Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:35 am

Proyecto en Gran Via

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Proyecto en Gran Via

Notapor aldiazg » Vie Mar 13, 2020 9:56 pm

Os enseño unas cuantas fotos de un proyecto que estoy haciendo en la Gran Vía de Madrid. Podéis ver más poco a poco en mi Instagram @alexdiaz_foto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aldiazg

Re: Proyecto en Gran Via

Notapor aldiazg » Mié Mar 18, 2020 9:02 am

Añado alguna más. Todas hechas con una Leica m240 y un 35 summarit

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aldiazg

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 18, 2020 9:20 am

Es un placer y un soplo de aire fresco ver tus fotos, sobre todo en este momento, en el que este foro parece haberse convertido en sinesperanza.com.

Me gusta mucho el BN que has conseguido y los encuadres y momentos elegidos.
Yo no es que sea mucho de "proyectos", pero una vez hice algo muy similar, hace ya más de 7 años. Con la excusa tonta de la fecha (en realidad cualquier excusa es buena para hacer fotos) hice una serie de 12 fotos, el 12-12-12. Incluso una de ellas, ya me ocupé de que fuera así, lleva en los Exif la hora 12:12 :lol:
Y fueron en esa misma zona, con encuadres muy parecidos.

No uso Instagram, pero veré con interés otras similares que publiques.
: )
JotaEseGé

Notapor Jorge » Mié Mar 18, 2020 9:57 am

Son todas buenísimas.

Saludos.
Jorge

Notapor aldiazg » Mié Mar 18, 2020 9:57 am

Muchas gracias por tus comentarios Jota!. Nada de convertirse en sinesperanza, hay que tirar para alante y sacar lo que podamos de positivo de la situación, que seguro que hay cosas. Ya que hablas de los encuadres, parte del mérito lo tiene mi punto de vista particular ya que me desplazo en silla de ruedas. Y eso lo he convertido en algo positivo para mi fotografía, a pesar de que por mis circunstancias me cueste mucho esfuerzo sacar fotos. Pues con el coronavirus de las narices intentemos hacer lo mismo todos.

Yo tampoco he sido nunca de proyectos en fotografía callejera, y se puede decir que este es mi primer proyecto en esta línea. Pero la verdad es que estoy aprendiendo un montón. Lo estoy usando para una asignatura de documental que tengo y debería terminar en una maqueta de un fotolibro. Veremos cómo termina!

Saludos y gracias de nuevo por comentar!

JotaEseGé escribió:Es un placer y un soplo de aire fresco ver tus fotos, sobre todo en este momento, en el que este foro parece haberse convertido en sinesperanza.com.

Me gusta mucho el BN que has conseguido y los encuadres y momentos elegidos.
Yo no es que sea mucho de "proyectos", pero una vez hice algo muy similar, hace ya más de 7 años. Con la excusa tonta de la fecha (en realidad cualquier excusa es buena para hacer fotos) hice una serie de 12 fotos, el 12-12-12. Incluso una de ellas, ya me ocupé de que fuera así, lleva en los Exif la hora 12:12 :lol:
Y fueron en esa misma zona, con encuadres muy parecidos.

No uso Instagram, pero veré con interés otras similares que publiques.
: )
aldiazg

Notapor aldiazg » Mié Mar 18, 2020 9:58 am

Gracias Jorge!

Jorge escribió:Son todas buenísimas.

Saludos.
aldiazg

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 19, 2020 8:47 am

¡Vaya! Pues resulta que precisamente lo que suelo hacer en foto callejera es bajar el punto de vista, a veces hasta extremos dolorosos (así están mi espalda y mis rodillas, entre esto y tirarme al suelo afotando setas :roll: ).
En muchos tipos o estilos de Fotografía, justamente lo que marca la diferencia, además obviamente del encuadre personal, es el ángulo elegido para mirar.

Pero que en tu caso sea obligado no sólo no quita mérito a las fotos. Al contrario, creo que lo añade. Hacer de la necesidad virtud no lo consigue/conseguimos mucha gente. ;)

Tú sigue mostrando las que hagas para ese proyecto, que mola. :D
JotaEseGé

Notapor tonilluch » Jue Mar 19, 2020 9:07 am

Ayer estuve viendo la pelicula/documental Everybody Street, sobre fotografia de calle y me has llevado directamente de vuelta a ella.

Me parece un trabajo estupendo, la del cura, la del cartel de prime y el personaje, la de los 100 años...... Impresionantes.

Sigue mostrando fotos, de momento a seguir tu instagram para no perderme nada.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12mm f2, Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor aldiazg » Jue Mar 19, 2020 8:07 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios!! Anima un montón a seguir, aunque ahora toca un pequeño parón (pero como tengo mucho material acumulado, iré enseñando poco a poco lo que tengo)
Abrazo grande para todos!
aldiazg

Notapor DylanRev » Lun Ago 24, 2020 3:16 pm

La foto que enmarca la imagen a modo de agujeros es la que mas me gusta,muy acertada.las demas son correctas pero destacan menos, en cualquier caso hay que admitir que los retaratados se ve que son conscientes de la foto. El tratamiento en blanco y negro lo veo correcto, habra que ver el resto para hacerse una idea del proyecto.
DylanRev

Notapor arnadelo » Mié Ago 26, 2020 9:28 pm

Me hacen viajar en el tiempo, no sé si son muy actuales pero el blanco y negro debe ayudar a ese efecto
He disfrutado mucho viéndolas
Cada vez me entran más ganas del blaco y negro
Entre la urbana y el paisaje estoy ahora, a ver si me animo algún día al blanco y negro en urbana que parece que funciona bien
Gracias por compartirlas
arnadelo

Notapor aldiazg » Mié Ago 26, 2020 10:41 pm

Muchas gracias!, me alegro que te gusten. Son bastante actuales, entre finales de 2019 y principios de 2020. Hay alguna más de la serie en mi instagram www.instagram.com/alexdiaz_foto
Pero con el Covid y ser persona de mucho riesgo, no he podido sacar mucho más material. Una pena porque era un proyecto en el que tenía mucha ilusión. Espero poder retomarlo!
aldiazg

Notapor arnadelo » Jue Ago 27, 2020 2:05 pm

Siguiéndote en Instagram :P
arnadelo

Notapor josceb » Jue Ago 27, 2020 8:31 pm

Muy interesante tu galería, es una disciplina en la que me gustaría profundizar. Seguro que puedo aprender algo. Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
josceb

Volver a Street photography