Fecha actual Lun Oct 07, 2024 7:33 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Abr 06, 2020 11:23 am

Con independencia que, en las curvas de infectados no se vea ninguna anomalía cinco días después del 8M:

Imagen

Como sería esperable si los eventos de ese día hubieran variado significativamente las cifras de infectados.

Las decisiones que ha tomado este gobierno, y la mayoría de ellos, se basan en la información disponible en ese momento (o en los días inmediatamente anteriores). No viajan al futuro para verificar si las consecuencias de las decisiones son las esperadas cuando se tomaron.

Cuando se tomó la decisión de mantener esas concentraciones no había pruebas de que en España hubiera una transmisión comunitaria descontrolada que es, precisamente, lo que justifica la adopción de ese tipo de medidas.

En mi opinión, y como tal tiene la misma validez que la de cualquier otro, el error del gobierno no fue ese, fue no hacer pruebas generalizadas. También es cierto que, en ese momento, tampoco es que hubiera muchos indicios del papel que han tenido las personas asintomáticas en la propagación de la enfermedad.

También es cierto que ese papel no era tan fácil de detectar porque, en realidad, apenas hay personas asintomáticas, lo que suelo señalar como asintomáticos son personas con síntomas tan leves que no se sienten enfermos. Cuando a una de estas personas se le hace la prueba, pasa a considerar relevantes esos síntomas y se contabilizan como casos, no como asintomáticos; de ahí que en la mayoría de estudios el número de asintomáticos sea tan bajo.

En cualquier caso, me sigue pareciendo una bajeza insistir ahora en los errores o no del gobierno (de los gobiernos), ya habrá tiempo de depurar responsabilidades cuando hayamos vencido al virus en lugar de andar poniendo palos a las ruedas.

Y ya puestos, tampoco estaría de más recordar que buena parte de las competencias en salud pública, incluyendo la vigilancia epidemiológica en su ámbito territorial, están transferidas a las comunidades autónomas desde hace treinta años.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 11:24 am

templario escribió:Y se van a tener que poner de acuerdo con la oposición, te guste o no, porque el País va a quedar arrasado, y los presupuestos los tienen que aprobar una mayoría de españoles, porque van a ser mas que duros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

En eso estoy de acuerdo y no es que me guste o me deje de gustar, es que va a ser imprescindible y la oposición va a tener que demostrar sentido de Estado, algo de lo que, hasta ahora, no ha hecho gala precisamente.
Porque, te guste o no, para salir de la que nos viene encima no valen las fórmulas neoliberales. Tendrán que aplicarse las fórmulas keynesianas que tan bien funcionaron en Occidente tras las segunda guerra mundial.
Y tendrán que pagar más impuestos los que más tengan, te guste o no, porque el precio de la última crisis la hemos pagado los trabajadores y eso no es justo ni patriótico.
Porque, te guste o no, solo con los impuestos se puede tener una sanidad pública fuerte, sólo con los impuestos se pueden mantener las pensiones, sólo con los impuestos se pueden implementar políticas de crecimiento económico cuyo motor tendrá que ser el sector público y ya no va a valer el privatizar beneficios y socializar pérdidas.
Porque un trabajador en el paro no consume y si no consume las empresas no pueden producir y por tanto también terminarán quebrando.
Keynes, un peligroso comunista, decía que hay que dar trabajo a la gente, aunque sea haciendo zanjas para volver a taparlas. Sólo de esa manera se podrá romper el círculo vicioso del no consumo y la no producción.
Habrá que implementar un nuevo paradigma económico para volver a reindustrializar el país y que, por lo menos, los productos de primera necesidad los fabriquemos aquí y habrá que desarrollar la investigación, tan castigada por los recortes del PP y que vuelvan a nuestra patria los cerebros que jamás debieron de salir.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 11:30 am

EL DÍA DESPUÉS DEL ESTADO DE ALARMA

El mapa de la crispación anticipa el futuro

El ultra Abascal aparecía como principal responsable de la tensión política, seguido de Pedro Sánchez, antes de la Covid-19

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... uturo.html

El resultado por comunidades es para estudio.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Lun Abr 06, 2020 11:31 am

Toda crisis la han pagado los trabajadores....¿Quién si no?

Y espero que la solución no sea hacer rotondas innecesarias otra vez....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 12:00 pm

Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Abr 06, 2020 1:24 pm

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:teniendo en cuenta el nivel que hay en España eso es mucho.

Supongo que eres consciente de los buenos ojos con que le miras al compararle con el nivel de España, tú sabrás porqué te satisface su respuesta. Me voy al otro extremo factible: "LA MANIFESTACIÓN DEL 8M FUE UNA CAGADA Y NO LA DEBERÍAMOS HABER PERMITIDO", una frase mucho más corta que toda su parrafada y que no deja resquicios de duda.

Salu2!
Por supuesto que lo miro con buenos ojos en muchos aspectos, en otros no, no hay nadie perfecto, excepto yo.
Todavía estoy esperando que los demás políticos abran siquiera un resquicio a un "me he equivocado".
Es deseable más? Pues claro. Lo harán? No.
Estoy esperando a ver como reconocen que la cagaron con el tema de la listeria.....
Y oye, a mi Pablo, Pedro, Vilma y Betti me Dan igual pero a veces tengo la impresión de que a los políticos sobretodo a los de izquierdas se le piden más virtudes que a los de la derecha.
Una última cosa, lo del PP y VOX en esta crisis es para que la gente tomase nota.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Lun Abr 06, 2020 1:41 pm

Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Lun Abr 06, 2020 1:58 pm

Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?
https://www.elcorreo.com/sociedad/que-es-estado-alarma-excepcion-y-sitio-espana-diferencias-20200401204846-nt.html
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 06, 2020 1:59 pm

deixonar escribió:Todavía estoy esperando que los demás políticos abran siquiera un resquicio a un "me he equivocado".
(...)


De acuerdo pero es que ahora estamos hablando de una entrevista a Pablo Iglesias donde se le pregunta por una cosa muy concreta. Si los ciudadanos somos los primeros que empezamos a disculpar las cagadas de los políticos que nos gustan porque los otros también hicieron cosas mal dos cosas pasan: nos tiramos piedras sobre nuestro tejado porque se eterniza la pescadilla que se muerde la cola, y a título individual tú pierdes tu credibilidad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Abr 06, 2020 2:12 pm

Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?


El gobierno no puede declarar el estado de excepción, sólo puede pedirle al parlamento que lo apruebe. Además, el estado de excepción no está previsto para esta situación:

"Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del art. 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción".

El estado de alarma se puede prorrogar sin los votos de Vox, la prórroga debe someterse al congreso pero no se indica nada en cuánto ha de estar la mayoría y, puesto que la declaración del estado de alarma no es una Ley Orgánica, basta para su prórroga la mayoría simple.

Es más, si el PP también vota en contra y únicamente votan a favor quienes votaron a favor del gobierno, también sería válido. Ni siquiera hace falta que la voten todos, Ciudadanos ha declarado que la apoyará, con los votos del PSOE, UP y Ciudadanos no se precisan más votos (aunque es muy recomendable que la prórroga sea apoyada por la mayoría más amplia posible.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Lun Abr 06, 2020 2:53 pm

Fid escribió:
Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?


El gobierno no puede declarar el estado de excepción, sólo puede pedirle al parlamento que lo apruebe. Además, el estado de excepción no está previsto para esta situación:

"Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del art. 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción".

El estado de alarma se puede prorrogar sin los votos de Vox, la prórroga debe someterse al congreso pero no se indica nada en cuánto ha de estar la mayoría y, puesto que la declaración del estado de alarma no es una Ley Orgánica, basta para su prórroga la mayoría simple.

Es más, si el PP también vota en contra y únicamente votan a favor quienes votaron a favor del gobierno, también sería válido. Ni siquiera hace falta que la voten todos, Ciudadanos ha declarado que la apoyará, con los votos del PSOE, UP y Ciudadanos no se precisan más votos (aunque es muy recomendable que la prórroga sea apoyada por la mayoría más amplia posible.


Gracias, Fid, en mi cabeza (no sé por qué) pensaba que se necesitaba unanimidad.


walito escribió:
Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?
https://www.elcorreo.com/sociedad/que-es-estado-alarma-excepcion-y-sitio-espana-diferencias-20200401204846-nt.html


Gracias.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CORONAVIRUS

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 06, 2020 3:27 pm

A todos los participantes y seguidores de este hilo, hemos abierto un CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CORONAVIRUS.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 3:42 pm

Hale, a seguir dando cera al gobierno sin pudor: https://elpais.com/sociedad/2020-04-06/ ... ncias.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Abr 06, 2020 4:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:Todavía estoy esperando que los demás políticos abran siquiera un resquicio a un "me he equivocado".
(...)


De acuerdo pero es que ahora estamos hablando de una entrevista a Pablo Iglesias donde se le pregunta por una cosa muy concreta. Si los ciudadanos somos los primeros que empezamos a disculpar las cagadas de los políticos que nos gustan porque los otros también hicieron cosas mal dos cosas pasan: nos tiramos piedras sobre nuestro tejado porque se eterniza la pescadilla que se muerde la cola, y a título individual tú pierdes tu credibilidad.

Salu2!
Yo no disculpo nada a nadie, estoy diciendo que a una pregunta clara el responde diciendo que se han equivocado y que las cosas se podrían haber hecho mejor. Eso, aunque a algunos os parezca insuficiente es muchiiiiiiisimo más de lo que han hecho todos y cada uno de los demás en esta España nuestra. Y de calle infinitamente más de lo que están colaborando el PP y VOX.
Otra cosa es que tu quieras que se de con un cilicio en público.
Y hay una cosa que no he entendido, quien pierde credibilidad, el o yo?
Si es él da igual, aunque baje Jesucristo de la cruz a afirmar que tiene razón en algo, la gente que no le cree seguirá sin hacerlo.
Si soy yo... Pues también me da igual, yo expongo mi opinión, más que nada como desahogo, no necesito convencer a nadie.
Me parece a mi que de credibilidad estamos todos bastante escasos, salvo algunas excepciones.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 06, 2020 4:46 pm

Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?


Yo no te puedo decir lo que pasará porque lo desconozco.
Lo que te puedo decir -y aprovecho para decirlo aquí, "al vent"- es que de la misma forma que muchos hemos tenido que aceptar una realidad que nos duele reconocer, la del machismo que mata y la de los micromachismos que lejos de ayudar, prolongan y perpetúan la vergüenza, de igual manera, terminaremos por hablar de los microgolpismos.
No he oído ni he leído a nadie hablar de ellos (así que lo propongo).
Pero ahí están, cada día.
Ahí...y aquí mismo.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
La Historia nos dirá cómo calificar a unos miserables que durante un periodo de incertidumbre y crisis social, sanitaria, humanitaria, dedicaron toda su energía a intentar, no ayudar a derrocar al enemigo, no proponer formas de capear el temporal, no a dar ideas para salir después lo menos mal parados del desastre social y económico, no.
Dedicaron su tiempo, su energía, su influencia y su altavoz, a intentar derrocar a un gobierno que legítimamente les derrotó, sumando más que ellos.

Para mi es un GOLPE DE ESTADO con todas las letras.
Y no me parece exagerar ni un poco.

Golpistas de manual que no aceptan las reglas del juego desde el principio, pero que no pudiendo usar las formas que en el pasado les dieron el poder y el dinero, simulan aceptarlas para, desde dentro, en el momento más crítico, hacerlas saltar por los aires.

Que nos digan ya qué haremos si como ocurriría gracias a ellos mañana, no se prolonga el confinamiento.
Que nos digan quién cargará con los montones de muertos más, que se producirían.

Que quienes les votan -aquí hay unos cuantos- nos digan abiertamente si juegan a eso, si justifican eso, si quieren eso: un golpe de estado antidemocrático de manual. Justo ahora.
Si se van a quedar de brazos cruzados y seguirán presumiendo de ser demócratas (de centro, nada menos).
Si van a seguir apoyando a los golpistas hagan lo que hagan...
O si, como alguno lleva un mes y medio haciendo aquí, van a colaborar ardientemente en la causa, sembrando odio para recoger miseria y terror y muerte.

Cada pequeño gesto micromachista, es machismo (aunque a algunos nos ha costado mucho aprenderlo -ellos, los mismos, lo negarán siempre aunque les vaya la vida en ello. O a sus hijas, que es peor. Y se inventarán insultos y ofensas como "feminazis" para echar leña a un fuego que en el fondo, les gusta mucho atizar: les da votos de los suyos).
Esto es una obviedad que a ti menos que a nadie le tengo yo que contar, discúlpame.
Pero creo que es lo mismo:
Cada pequeño gesto microgolpista, es GOLPISMO.
Aunque a algunos les costará aprenderlo y a otros, encantados echando gasolina al fuego, terminará por salpicarles y quemarles.
Al tiempo.
Yo estoy con Aremesal, me he cansado, estoy saturado.
Y me arrepiento de cada minuto de mi tiempo y mi energía que he dedicado a responder a los microgolpistas. A uno en concreto, que se permite decir que yo soy un troll y un hater. Y un comunista y no sé cuántas lindezas más.
Y no pasa nada.
No le ayudaré ni un minuto más, a él y a otros, a echar gasolina a ese fuego, así se quemen enteros.
GOL-PIS-TAS.
Última edición por JotaEseGé el Lun Abr 06, 2020 5:10 pm, editado 5 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Lun Abr 06, 2020 4:47 pm

Con respecto a la manida manifiestación del 8 M:

1) La incidencia REAL de la epidemia en la semana posterior: no relevante.

2) No solo se intenta achacar al Gobierno un error, sino una decisión dolosa (El Gobierno sabía lo que se nos venía encima y consintió todas las reuniones). Manda güevos.

3) A los de Vox, a los del PP, a los de Ciudadanos, todos ellos fueron conducidos a la fuerza tanto a Vistaalegre como a las diferentes manifestaciones. Papá Estado convertido en Mamá Estado chancla en mano, como vayas las manis te doy con la chancla.

4) Aparte de fútbol, ARCO, bares, restaurantes, circulación de personas, el metro de Madrid tuvo una demanda de 66 millones en noviembre 2018. Entiendo que en marzo, la demanda sería parecida, y suponiendo una media de 2 o 3 viajes por persona diarios, la cifra de personas que cogió el metro en la semana del 8M sería de cerca de un millón diariamente, más si tenemos en cuenta al usuario de autobuses. Pues bien, la madre de todos los contagios fue, precisamente, el 8 M en que salieron unas 100.000 personas, la mayoría mujeres. En el metro o autobús no se contagió nadie.

Seguro que, a toro pasado, el gobierno se arrepiente de no haber prohibido la manifestación. Pero pienso también que si la hubiera prohibido, LOS MISMOS MEDIOS Y PARTIDOS que ahora critican su realización estarían criticando, antes, y me temo que también ahora, que el gobierno la hubiera prohibido, y rechazarían que se trataran a las personas como niños chicos.

El caso es subvertir el status quo. No están dispuestos a conceder un respiro, el gobierno les ha sido arrebatado ilegítimamente.

Hay noticias positivas, empezamos a ver alguna luz. Pero, en cuanto pueden, soplan y soplan para intentar apagar esa luz de esperanza. No estoy seguro de que algunos partidos se alegren, sin ambages, de que las cifras vayan moderándose o, por lo menos, creo que intentan por todos los medios desvirtuar esas cifras para ahogar toda esperanza.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2586
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Abr 06, 2020 4:55 pm

JotaEseGé escribió:
Uzume escribió:Vox decide que no va a apoyar la prórroga del estado de alarma.

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b457a.html

¿Alguien sabe qué sucederá entonces? Me da por pensar que el gobierno subirá del estado de alarma al de excepción, y que aún tendría más poder en sus manos. ¿Alguien que sepa de esto?


Yo no te puedo decir lo que pasará porque lo desconozco.
Lo que te puedo decir -y aprovecho para decirlo aquí, "al vent"- es que de la misma forma que muchos hemos tenido que aceptar una realidad que nos duele reconocer, la del machismo que mata y la de los micromachismos que lejos de ayudar, prolongan y perpetúan la vergüenza, de igual manera, terminaremos por hablar de los microgolpismos.
No he oído ni he leído a nadie hablar de ellos (así que lo propongo).
Pero ahí están, cada día.
Ahí...y aquí mismo.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio.
La Historia nos dirá cómo calificar a unos miserables que durante un periodo de incertidumbre y crisis social, sanitaria, humanitaria, dedicaron toda su energía a intentar, no ayudar a derrocar al enemigo, no proponer formas de capear el temporal, no ideas para salir después lo menos mal parados del desastre social y económico, no.
Dedicaron su tiempo, su energía, si influencia y su altavoz, a intentar derrocar a un gobierno que legítimamente les derrotó, sumando más que ellos.

Para mi es un GOLPE DE ESTADO con todas las letras.
Y no me parece exagerar ni un poco.

Golpistas de manual que no aceptan las reglas del juego desde el principio, pero que no pudiendo usar las formas que en el pasado les dieron el poder y el dinero, simulan aceptarlas para, desde dentro, en el momento más crítico, hacerlas saltar por los aires.

Que nos digan ya qué haremos si como ocurriría gracias a ellos mañana, no se prolonga el confinamiento.
Que nos digan quién cargará con los montones de muertos más, que se producirían.

Que quienes les votan -aquí hay unos cuantos- nos digan abiertamente si juegan a eso, si justifican eso, si quieren eso: un golpe de estado antidemocrático de manual. Justo ahora.
Si se van a quedar de brazos cruzados y seguirán presumiendo de ser demócratas (de centro, nada menos).
Si van a seguir apoyando a los golpistas hagan lo que hagan...
O si, como alguno lleva un mes y medio haciendo aquí, van a colaborar ardientemente en la causa, sembrando odio para recoger miseria y terror y muerte.

Cada pequeño gesto micromachista, es machismo (aunque a algunos nos ha costado mucho aprenderlo -ellos, los mismos, lo negarán siempre aunque les vaya la vida en ello. O a sus hijas, que es peor. Y se inventarán insultos y ofensas como "feminazis" para echar leña a un fuego que en el fondo, les gusta mucho atizar: les da votos de los suyos).
Esto es una obviedad que a ti menos que a nadie le tengo yo que contar, discúlpame.
Pero creo que es lo mismo:
Cada pequeño gesto microgolpista, es GOLPISMO.
Aunque a algunos les costará aprenderlo y a otros, encantados echando gasolina al fuego, terminará por salpicarles y quemarles.
Al tiempo.
Yo estoy con Aremesal, me he cansado, estoy saturado.
Y me arrepiento de cada minuto de mi tiempo y mi energía que he dedicado a responder a los microgolpistas. A uno en concreto, que se permite decir que yo soy un troll y un hater. Y un comunista y no sé cuántas lindezas más.
Y no pasa nada.
No le ayudaré ni un minuto más, a él y a otros, a echar gasolina a ese fuego, así se quemen enteros.
GOL-PIS-TAS.


Tampoco es que lo disimulen mucho:

https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1246349491827064832

Imagen
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Lun Abr 06, 2020 5:18 pm

Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 5:19 pm

https://www.elindependiente.com/vida-sa ... oficiales/

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que se han tramitado en la comunidad autónoma 1.921 licencias de enterramiento por muertes que hayan tenido como causa o sospecha la pandemia del Covid-19. Se trata de una cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone un 69,7% más que los guarismos oficiales.

Pasa en todas las autonomías.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Abr 06, 2020 5:20 pm

Lo siento JotaEseGé, no había terminado de leer tu hilo.

Que determinados grupos políticos y sus seguidores alienten un golpe de estado no quiere decir, ni de lejos, que por aquí ande algún seguidor con las mismas pretensiones.

Los que andamos por aquí intervenimos de buena fe, cada uno desde el cristal con el que mira la realidad, pero de buena fe. Vale, alguna vez alguno nos excedemos y soltamos algún exabrupto pero a ninguno de los que por aquí andamos nos mueven intereses ocultos (por mucho que quienes si tienen esos intereses ocultos hayan podido influirnos).

No comparto en absoluto lo que dices respecto de alguno de los compañeros.
Última edición por Fid el Lun Abr 06, 2020 5:33 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados