Fecha actual Dom Oct 06, 2024 3:23 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 20, 2020 11:44 pm

Danichrome escribió:Vivo aquí.


Como todos :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Vie Mar 20, 2020 11:58 pm

Coronavirus: cómo se está desarrollando la vacuna del covid-19


https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-51747522


Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor kiddo » Sab Mar 21, 2020 1:09 am

kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 21, 2020 1:44 am

XTC1 escribió:Por lo que he leído en Alemania no están contabilizando los muertos que tenían una patología previa. Si alguien se muere con el virus y tenía problemas respiratorios, de corazón o la tensión alta, de eso es de lo que ha muerto y no de coronavirus.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Dudo que los alemanes se hagan trampas al solitario o que tengan tantos respiradores (aunque si es cierto que tienen ocho camas hospitalarias por 1.000 habitantes cuando nosotros tenemos 3).

Sin duda tiene mucho más que ver con que, cuando nosotros llevábamos 17.000 pruebas desde el inicio de la crisis y los italianos 30.000, los alemanes estaban haciendo 30.000 pruebas por semana. No en vano, Tedros Adhanom no hace mas que decir: pruebas, pruebas, pruebas.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor kiddo » Sab Mar 21, 2020 2:13 am

Hay un informe
Global Trends 2025: A Transformed World
sale en Google, y es bastante interesante ,y muy currado
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor XTC1 » Sab Mar 21, 2020 2:19 am

Fid escribió:
XTC1 escribió:Por lo que he leído en Alemania no están contabilizando los muertos que tenían una patología previa. Si alguien se muere con el virus y tenía problemas respiratorios, de corazón o la tensión alta, de eso es de lo que ha muerto y no de coronavirus.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Dudo que los alemanes se hagan trampas al solitario o que tengan tantos respiradores (aunque si es cierto que tienen ocho camas hospitalarias por 1.000 habitantes cuando nosotros tenemos 3).

Sin duda tiene mucho más que ver con que, cuando nosotros llevábamos 17.000 pruebas desde el inicio de la crisis y los italianos 30.000, los alemanes estaban haciendo 30.000 pruebas por semana. No en vano, Tedros Adhanom no hace mas que decir: pruebas, pruebas, pruebas.
Si, tienen más camas y mejor equipadas y hacen muchos test, pero aún así tienen muchos infectados...No se, no me convence como justificación al bajo número de muertos.



Para mí el motivo del bajo número de muertos es que no se están contabilizando.


No post-mortem tests 

Another explanation cited by Italian experts, could be that Germany, unlike other countries, tends not to test those who have already died.

"We don't consider post-mortem tests to be a decisive factor. We work on the principle that patients are tested before they die," the RKI told AFP. 

That means that if a person dies in quarantine at home and does not go to hospital, there is a high chance they will not be included in the statistics, as Giovanni Maga of Italy's National Research Council pointed out in an interview with Euronews



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Última edición por XTC1 el Sab Mar 21, 2020 4:12 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 21, 2020 3:12 am

Según bastantes estudios, el número de personas infectadas asintomáticas o con síntomas tan leves que no son capaces de identificar que están enfermas puede ir del 40 al 80 por ciento de los infectados, si en Alemania le hacen las pruebas a todos los contactos de los infectados (y a los contactos de los contactos de los infectados), se sientan enfermos o no, van a detectar a muchas de esas personas infectadas (y según algunos estudios fuentes de contagio) que aquí, en Italia y en tantos otros sitios no detectan.

Dicho de otro modo, Alemania tendría ahora entre 250 y 500 casos si sólo hiciera pruebas a las personas enfermas como se hace en España e Italia y nosotros tendríamos entre 35.000 y 100.000 si hiciéramos tantas pruebas como los Alemanes.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor aremesal » Sab Mar 21, 2020 4:13 am

marcuse escribió:
Guillermo Luijk escribió:Cifras rápidas:
Llevamos 1000 muertos
Tasa mortalidad real estimada: 2%
1000/2% = 50.000 infectados acumulados hace 3 semanas (semana de incubación + 2 semanas hasta morir o sanar).
Ratio de reproducción del virus: 2,3
Los 50.000 infectados habrán producido: 50.000 x 2,3 = 115.000 infectados adicionales (estimación por arriba ya que muchos de los 50.000 se infectaron entre ellos).
Estimación de infectados acumulados a día de hoy: 50.000 + 115.000 = 165.000, 0,35% de la población española ya ha pasado por el virus.

Salu2!


La tasa de mortalidad por ahora es una incógnita, creo yo.

Con los datos de Corea, de los más fiables, y con la enfermedad en remision, hay 94 muertos y 59 personas graves. Aunque muriesen los 59, con 8650 casos, sale un 1.77% de mortalidad. Pero teniendo en cuenta que, por una parte, seguramente no mueran todos, y por otra parte que por muchas pruebas que hayan hecho se les habrán quedado sin detectar muchísimos casos, no me extrañaría que al final la mortalidad quedase por debajo del 1%. En ese caso, habría por lo menos el doble de infectados.

En Alemania sale un 0,2% o algo así, pero todavía está comenzando y aún no ha dado tiempo a que la gente comience a morir.

En Noruega un 0.4%.

En el resto de países, en general, se han hecho demasiadas pocas pruebas y el número de casos reales está muy subestimado. Hasta que esto vaya pasando según vaya llegando el verano (espero) va a ser difícil tener una estimación realista de la tasa de mortalidad

Hoy publicaban esto en El Diario, me parece muy interesante el desglose que se hace hacia la mitad por franjas de edad:

https://m.eldiario.es/sociedad/coronavi ... 00429.html
La tasa de muerte en el famoso crucero es del 1%, siendo un entorno controlado donde se hizo prueba al 100% de la población.

También hay que tener en cuenta, eso sí, que la edad media en un crucero suele estar en la zona alta...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Sab Mar 21, 2020 6:55 am

JMLA escribió:Sobre Alemania: al parecer es fabricante de respiradores y han prohibido exportarlos; quizá esto explica la baja mortalidad.

Eso, y a los demás que nos den por culo, grande Alemania, "cuidando" de una Europa creada a su gusto y para su servicio. Por los cojones.

En esta crisis sanitaria están quedando al descubierto un par de cosas: la primera que la sanidad española está muy debilitada por los continuos recortes, cosa que ya más o menos nos temíamos, pero que ahora ha quedado dolorosamente claro. Y la segunda es que la UE es un cuento de terror, en la que la solidaridad brilla por su ausencia y en la que en situaciones de emergencia, que es donde debería dar un paso adelante y decir "aquí estoy yo", cada país, especialmente las "locomotoras" (que lo son a costa de quemar no carbón, sino al resto de vagones, que somos el resto de naciones, esas que tan jovialmente gustan de denominar "pigs") hace la guerra por su cuenta y mariquita el último. No nos vendéis respiradores? Tranquilos que este verano váis a comer pollas. Yo lo tendría clarísimo. Pero claro, nuestros politicuchos serviles lo que harán será comérselas ellos a los alemanes, no sea que se enfaden y nos nieguen la limosna. No he tenido nunca por idiotas a los ingleses, nos marcan el camino.

Perdonad el lenguaje pero hay cosas que me superan.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor aremesal » Sab Mar 21, 2020 7:34 am

José Varela escribió:
JMLA escribió:Sobre Alemania: al parecer es fabricante de respiradores y han prohibido exportarlos; quizá esto explica la baja mortalidad.

Eso, y a los demás que nos den por culo, grande Alemania, "cuidando" de una Europa creada a su gusto y para su servicio. Por los cojones.

En esta crisis sanitaria están quedando al descubierto un par de cosas: la primera que la sanidad española está muy debilitada por los continuos recortes, cosa que ya más o menos nos temíamos, pero que ahora ha quedado dolorosamente claro. Y la segunda es que la UE es un cuento de terror, en la que la solidaridad brilla por su ausencia y en la que en situaciones de emergencia, que es donde debería dar un paso adelante y decir "aquí estoy yo", cada país, especialmente las "locomotoras" (que lo son a costa de quemar no carbón, sino al resto de vagones, que somos el resto de naciones, esas que tan jovialmente gustan de denominar "pigs") hace la guerra por su cuenta y mariquita el último. No nos vendéis respiradores? Tranquilos que este verano váis a comer pollas. Yo lo tendría clarísimo. Pero claro, nuestros politicuchos serviles lo que harán será comérselas ellos a los alemanes, no sea que se enfaden y nos nieguen la limosna. No he tenido nunca por idiotas a los ingleses, nos marcan el camino.

Perdonad el lenguaje pero hay cosas que me superan.


Llevo días dando vueltas a una idea que aún no he definido claramente:

Vivimos en un mundo globalizado, tanto para lo bueno (acceso a productos y servicios worldwide) como para lo malo (McDonalds hasta en Somalia... y pandemias).

Pero la globalización sólo está presente en el tema económico. No hay globalización en educación, ni en sanidad, ni mucho menos en protocolos de actuación ante emergencias.

Los poderes económicos han hecho el mundo entero su tablejo de juego sin problema. Sin embargo, parece que es imposible hacer algo así con educación o sanidad.

De hecho, no ya a nivel global, es que incluso a nivel "regional" la coordinación en sanidad y educación es nula; Europa es una pequeña región comparada con muchas áreas del mundo, como lo es el sudeste asiático y su aún joven organización ASEAN... y ni en regiones pequeñas y de idiosincrasia similar somos capaces de actuar de forma unida.

Cada país decidiendo cuarentenas o cierres de fronteras por su cuenta, casi por capricho político en algunos sitios. Recursos sanitarios distribuidos de aquella manera, etc.

¿De qué sirve cerrar España si no cierra media Europa - y medio mundo? No podemos estar cerrados para siempre, y si el resto del mundo sigue "abierto", cuando se abra en España volveremos a lo mismo.

¿De qué sirve acaparar recursos de salud para poner una tirita hoy, si el resto de países fronterizos con el tuyo no tienen recursos y por tanto van a extender el alcance del problema?

Como digo, es solo una idea que me ronda la cabeza cuando la tengo ociosa, aún tengo que elaborarla más, pero... es que no le veo sentido a que pueda ver una serie española en Tailandia via Netflix mientras me como una Big King que he pagado con Paypal, pero en algo tan importante como la sanidad cada pais siga siendo un reino de Taifas.

Si las amenazas a la salud son globales, ¿por qué la sanidad no es global?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 7:48 am

aremesal escribió:¿De qué sirve acaparar recursos de salud para poner una tirita hoy, si el resto de países fronterizos con el tuyo no tienen recursos y por tanto van a extender el alcance del problema?


Pues por eso hace mucho que pedimos que se cierre todo. ¿De que sirve que me vengan a desinfectar el puerto de Barcelona si no lo cierran y por lo tanto en breve se volverá a infectar? Y lo mismo con el Prat. Es que son lerdos.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 21, 2020 8:08 am

Pau escribió:
aremesal escribió:¿De qué sirve acaparar recursos de salud para poner una tirita hoy, si el resto de países fronterizos con el tuyo no tienen recursos y por tanto van a extender el alcance del problema?


Pues por eso hace mucho que pedimos que se cierre todo. ¿De que sirve que me vengan a desinfectar el puerto de Barcelona si no lo cierran y por lo tanto en breve se volverá a infectar? Y lo mismo con el Prat. Es que son lerdos.

Pau sigues mezclando churras con merinas e igual te piensas que los demás somos idiotas y nos vamos a tragar que cuando un concejal de Vic dice una burrada en su twitter como que "cuando llegue el ejército a Cataluña hay que abrazarles y toserles en la cara", lo dice porque quiere defender la estrategia del inteligentísimo señor Torra, y no lo hace por una animadversión de fondo egoísta, enfermiza y por encima de todo temeraria a que un soldado español se deje ver por Cataluña, que les impide enfocarse en ayudar a las personas incluso en un momento como este. Y lo triste es que haya ciudadanos que secundeis a estos politicuchos indecentes.

Te lo dije por privado y te lo digo en público: si tienes un argumento de peso para ilustrarnos de porqué no es buena idea que el ejército ponga su grano de arena en cualquier territorio donde pueda ayudar es el momento. Mezclar el no al ejército con la supuesta estrategia de Torra no cuela.

Además el virus ya está en Cataluña y en buena cantidad, de qué sirve cerrar su frontera para proteger a los catalanes? lo que sirve es que los catalanes se queden en su casa respetando la cuarentena, que los enfermos catalanes sean aislados y bien atendidos, y que las infraestructuras y calles catalanas estén lo más higienizadas posible (como han hecho chinos y coreanos en sus ciudades). A todo eso puede ayudar el ejército, por qué renunciar a su ayuda?.

Los aeropuertos ya están bajo mínimos, atendiendo transporte urgente, repatriaciones,... no son el problema en este momento. De una conversación con una amiga que trabaja en el aeropuerto cuando le pregunté porqué aún hay vuelos: "Pq están metiendo vuelos de rescate y la empresa quería dejar un retén". Por eso aún hay vuelos, no para que te vayas de turismo o vengan chinos a ver la Sagrada Familia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 8:34 am

Guillermo Luijk escribió:
Te lo dije por privado y te lo digo en público: si tienes un argumento de peso para ilustrarnos de porqué no es buena idea que el ejército ponga su grano de arena en cualquier territorio donde pueda ayudar es el momento. Mezclar el no al ejército con la supuesta estrategia de Torra no cuela.
Salu2!


Tu no me has leído verdad? Cuando he dicho yo que no quiero que venga el ejército? Por si no quieres buscar, te lo pongo yo.

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Está claro que como no vives ni en Catalunya ni en Euskadi tu opinión es la habitual de la gente que no vive allí.


Ilústrame Pau, porque parece que muchos que vivís allí tenéis muy claro porqué no es buena idea que el ejército (como cualquier otro cuerpo) vaya a ayudar en un momento de crisis, pero no sois capaces de explicarla, jugáis la carta del "es así" o de la incomprensión. Con lo de Torra no queriendo firmar como los demás presidentes autonómicos porque él es más listo, tiene mejores datos y un mejor plan, ok vamos a darlo por bueno. Ahora con el ejército cuál es la excusa?

Por cierto no vivo allí, pero mi familia materna es catalana, y catalanes de los muy catalanes (de los de no hables a la niña en castellano que "primer ha d'aprendre català") y te puedo asegurar que si viviera allí tendría claro que estaría encantado en contar con la ayuda del ejército. Hay cosas que no es preciso experimentar porque son de sentido común.

Salu2!


Bueno, es que respecto a dar por buena cualquier ayuda (incluso la del ejército) yo personalmente estoy de acuerdo. 8-)

Nota,. Lo que ocurre es que viendo el contexto político de los pasados años, lo que está haciendo Sanchez parece incluso peor que el 155. He dicho "parece", y hay mucha gente con la nariz oliendo lo que no debe en estos momentos.
Ya he dado mi opinión personal mas arriba.



No estoy mezclando ni churras ni churros. Digo que las acciones del Estado son insuficientes, y parece que explícitamente no quieran hacer caso a lo que Torra las propone, que es cerrar completamente Catalunya (y también Madrid, que el alcalde lo ha pedido).

Y cerrar significa que ni entra ni sale nadie (y eso incluye a los puertos y aeropuertos).

Repito: si envías una unidad a limpiar el puerto y luego se vuelve a infectar porque no lo has cerrado, ES DE IDIOTAS !!

Que alguien diga que hay que toserle al ejército no significa que todos pensemos igual. A mi nunca me ha preocupado que venga el ejército, sobre todo teniendo claro que según el tratado europeo de Kosovo, cualquier país en Europa que use su ejército contra su pacífica población quedará excluido ipsofacto de la Unión E. Capici?

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 21, 2020 8:40 am

Pau escribió:Tu no me has leído verdad? Cuando he dicho yo que no quiero que venga el ejército?


No lo has dicho aquí, me lo has dicho por privado y aquí has mencionado, qué casualidad, la limpieza de aeropuertos que lleva a cabo el ejército. No podías elegir otro ejemplo verdad?

Te lo vuelvo a decir: mezclar no al ejército y estrategia de Torra no cuela. Si quieres defender lo que dice Torra escoge ejemplos que canten menos. Mencionar el 155 o justificar en base a él cualquier negativa a que el ejército vaya a ayudar es no ser capaz de poner foco en lo que toca ahora. En definitiva politizar una situación de crisis.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Sab Mar 21, 2020 8:41 am

Han prohibido entrar a Japón desde Madrid. Mi padre murió hace un par de meses y he tenido que cancelar el viaje para firmar los papeles y estar un poco con la familia. Toca resolverlo todo a través del consulado, pero yo quería estar allí en estos momentos.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 9:05 am

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Tu no me has leído verdad? Cuando he dicho yo que no quiero que venga el ejército?


No lo has dicho aquí, me lo has dicho por privado y aquí has mencionado, qué casualidad, la limpieza de aeropuertos que lleva a cabo el ejército. No podías elegir otro ejemplo verdad?

Te lo vuelvo a decir: mezclar no al ejército y estrategia de Torra no cuela. Si quieres defender lo que dice Torra escoge ejemplos que canten menos. Mencionar el 155 o justificar en base a él cualquier negativa a que el ejército vaya a ayudar es no ser capaz de poner foco en lo que toca ahora. En definitiva politizar una situación de crisis.

Salu2!


Pero es que te tengo que buscar la pag. y todo de lo que he puesto en rojo? SI LO HE DICHO AQUÍ. Pero lees lo que quieres, y el que politiza eres tu.

Que venga el ejército !! que no hay problema, aunque quizás debería empezar por las zonas mas graves.

Lo que no cuela es limpiar para volver a infectar.

Nota.- Que Sanchez no haga caso de la petición de Torra de cerrar completamente Catalunya es politizar el asunto de la pandemia, y no al revés.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Sab Mar 21, 2020 9:18 am

Varias hipótesis sobre la cifra de muertos de Alemania

https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/ ... 22864.html
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 21, 2020 9:35 am

marcuse escribió:Varias hipótesis sobre la cifra de muertos de Alemania

https://elpais.com/sociedad/2020/03/20/ ... 22864.html


Buen artículo, estoy muy de acuerdo con el punto 2.

2. Los enfermos alemanes son más jóvenes. En Alemania se publica a diario la edad de una muestra de los infectados, por eso sabemos que su edad media son 47 años y que solo el 20% tiene más de 60 años.


Pueden pesar también factores culturales. Los datos de China dicen que entre el 75% y el 80% de los contagios de Covid-19 se han producido en núcleos familiares, según ha explicado Bruce Aylward, de la OMS, a The New York Times. Pero el contacto cotidiano entre jóvenes y mayores no es igual en todas las sociedades. Como sugiere Moritz Kuhn, de la Universidad de Bonn (Alemania), las personas de entre 30 y 49 años que viven con sus padres superan el 20% en Italia, China o Japón mientras que en Alemania son poco más del 10%.


Añado también otras cosas , algunas ya se han dicho en el hilo:

-La forma de relacionarlos los latinos es diferente a los alemanes. (Contacto físico, vida en la calle, ...)
-Clima. En invierno en Alemania aún se reduce más el contacto entre personas.
-Además de tardar más en independizarnos, "creo" que mantenemos un contacto mayor con nuestros mayores (Opinión subjetiva).

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 21, 2020 9:49 am

rickydh escribió:Añado también otras cosas , algunas ya se han dicho en el hilo:

-La forma de relacionarlos los latinos es diferente a los alemanes. (Contacto físico, vida en la calle, ...)
-Clima. En invierno en Alemania aún se reduce más el contacto entre personas.
-Además de tardar más en independizarnos, "creo" que mantenemos un contacto mayor con nuestros mayores (Opinión subjetiva).

Un saludo.


De lo que se desprende que da la sensación que esta pandemia quiera evitar el contacto humano, la calidez, lo salao. ¿Será por eso que en Rusia solo hay 34 infectados y ninguna defunción? (si es que dicen la verdad)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 21, 2020 10:03 am

Pau escribió:
rickydh escribió:Añado también otras cosas , algunas ya se han dicho en el hilo:

-La forma de relacionarlos los latinos es diferente a los alemanes. (Contacto físico, vida en la calle, ...)
-Clima. En invierno en Alemania aún se reduce más el contacto entre personas.
-Además de tardar más en independizarnos, "creo" que mantenemos un contacto mayor con nuestros mayores (Opinión subjetiva).

Un saludo.


De lo que se desprende que da la sensación que esta pandemia quiera evitar el contacto humano, la calidez, lo salao.
Será por eso que en Rusia solo hay 34 infectados y ninguna defunción? (si es que dicen la verdad)


Supongo que todos los virus que se contagian como éste van en contra de relacionarnos.
Yo no cambio la forma de ser de aquí, viviendo aquí. Si viviera en otro sitio supongo que me adaptaría.

En Alemania también curioso el bajo número de recuperados. Debe ir en sintonía con infectados jovenes que pasan
la enfermedad en casa y luego no contabilizan.

Lo que parece claro es, que si la mortalidad del virus es "igual" en todos sitios, los números de infectados aquí deben
ser muchísimos más, aunque haya factores que afecten a esa mortalidad (Inicio del brote, medidas adoptadas, edad de la población...)

Un saludo.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados