Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:lo que no le compro es lo del peso y el tamaño.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:lo que no le compro es lo del peso y el tamaño.
Hombre Juan, cómo no va a pesar más una cámara con objetivo que otra sin?
Guillermo Luijk escribió:A mí lo que me interesa de Hugo es que se pase a sin espejo. Si una vez allí empieza a comparar y prefiere una A7 o una Oly (o se pasa al móvil como has hecho tú ), me da lo mismo. Siempre me ha chocado que con lo que le gusta probar todo lo último siga siendo un dinosaurio réflex (con cariño Hugo, si lees esto ). Hasta ahora pensé que quizá era por no salir de Nikon, pero al menos en este vídeo le da a Nikon hasta en el carnet de identidad.
Salu2!
Juankinki escribió:salvo, por ahí sí que no vuelvo, el espejito mágico.
Guillermo Luijk escribió:A mí lo que me interesa de Hugo es que se pase a sin espejo. Si una vez allí empieza a comparar y prefiere una A7 o una Oly (o se pasa al móvil como has hecho tú ), me da lo mismo. Siempre me ha chocado que con lo que le gusta probar todo lo último siga siendo un dinosaurio réflex (con cariño Hugo, si lees esto ). Hasta ahora pensé que quizá era por no salir de Nikon, pero al menos en este vídeo le da a Nikon hasta en el carnet de identidad.
Salu2!
[emoji23] ¡Hugo es una máquina!Corto escribió:Guillermo Luijk escribió:A mí lo que me interesa de Hugo es que se pase a sin espejo. Si una vez allí empieza a comparar y prefiere una A7 o una Oly (o se pasa al móvil como has hecho tú ), me da lo mismo. Siempre me ha chocado que con lo que le gusta probar todo lo último siga siendo un dinosaurio réflex (con cariño Hugo, si lees esto ). Hasta ahora pensé que quizá era por no salir de Nikon, pero al menos en este vídeo le da a Nikon hasta en el carnet de identidad.
Salu2!
Tanto kilombo porque ese Hugo Rodriguez prueba una sin espejo.
Cuando yo me pasé de Pentax a Olympus no dijiste ni mu... [emoji38]
RamiroGz escribió:Ya tenemos segunda parte, aunque Hugo patina en algunas afirmaciones o, dicho de otro modo, me esperaba un análisis más profundo, ya que su fama le precede, pero pienso que no ha estado muy afortunado, quizá no es buena época esta para probar un sistema nuevo...
Pau escribió:RamiroGz escribió:Ya tenemos segunda parte, aunque Hugo patina en algunas afirmaciones o, dicho de otro modo, me esperaba un análisis más profundo, ya que su fama le precede, pero pienso que no ha estado muy afortunado, quizá no es buena época esta para probar un sistema nuevo...
Nos da la sensación de que patina porque en realidad está hablando para los que no conocen el sistema, para los de reflex. A nosotros no va a satisfacernos. En todo caso picará la curiosidad de alguien que aún sigue en el pleistoceno.
Nerea escribió:A mi me parece de momento bastante flojo.Me explico, critica porque la zapata que tiene no encaja bien en la camara, pero porque tiene una de hace muchos años y supuestamente profesional. Cuando hoy en dia tienes un plato en "L" por menos dinero que esa zapata y con mas posibilidades de utilizar en trípode. Por lo demas veo que le pasa igual que a todos que se ponen mas o menos a utilizar una sinespejo, por primera vez. (...)
Guillermo Luijk escribió:Nerea escribió:A mi me parece de momento bastante flojo.Me explico, critica porque la zapata que tiene no encaja bien en la camara, pero porque tiene una de hace muchos años y supuestamente profesional. Cuando hoy en dia tienes un plato en "L" por menos dinero que esa zapata y con mas posibilidades de utilizar en trípode. Por lo demas veo que le pasa igual que a todos que se ponen mas o menos a utilizar una sinespejo, por primera vez. (...)
Dani es que ésa es la cuestión. Hugo no te va a enseñar nada sobre las sin espejo, en todo caso sería al revés porque las llevas usando años. Pero si Hugo no ha tocado (porque no ha querido, no porque les viera desventajas reales) una sin espejo hasta ahora, el mensaje que puede dar a todos los que están como él es interesante. Él valora mucho y lo repite constantemente lo que es bueno para el tipo de fotografía que hace. Pues bien, para el tipo de fotografía que hace una sin espejo barre del mapa a una réflex (compacidad, previsualización de la exposición, enfoque manual ultrapreciso), así que si yo fuera él ya iba pensando en el salto a sin espejo, de la marca que sea.
Me ha chocado un poco y no me lo esperaba que yo antes pensaba que no se molestaba en mirar a las sin espejo porque él era de Nikon, y no se iba a mover de ahí, pero por sus comentarios en el primer vídeo ya no sé qué pensar porque le da cera a la marca por todos lados.
También me ha parecido interesante que comenta que al coger la Olympus no la nota pequeña, es al volver luego a coger su réflex cuando se da cuenta de que es un ladrillo. Algo parecido me ocurrió a mí pero no con el tamaño: cuando empecé a usar las PEN con previsualización de la exposición lo adopté de manera natural y encantado, pero cuando realmente fui consciente de lo genial que es poder exponer con previsualización fue cuando meses después, ya interiorizado el EVF, encendí un día la Canon réflex y me dije a mí mismo "qué pesadilla hacer fotos con esta caca de exposímetro!". La primera experiencia con el EVF suele ser de "es peor que el óptico"; cuando te das cuenta de sus verdaderas ventajas es cuando luego tienes que volver a un óptico.
Salu2!
Qué opinas de su afirmación de que el histograma que se muestra en pantalla es fiel al Raw final casi a la perfeccion?Guillermo Luijk escribió:jeje a mí también me ha hecho gracia su sorpresa con el chivato de altas luces. Le he dicho que llevo 7 años rulando esta imagen por los foros réflex:
Esta semana publica el tercer video, que no ha dejado claro que el análisis sigue.
Salu2!
rush81 escribió:Qué opinas de su afirmación de que el histograma que se muestra en pantalla es fiel al Raw final casi a la perfeccion?
Guillermo Luijk escribió:rush81 escribió:Qué opinas de su afirmación de que el histograma que se muestra en pantalla es fiel al Raw final casi a la perfeccion?
Que hasta Hugo ve fantasmas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados