Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:29 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [RUMOR] Olympus planea una OM con sensor M4/3.

Notapor toshiro » Lun Ene 23, 2012 9:43 pm

Espero que igual que con la OM1 original saquen un fijo de calidad para acompañarla, un 17 f2 metí lico y sellado seria muy bien recibido :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor narf » Mar Ene 24, 2012 7:46 am

narf

Notapor laucsap60 » Mar Ene 24, 2012 9:28 am

FT5, parece ser que viene un nuevo adaptador 4/3-M4/3 sellado:

http://www.43rumors.com/ft5-new-weather ... -the-om-d/

Quiero pensar que si no fuese porque el AF de los fantásticos objetivos sellados de 4/3 va a rendir bien, serí­a absurdo sacar ese nuevo adaptador... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jota galavardo » Mar Ene 24, 2012 9:31 am

laucsap60 escribió:FT5, parece ser que viene un nuevo adaptador 4/3-M4/3 sellado:

http://www.43rumors.com/ft5-new-weather ... -the-om-d/

Quiero pensar que si no fuese porque el AF de los fantásticos objetivos sellados de 4/3 van a rendir bien, serí­a absurdo sacar ese nuevo adaptador... :mrgreen:

¡Ay!, si la lógica se pudiera aplicar a las cosas que hace Oly... :D :D :D.
jota galavardo

Notapor Eznado » Mar Ene 24, 2012 9:48 am

En efecto, estoy de acuerdo con Pascual.

Por lo que parece, a la presentación de la primera cámara de la serie OM-D le acompañará la presentación, entre otros accesorios de un adaptador ¿MMF-3? sellado...

Eso sin duda asegurarí­a la continuidad del sellado entre los objetivos protegidos contra la intemperie del Four Thirds y la propia cámara que se da por supuesto, será sellada también... lo que demostrarí­a el interés en que se puedan usar dichas combinaciones.

Y si eso es así­ será por que ¿ésta OM-D ya trae la solución a la cuestión del enfoque con objetivos FT NO preparados inicialmente para enfoque por contraste?

jota galavardo escribió:¡Ay!, si la lógica se pudiera aplicar a las cosas que hace Oly... :D :D :D.

Para entender a algo o a alguien basta con observarlo y considerar los términos por los que se mueve, lo que nos parece ilógico casi siempre oculta un desacuerdo con dichos términos. De modo que si hay interés verdadero por entender a otro, es imprescindible que haya también un esfuerzo verdadero por nuestra parte.

Yo llevo mucho tiempo viendo "funcionar" a Olympus y para nada me parece ilógico su proceder, sino todo lo contrario.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor emcarigl » Mar Ene 24, 2012 2:45 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Mar Ene 24, 2012 2:56 pm

Que pensais de la pantalla que traerá:
a) no abatible
b) abatible en un solo eje tipo E-PL3
c) completamente abatible tipo GH2

TapaTalk
JosE-3

Notapor jota galavardo » Mar Ene 24, 2012 3:29 pm

Eznado escribió:En efecto, estoy de acuerdo con Pascual.

jota galavardo escribió:¡Ay!, si la lógica se pudiera aplicar a las cosas que hace Oly... :D :D :D.

Para entender a algo o a alguien basta con observarlo y considerar los términos por los que se mueve, lo que nos parece ilógico casi siempre oculta un desacuerdo con dichos términos. De modo que si hay interés verdadero por entender a otro, es imprescindible que haya también un esfuerzo verdadero por nuestra parte.

Yo llevo mucho tiempo viendo "funcionar" a Olympus y para nada me parece ilógico su proceder, sino todo lo contrario.

Lamento haber provocado una digresión con un comentario que tampoco pretendí­a ir mucho más allá... No es este el lugar para hablar de ese controvertido asunto, pero, sinceramente, si has conseguido ver la lógica al rumbo de Olympus en los últimos tiempos, sí­ me gustarí­a tener en el futuro la oportunidad de charlar contigo sobre el particular, porque sí­ es verdad que mis esfuerzos por descubrirla han sido vanos ;) . Usé Oly en tiempos y, tras un pequeño paréntesis, he sido usuario del E-System y lo soy ahora del micro; sigo desde hace años la trayectoria de la marca y no, no soy capaz de ver como juiciosa la forma en que la compañí­a ha llevado y está llevando la transición del 4/3 al micro... Y ni la evolución de su cuota de mercado ni de sus resultados financieros en los últimos años apoyan precisamente que la transición esté siendo guiada con criterios razonables...

Pero, en fin, esa es otra discusión distinta a la que se debe llevar aquí­ ;).

Un saludo.
jota galavardo

Notapor ks34 » Mar Ene 24, 2012 3:39 pm

ks34

Notapor toshiro » Mar Ene 24, 2012 3:56 pm

Una teoria: segun los rumores ahora la estabilizacion tambien seria frontal, eso significa que el sensor puede moverse en ese eje. Seria posible que ese sensor retractil tuviese dos posiciones, una frontal para objetivos m43 y los que requieran poca distancia de flange y otra retraida para objetivos 43, OM y reflex en general. De esta manera el nuevo adaptador 43 seria un simple anillo.

Es pura especulacion pero seria genial poder montar objetivos de reflex sin aumentar su tamaño por culpa de la profunidad de los adaptadores que hay que usar ahora, en algunos practicamente duplicas su longitud (OM 24). Por no hablar de la mala distribucion del peso al cargar todo delante.

Sigamos soñando :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Mar Ene 24, 2012 6:00 pm

No lo he leido todaví­a, no creo que haya nuevos rumores, pero creo que va a ser entretenido e interesante, más todaví­a para quien no conozca el sistema OM:

http://www.dslrmagazine.com/coleccionis ... ympus.html
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor narf » Mar Ene 24, 2012 8:33 pm

chicho escribió:Con referencia a la camara, espero que sea una golosina, pero no de las caras.

7) “Price Body+kit lens = 1150 Euro.”

:? :? :?
narf

Notapor tonigp » Mar Ene 24, 2012 9:06 pm

¡¡A quince dí­as vista, y ya estamos más calientes que el tubo de escape de una Bultaco!! :D :D
tonigp

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 24, 2012 10:51 pm

toshiro escribió:Una teoria: segun los rumores ahora la estabilizacion tambien seria frontal, eso significa que el sensor puede moverse en ese eje. Seria posible que ese sensor retractil tuviese dos posiciones, una frontal para objetivos m43 y los que requieran poca distancia de flange y otra retraida para objetivos 43, OM y reflex en general. De esta manera el nuevo adaptador 43 seria un simple anillo.

Dudo mucho de esa posibilidad. El sensor tendrí­a que desplazarse más de 26 mm desde esa posición "frontal" a la "profunda" para cubrir la distancia de registro de los objetivos para réflex más habituales, lo que implica que el cuerpo habrí­a de ser, al menos, 26 mm más gordo que los normales de M4/3, es decir, serí­a exactamente igual de gordo que el de cualquier réflex digital, cosa que todos los amantes de las "mirroless" detestamos. 8-)
Manolo Portillo

Notapor Jaime » Mar Ene 24, 2012 11:25 pm

Manolo Portillo escribió:
toshiro escribió:Una teoria: segun los rumores ahora la estabilizacion tambien seria frontal, eso significa que el sensor puede moverse en ese eje. Seria posible que ese sensor retractil tuviese dos posiciones, una frontal para objetivos m43 y los que requieran poca distancia de flange y otra retraida para objetivos 43, OM y reflex en general. De esta manera el nuevo adaptador 43 seria un simple anillo.

Dudo mucho de esa posibilidad. El sensor tendrí­a que desplazarse más de 26 mm desde esa posición "frontal" a la "profunda" para cubrir la distancia de registro de los objetivos para réflex más habituales, lo que implica que el cuerpo habrí­a de ser, al menos, 26 mm más gordo que los normales de M4/3, es decir, serí­a exactamente igual de gordo que el de cualquier réflex digital, cosa que todos los amantes de las "mirroless" detestamos. 8-)

Bueno, de ser así­ tendrí­a algunas ventajas, habrí­a espacio para poner un espejo y un prisma, así­ seria tan OM como siempre y seria la primera mirrorless del mundo con espejo :mrgreen:
Jaime

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 24, 2012 11:29 pm

Jaime escribió:
Manolo Portillo escribió:

Bueno, de ser así­ tendrí­a algunas ventajas, habrí­a espacio para poner un espejo y un prisma, así­ seria tan OM como siempre y seria la primera mirrorless del mundo con espejo :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Viva la innovación olí­mpica!! :mrgreen:
Manolo Portillo

Notapor Manuso » Mié Ene 25, 2012 6:47 pm

Un rumor FT5 asegura que la nueva camara tendra mejor calidad en video que la GH2. :shock:

http://www.43rumors.com/unbelievable-ne ... n-the-gh2/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Jaime » Mié Ene 25, 2012 6:59 pm

Manuso escribió:Un rumor FT5 asegura que la nueva camara tendra mejor calidad en video que la GH2. :shock:

Con el tiempo que lleva la GH2 en el mercado deberí­amos de sorprendernos si fuese al contrario, hay que ver lo acostumbrados que estamos a las decepciones de Oly en el reemplazo del sensor :mrgreen:
Jaime

Notapor tonigp » Mié Ene 25, 2012 7:35 pm

Jaime escribió:
Manuso escribió:Un rumor FT5 asegura que la nueva camara tendra mejor calidad en video que la GH2. :shock:

Con el tiempo que lleva la GH2 en el mercado deberí­amos de sorprendernos si fuese al contrario, hay que ver lo acostumbrados que estamos a las decepciones de Oly en el reemplazo del sensor :mrgreen:

:D :D Precisamente son las decepciones a lo que estábamos acostumbrados, lo raro es que aparezcan avances claros :lol: :lol:
tonigp

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3