Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:07 am

Desde Casa

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Desde Casa

Notapor Pau » Vie Abr 10, 2020 10:57 am

Fauna, pero urbana :mrgreen:

Con la ausencia de humanos, se estan triplicando las visiones de aves (eso dicen). Incluso desde casa. Yo he captado lo que he podido.

Aquí la Urraca en su alivio. Se ve el ojete. Le hice dos fotos y en una de ellas capté el mojoncete.

Imagen

Por otra parte, El asunto de la jodienda, no tiene enmienda

Imagen

Y mi gato lo observa todo maravillado

Imagen
Pau

Re: Desde Casa

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 10, 2020 11:16 am

Me encontré el otro día tres urracas (suelen ir en parejas pero aquí iban tres o sólo vi tres) al lado del súper paseando tranquilamente por la calle. Estos bichos en general no tienen ningún miedo pero aún así nunca las había visto en mitad del barrio. También vemos muchos más conejos de lo habitual en el parque de enfrente de casa, supongo que como ya no entran a pasear perros se han hecho los dueños y señores y se les ve jugar a sus anchas.

Tu gato tiene pinta de sobrepeso considerable Pau :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Vie Abr 10, 2020 11:55 am

Pues está en su peso, que las croquetas que come son para gatos esterilizados y de lo mejor. Lo que ocurre es que es de raza corto de orejas, pata corta y gruesa .... en plan muñoncete :lol: Y gracias a eso no es buen saltador, pero sí buen escalador y de movimientos muy rápidos a distancia corta.

Es un British shortair Tabby. Como el siguiente pero de ojo anaranjado

Imagen
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 10, 2020 12:06 pm

Hablando de orejas cortas, últimamente veo con la niña vídeos de un canal de YouTube llamado Sanago. Es de un koreano que hace cosas con esos bolis que funden plástico, no sé como se llaman. El canal se llama Sanago como su gato, que es de una raza que ni conocía:

Imagen

El canal: https://www.youtube.com/channel/UCd4Fmc ... loQ/videos
El tío tiene un tono de voz ideal para dormirse la siesta.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Vie Abr 10, 2020 12:20 pm

Si, pero esas además de cortas son caídas. A mi son las que no me gustan, pero bueno, si el gato es simpático y cariñoso, al final te gustan :D

A mi el gato que me gusta más es el Main Coon (de hasta 12 kgs)

https://cdn2.actitudfem.com/media/files ... coon-2.jpg

https://cdn2.actitudfem.com/media/files ... tery-2.jpg
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 10, 2020 1:51 pm

Yo en Madrid no tengo animales (bueno tengo perros cuando una amiga se va de vacaciones y me quedo alguno de ellos), pero en casa de mi madre hemos tenido siempre los que han caido (abandonados, regalados, apariciones,...), así que el más bonito siempre ha sido el último en cruzar la puerta. Desde que se murió el último perro (un ratonero) apareció esta señorita que el otro día descubrió a uno de su especie junto a la tele:

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor xanan » Sab Abr 11, 2020 12:16 pm

Pau escribió:Si, pero esas además de cortas son caídas. A mi son las que no me gustan, pero bueno, si el gato es simpático y cariñoso, al final te gustan :D

A mi el gato que me gusta más es el Main Coon (de hasta 12 kgs)

https://cdn2.actitudfem.com/media/files ... coon-2.jpg

https://cdn2.actitudfem.com/media/files ... tery-2.jpg

Jodo Pau, es que eso no es un gato, leches, es por lo menos como un un lince.. :lol:
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor JuanPC » Sab Abr 11, 2020 12:44 pm

Muy buenas! Ya iré poniendo más, porque tengo la suerte de disfrutar de un entorno urbano estupendo para la observación de aves "desde casa", de momento os dejo 4 fotos de dos especies que resultan frecuentes en esta época del año por la zona donde vivo en Ávila capital y han sido fotografiadas desde el patio durante el confinamiento.

En primer lugar os dejo 4 fotografías de un milano real (Milvus milvus):

Imagen
Milano real (Milvus milvus) by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_real03 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_real02 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_real04 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Y a continuación otras 4 de un milano negro (Milvus migrans):

Imagen
milano_negro06 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_negro05 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_negro04 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
milano_negro01 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Saludos y ánimo!!!
JuanPC

Notapor Pau » Sab Abr 11, 2020 3:20 pm

Pero a ver Juan, yo vivo en una ciudad enmarcada en un parque natural. Tu donde vives macho? porque a cualquiera no le pasan las rapaces por encima de casa. Que envidia !!

Solo hay una cosa que no me gusta, y es tu configuración de flickr, pues no permites que veamos debajo de la foto la cámara y los datos con los que tomaste la foto.
Pau

Notapor JuanPC » Sab Abr 11, 2020 5:18 pm

Pau escribió:Pero a ver Juan, yo vivo en una ciudad enmarcada en un parque natural. Tu donde vives macho? porque a cualquiera no le pasan las rapaces por encima de casa. Que envidia !!

Solo hay una cosa que no me gusta, y es tu configuración de flickr, pues no permites que veamos debajo de la foto la cámara y los datos con los que tomaste la foto.

Muchas gracias Pau, creo que lo que hace que no se vean los EXIF no es la configuración de Flickr, sino la configuración del editor, que no me guarda los datos. A ver si lo soluciono. En cualquier caso todas las fotos estan sacadas con la EM1X con el 300/4 y el multi 1,4x o 2X (con este último la mayoría).

Yo a veces también me sorprendo de las especies que "vienen a verme", durante el confinamiento me han visitado águilas reales e imperiales (con bastante frecuencia y un día hasta 4 ejemplares de esta última especie), culebreras, ratoneros, calzadas a diario, e incluso un águila pescadora (eso si en el quinto infierno). Para muestra un botón (Águila real -Aquila chrysaetos-):

Imagen
aguilaReal01 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Desde el punto de vista ornitológico Ávila es una provincia espectacular, ya que combina ecosistemas muy diversos, desde alta montaña a llanuras cerealistas en las que además existe algún humedal; existen parameras y cordilleras de media altitud muy despobladas y ricas en fauna, y valles como el que recorre el río Adaja que también tienen gran valor. Mi casa se sitúa en la periferia de la capital muy cerca del cauce de este río y del de otro de menor entidad que también se comporta en cierta medida como un corredor ecológico.

Aquí dejo otras pocas imágenes con un "atrezzo" más urbano, primero una pareja de mirlos (Turdus merula):

Imagen
mirlo02 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
mirlo01 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Una de colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros):

Imagen
colirrojoTizon02 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
colirrojoTizon01 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Y un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) de una de las parejas que cría en el barrio:

Imagen
cernicaloVulgar01 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
cernicaloVulgar02 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Imagen
cernicaloVulgar03 by Juan Parra Cáceres, en Flickr

Saludos y ánimo.
JuanPC

Notapor Danichrome » Dom Abr 12, 2020 5:04 am

Pau escribió:Fauna, pero urbana :mrgreen:

Con la ausencia de humanos, se estan triplicando las visiones de aves (eso dicen). Incluso desde casa. Yo he captado lo que he podido.

Aquí la Urraca en su alivio. Se ve el ojete. Le hice dos fotos y en una de ellas capté el mojoncete.

Imagen

Por otra parte, El asunto de la jodienda, no tiene enmienda

Imagen

Imagen
Me gusta muchísimo la foto del gato, los tonos de los ojos con el fondo verde me parecen una pasada. Deberías hacerle una sesión enserio, es muy fotogénico.
Danichrome

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 8:14 am

JuanPC escribió:
Yo a veces también me sorprendo de las especies que "vienen a verme", durante el confinamiento me han visitado águilas reales e imperiales (con bastante frecuencia y un día hasta 4 ejemplares de esta última especie), culebreras, ratoneros, calzadas a diario, e incluso un águila pescadora (eso si en el quinto infierno). Para muestra un botón (Águila real -Aquila chrysaetos-):

Desde el punto de vista ornitológico Ávila es una provincia espectacular, ya que combina ecosistemas muy diversos, desde alta montaña a llanuras cerealistas en las que además existe algún humedal; existen parameras y cordilleras de media altitud muy despobladas y ricas en fauna, y valles como el que recorre el río Adaja que también tienen gran valor. Mi casa se sitúa en la periferia de la capital muy cerca del cauce de este río y del de otro de menor entidad que también se comporta en cierta medida como un corredor ecológico.

Entonces estarás cerca de los embalses (que he visto tres nombres diferentes). Sea cual sea de ellos, es vital para la fotografía de aves. En los alrededores de los sitios donde hay agua las aves suelen acostumbrarse al ser humano y no son tan huidizas. Eso facilita afotar. Espectaculares tus fotos JuanPC. !!!

Danichrome escribió:...

Me gusta muchísimo la foto del gato, los tonos de los ojos con el fondo verde me parecen una pasada. Deberías hacerle una sesión enserio, es muy fotogénico.

Seguramente no eres consciente de lo difícil que es fotografiar animales. Esa foto es la mejor de 9 intentos. O se gira para mirar otra cosa, o cierra los ojos porque duermen de pie si lo consideran necesario, o tu mismo estas demasiado cerca y te tienes que alejar porque de cerca les intimidas, y el 300 va cojonudo para que no se sientan incomodados. Todos los gatos son fotogénicos. A mi me apasionan.

No hay señales de sus existencia mas allá de los 15.000 años. Da la sensación de que los dioses los crearon para ayudar y dar compañía al ser humano. Su facilidad para tener presencia aquí y al otro lado al mismo tiempo les confiere un misticismo muy valorado por los brujos medievales en cuya casa nunca faltaba uno.
En el Tibet los usaban para vigilar las riquezas de los templos pues saben cuando alguien lleva malas intenciones o no.

Son seres de orden superior.
Pau

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 10:12 am

Las sorpresas del macro:

Pruebo el 25 1.4 + anillos (cortesía de juankinki) porque provoca un desenfoque enorme y no vi el bichito ..... un pulgón?

Imagen

Pero es que al ampliar en el revelado ..... oh!! Otro que ni se ve a simple vista, justo a su derecha. Un hijito pulgoncito?

Imagen
Pau

Notapor Danichrome » Dom Abr 12, 2020 12:34 pm

Pau escribió:
JuanPC escribió:

Entonces estarás cerca de los embalses (que he visto tres nombres diferentes). Sea cual sea de ellos, es vital para la fotografía de aves. En los alrededores de los sitios donde hay agua las aves suelen acostumbrarse al ser humano y no son tan huidizas. Eso facilita afotar. Espectaculares tus fotos JuanPC. !!!

Danichrome escribió:...

Seguramente no eres consciente de lo difícil que es fotografiar animales. Esa foto es la mejor de 9 intentos. O se gira para mirar otra cosa, o cierra los ojos porque duermen de pie si lo consideran necesario, o tu o estas demasiado cerca y te tienes que alejar porque de cerca les intimidas, y el 300 va cojonudo para que no se sientan incomodados. Todos los gatos son fotogénicos. A mi me apasionan.

No hay señales de sus existencia mas allá de los 15.000 años. Da la sensación de que los dioses los crearon para ayudar y dar compañía al ser humano. Su facilidad para tener presencia aquí y al otro lado al mismo tiempo les confiere un misticismo muy valorado por los brujos medievales en cuya casa nunca faltaba uno.
En el Tibet los usaban para vigilar las riquezas de los templos pues saben cuando alguien lleva malas intenciones o no.

Son seres de orden superior.
A mi los gatos no me caen bien, pero reconozco que algunos son hermosos. Me gusta en especial ese tipo gris perlado de cuyo nombre no me acuerdo. O ese que parece un lince sin serlo, hace poco leí un artículo sobre tipos de gatos raros. También es chulo ese que es calvo.

Y realmente no, no tengo experiencia fotografiando mascotas, pero dudo que sea más difícil que fotografiar a mis hijos de siete y tres años en acción. Jaja! Pero quién sabe... Habrá que ir al zoo a probar, no me queda otra... Mi hijo no deja de insistir en que quiere un perro Shiba, pero es que no quiero mascotas en casa...
Danichrome

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 6:15 pm

Shiba Inu. El único perro que no huele y se puede tener en un piso. El tacto de su pelaje es maravilloso.
Pau

Notapor rtoledop » Dom Abr 12, 2020 11:29 pm

Palomo desde el balcón a unos 10 metros del edificio de enfrente , con el 50-200
ImagenRoger Toledo by Roger Toledo, en Flickr
rtoledop

Notapor Pau » Lun Abr 13, 2020 6:23 am

Danichrome escribió: Me gusta muchísimo la foto del gato, los tonos de los ojos con el fondo verde me parecen una pasada. Deberías hacerle una sesión enserio, es muy fotogénico.

Imagen
Pau

Notapor Danichrome » Lun Abr 13, 2020 7:57 am

Pau escribió:
Danichrome escribió: Me gusta muchísimo la foto del gato, los tonos de los ojos con el fondo verde me parecen una pasada. Deberías hacerle una sesión enserio, es muy fotogénico.

Imagen
Vas a hacer que cambie de opinión con respecto a los gatos. ¡Qué animal más hermoso!
Danichrome

Notapor Danichrome » Lun Abr 13, 2020 7:58 am

Pau escribió:Shiba Inu. El único perro que no huele y se puede tener en un piso. El tacto de su pelaje es maravilloso.
Pues aquí abundan y son fáciles de conseguir, ahora que acabamos de mudarnos a una casa quizá podría ser.
Danichrome

Notapor Pau » Lun Abr 13, 2020 8:19 am

Danichrome escribió:
Pau escribió:Shiba Inu. El único perro que no huele y se puede tener en un piso. El tacto de su pelaje es maravilloso.
Pues aquí abundan y son fáciles de conseguir, ahora que acabamos de mudarnos a una casa quizá podría ser.

Pues tienes dos parecidos: El Shiva Inu y e Akita Inu

https://www.bekiamascotas.com/articulos ... akita-inu/
Pau

Volver a Urbana