Fecha actual Lun Oct 07, 2024 8:42 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Sab Mar 28, 2020 8:28 pm

chusmaki escribió:La idea equivocada o no , tarde o no , la toma el gobierno asesorada por expertos y haciendo malabares para que no se vaya al garete todo .
Yo dudo mucho que si Torra y (los demás ) si hubieran tenido el poder de parar todo como decían lo hubieran hecho anteponiendo la salud a la economía.
Son unos oportunistas y unos sinvergüenzas.


Respeto tu opinión pero no la comparto ni en un 1%
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Sab Mar 28, 2020 8:33 pm

chusmaki escribió:Son unos oportunistas y unos sinvergüenzas.


Exacto. Yo sí la comparto. Y no voté a Sánchez.
Pero el patio...está "petao" de oportunistas, sinvergüenzas, cobardes que se ponen una capa de Superman a destiempo -"vamos a ser leales"- y, en resumen... MISERABLES de todo pelo, condición, signo y localización.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor ikusimakusi » Sab Mar 28, 2020 9:16 pm

Yo también lo comparto, su cruzada personal le ciega.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Miguelanxo » Sab Mar 28, 2020 9:27 pm

Jordinautic escribió:Lo del lazo amarillo que ha dicho alguien me ha sorprendido y he decidido hacer un copia y pega de un mensaje que me han enviado:
Sr Pedro Sánchez,
Le robaré poco tiempo.
Todo empezó un viernes, en el que anunció que el sábado aprobaría un confinamiento a partir del lunes… Y esa gilipollez perdura hasta nuestros días.
Engaña usted sin vergüenza ninguna a gente de mucha fe y poca formación diciéndoles que España practica las medidas de confinamiento más severas del mundo, y no es cierto:
Nos multa los domingos por salir a la calle y los lunes nos envía en masa a esas mismas calles a cumplir nuestros trabajos sean o no sean esenciales.
El confinamiento total lo entiende hasta un niño de 10 años… Yo se lo explico:
En un Estado ABIERTO en que conviven 30 personas, se afectarán todos unos a otros. Todos.
Si CERRAMOS ese Estado y lo dividimos en 10 parcelas de 3 personas, como ruega Catalunya, será más fácil detectar y aislar al afectado, y sobre todo, no afectaremos a las otras 9 comunidades.
¿Sencillo, verdad? ¿Y sabe por qué no lo hace? Por política.
Por pura y puta política.
[color=#FF4040]Permitir a Catalunya gestionar su crisis, pondría en evidencia que nuestra acción es infinitamente más firme, seria, competitiva y resolutiva que la de ustedes, y la comparativa al final de la pandemia, no solo les sacaría los colores, sino que abriría los ojos a decenas de miles de catalanes que verían como, en momentos cruciales, ser un estado independiente no solo mejora la vida de las personas, sino que la salva.
Su lema es el de siempre: “¡Unidos venceremos!”
[/color]

¿Pero sabe qué? Es al revés: Separándonos y parándolo todo, tendremos una opción…
Avatar de Usuario
Miguelanxo
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Sep 16, 2012 5:47 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Mar 29, 2020 6:58 am

templario escribió:Jurista comunista de los que viven bien. Interpretar la legalidad desde la secta...
El comunismo es lo que más mola.


Ver enlace

https://www.retoricas.com/2015/02/ejemp ... minem.html

Pues eso....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Mar 29, 2020 4:31 pm

Un cataclismo previsto

Juan Luis Cebrián:

https://elpais.com/elpais/2020/03/21/op ... 76852.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Mar 29, 2020 4:52 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 29, 2020 4:56 pm


Debemos ser el único país en el que el Gobierno tiene que luchar al mismo tiempo contra el virus y contra los demás partidos políticos, y además por todos los frentes. Qué vergüenza.

Creo que una de las cosas que debería ponerse de manifiesto cuando todo esto acabe es lo hartos que estamos (quiero pensar que muchos, porque otros muchos se lo están pasando bomba reenviando cualquier meme anti Gobierno que les llega por Whatsapp, y esto también es triste) ciudadanos de cómo funcionan nuestros políticos. Ayer Jorge Javier entrevistó en T5 a Irene Montero sobre la situación actual, y a la ministra le faltó tiempo para ponerse a hablar de los recortes de sanidad y que habría que pedir responsabilidades. El presentador le recriminó que quizá no era el momento, y la chica demostró lo verde que está para un puesto como el que tiene, daba vergüenza ajena oir su réplica.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Mar 29, 2020 5:02 pm

templario escribió:Un cataclismo previsto

Juan Luis Cebrián:

https://elpais.com/elpais/2020/03/21/op ... 76852.html

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


También se sabe que un episodio solar como el evento Carrington de 1859 podría causar aún más daño que esta epidemia y es algo que podría pasar en cualquier momento o la caída de un meteorito.

La vez anterior que pudo pasar algo parecido, cuando la gripe A, hubo mucha gente que dijo que era un bluff o directamente una estafa. Es más que probable que la respuesta relativamente tardía a esta crisis tenga mucho que ver con aquella alerta previa.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Mar 29, 2020 5:18 pm

Si, es una lástima ver como en esta situación aún se sigue haciendo partidismo.
Realmente vomitivo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Dom Mar 29, 2020 6:09 pm

Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Dom Mar 29, 2020 6:21 pm

¿Sería mucho pedir que, en general, evitemos poner los enlaces desnudos sin más comentarios?, yo agradecería que se hiciera un pequeño resumen de lo que se pone en el enlace y, si se puede, también una valoración.

No le importará a nadie, lo sé, pero yo no entro en ningún enlace que no tenga su comentario.

Y, muchas veces, después de leer el comentario... mucho menos :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 29, 2020 7:32 pm

Estoy de acuerdo, Maldoror.

Y para predicar con el ejemplo, estaba leyendo ahora mismo este artículo y sintiendo verdadera vergüenza ajena.
Ya la siento por los mierdapolíticos que tenemos, por todos, aunque por unos más que por otros, visto lo que se está viendo.
Pero también por la sociedad hipócrita en que vivimos.
Mucho mucho que esta situación está sacando lo mejor de nosotros...y sí, pero también nos desnuda, sacando lo peor.
Hace unos días, un buen amigo que estaba en seguimiento por si los síntomas que notaba podían ser o no de que estuviera contagiado, al preguntarle si estaba asustado, me dijo "No, lo que tenga que ser será. El miedo nubla la razón".
Y así es, lo estamos viendo aquí desde el minuto uno, gente con la razón muy nublada.

El artículo va sobre un padre y su hija embarazada, sin casa en la que confinarse, ambos sospechosos de estar contagiados...y teniendo que saltar de pueblo en pueblo, señalados y perseguidos como los apestados de la lepra en la Edad Media.
Seguimos en esa época en algunas cosas, no hay duda.
El miedo es libre, es verdad.
Y la vergüenza también, aunque muchos no la tengan.
Y no, -para los tolosabos de siempre, que se les ve venir a una legua-, uno no puede ayudarles ofreciéndoles un sitio, por desgracia.
A ver si ellos, que están tan concienciados, pueden.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/jesus-y-su-hija-embarazada-dos-semanas-de-aislamiento-domiciliario-en-su-coche.html?rel=lom
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Mar 29, 2020 8:00 pm

JotaEseGé escribió:Estoy de acuerdo, Maldoror.

Y para predicar con el ejemplo, estaba leyendo ahora mismo este artículo y sintiendo verdadera vergüenza ajena.
Ya la siento por los mierdapolíticos que tenemos, por todos, aunque por unos más que por otros, visto lo que se está viendo.
Pero también por la sociedad hipócrita en que vivimos.
Mucho mucho que esta situación está sacando lo mejor de nosotros...y sí, pero también nos desnuda, sacando lo peor.
Hace unos días, un buen amigo que estaba en seguimiento por si los síntomas que notaba podían ser o no de que estuviera contagiado, al preguntarle si estaba asustado, me dijo "No, lo que tenga que ser será. El miedo nubla la razón".
Y así es, lo estamos viendo aquí desde el minuto uno, gente con la razón muy nublada.

El artículo va sobre un padre y su hija embarazada, sin casa en la que confinarse, ambos sospechosos de estar contagiados...y teniendo que saltar de pueblo en pueblo, señalados y perseguidos como los apestados de la lepra en la Edad Media.
Seguimos en esa época en algunas cosas, no hay duda.
El miedo es libre, es verdad.
Y la vergüenza también, aunque muchos no la tengan.
Y no, -para los tolosabos de siempre, que se les ve venir a una legua-, uno no puede ayudarles ofreciéndoles un sitio, por desgracia.
A ver si ellos, que están tan concienciados, pueden.

https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-27/jesus-y-su-hija-embarazada-dos-semanas-de-aislamiento-domiciliario-en-su-coche.html?rel=lom


Un particular les ha cedido una vivienda que tenían vacía, ya están en la casa.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Mar 29, 2020 8:02 pm

Estrella Galicia rechaza realizar un ERTE hasta como mínimo el 31 de mayo

"Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite"

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/economia/coronavirus-estrella-galicia-rechaza-realizar-un-erte-hasta-como-minimo-el-31-de-mayo

Y además, está buena (la cerveza).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Mar 29, 2020 8:24 pm

Fid escribió:Estrella Galicia rechaza realizar un ERTE hasta como mínimo el 31 de mayo

"Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite"

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/economia/coronavirus-estrella-galicia-rechaza-realizar-un-erte-hasta-como-minimo-el-31-de-mayo

Y además, está buena (la cerveza).


Bueno, eso es jugar con ventaja.
https://www.lavanguardia.com/comer/al-d ... iento.html
Teniendo en cuenta que la fabricación de cerveza es posible que se encuentre dentro de las actividades esenciales (ahora mismo desconozco ese extremo) estaría bueno que realizaran un ERTE con la producción a pleno rendimiento.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 29, 2020 8:32 pm

Juankinki escribió:(...) estaría bueno que realizaran un ERTE con la producción a pleno rendimiento.

Hablando de ERTEs, qué os parece la negativa de los jugadores del FC Barcelona a aceptar el ERTE que les han propuesto?

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45e6.html

Propuesta:
La propuesta es del 70% de la ficha durante el periodo en que no haya actividad. Un jugador que gana, por ejemplo, 12 millones al año, por cada mes en que estuviera en vigor el ERTE dejaría de ingresar 700.000 euros.

Contrapropuesta de los jugadores:
(...) la plantilla está dispuesta a rebajarse al sueldo (...) La cifra no ha trascendido, pero se estaría hablando de un 10% de la ficha anual. Es decir, que ese supuesto jugador que ganaba 12 millones al año, cedería 1,2 millones de su sueldo al club independientemente del tiempo en que esté parada la competición.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor rickydh » Dom Mar 29, 2020 8:34 pm

Guillermo Luijk escribió:Hablando de ERTEs, qué os parece la negativa de los jugadores del FC Barcelona a aceptar el ERTE que les han propuesto?

https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45e6.html

Propuesta:
La propuesta es del 70% de la ficha durante el periodo en que no haya actividad. Un jugador que gana, por ejemplo, 12 millones al año, por cada mes en que estuviera en vigor el ERTE dejaría de ingresar 700.000 euros.

Contrapropuesta de los jugadores:
(...) la plantilla está dispuesta a rebajarse al sueldo (...) La cifra no ha trascendido, pero se estaría hablando de un 10% de la ficha anual. Es decir, que ese supuesto jugador que ganaba 12 millones al año, cedería 1,2 millones de su sueldo al club independientemente del tiempo en que esté parada la competición.


El Erte es el 70%, pero tiene límites según los hijos que se tenga.
De unos 1100€ a 1400€ brutos.

Otra cosa es que la empresa(el club en este caso) les pague ese 70% real.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Dom Mar 29, 2020 8:44 pm

Para lo que les ha faltado tiempo es para pedir un ERTE para el personal laboral. Lo grandes fomentadores de los agujeros financieros de muchos equipos no se tocan ni se dejan tocar.

Posiblemente sea algo populista pero no puede dejar de cabrearme el que el Barcelona, Atl Madrid y alguno más pidan un ERTE mientras mantienen los sueldos y fichajes multimillonarios de los jugadores. En fin, me cabrea aunque tal vez no esté profundizando mucho en el tema.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 29, 2020 8:46 pm

Fid escribió:Un particular les ha cedido una vivienda que tenían vacía, ya están en la casa.


Gracias por la actualización, Fid.
Menos mal. Yo si tubiera una disponible, también lo hubiera hecho.
Aplaudir en las ventanas es genial y justo hacerlo, pero a veces no basta o se convierte en un sinsentido si en las mismas calles y plazas donde se hace, se trata así a quienes lo necesitan.
: )
JotaEseGé
 

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados