.
Puede ser cualquier cosa. Obviamente no voy a ir al médico, no tengo síntomas más allá de los de un catarro. Hay que ir solo quien esté grave. Me quedo en casa 2 semanas.Fid escribió:O ya los tenías, este coronavirus es nuevo pero ha habido coronavirus desde siempre, quizás alguna epidemia anterior (¿algún resfriado?) te da cierta inmunidad.edux escribió:Yo creo que lo estamos pasando mucha más gente de lo que dicen las estadísticas. Esta semana mi jefe tuvo 37,5, solo un dia. Y cansancio. Ayer yo, 36,9, calor, frio, y cansancio. Hoy nada, pero mi mujer está parecido. Igual es eso o no, porque aquí en Madrid no hacen la prueba si no estas muy grave.
Ojalá, además de ralentizar la expansión, vayamos creando anticuerpos.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Eso lo hablaba el otro día con unos amigos de la facultad, que como yo se mueven en el mundo de la biología y la biomedicina. A alguno de ellos le parecía que ya existían patrones como los que comentas (de hecho ya se ha publicado algún artículo científico al respecto), pero desde mi punto de vista todavía es pronto debido a la inmadurez de la epidemia (sobretodo en el hemisferio Sur) y a la escasez de datos fiables en multitud de regiones. Quizá la serie de Australia sea la que más apoya ese razonamiento.Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?
Salu2!
Creo que he puesto algún enlace sobre lo que dices. No se ponen de acuerdo. Unos científicos están convencidos que sí va a ser estacional, y otros no lo tienen nada claro.Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?
Salu2!
La política lo corrompe todo. Estamos así por los políticos.walito escribió:133 muertos en Madrid.
Lamentablemente en breve llegaremos a los 170 con los que empezó este hilo, hace 1 mes y 14 días, durante los cuales sólo nos preocupabamos de las cancelaciones del mobile, guerras políticas absurdas, el fútbol, Cataluña, el y tú más de siempre y yo qué sé...
Cómo hemos estado tan ciegos... maemía....
templario escribió:La política lo corrompe todo. Estamos así por los políticos.
También están los de siempre ayudando:
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46e8.html
...
Estado alarma= competencias para gobierno central. Sea quien sea el gobierno del estado es así, para lo bueno o para lo malo.yasduit escribió:templario escribió:La política lo corrompe todo. Estamos así por los políticos.
También están los de siempre ayudando:
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/ ... b46e8.html
...
Sin acritud...
Si llevas 29 páginas mostrándote tan crítico con la actuación del gobierno central, deberías valorar
positivamente que haya comunidades que prefieran ser ellos quienes tomen decisiones relativas a sus competencias. Siendo coherente contigo mismo y por el bien de tus paisanos, llegado el caso deberías desear lo mismo para la tuya (no se si eres León o Castilla León o...)
Saludos !
Estado alarma= competencias para gobierno central. Sea quien sea el gobierno del estado es así, para lo bueno o para lo malo.
...
Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?
Salu2!
Fid escribió:Guillermo Luijk escribió:Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?
Salu2!
Aquí tienes un paper donde explica eso: https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3551767 (bueno, en realidad es el abstract, el artículo está en https://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID3553617_code686351.pdf?abstractid=3553617&mirid=1)
En resumen, la transmisión baja con la temperaturas y la humedad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados