Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Se llega a más de 40 en m4/3 , me parecen muchísimos . Veremos los otros parámetros.
Guillermo Luijk escribió:las Palm as escribió:Se llega a más de 40 en m4/3 , me parecen muchísimos . Veremos los otros parámetros.
De hecho el 8K llega a 47Mpx. Aún muy lejos de las densidades de los móviles (108 Mpx en sensores mucho más pequeños), no temas.
Salu2!
NorthBiker escribió:Lo que podría estar bien es que implementaran la función de disparar a menos resolución combinando píxeles para así obtener menos ruido como hacen en algunos teléfonos.
Pau escribió:No se si les va a hacer mucha gracia a los recién compradores de la EM1 III
No podían haber sacado estos sensores nuevos hace 6 meses? Estarían implementados en la nueva cámara.
Cris-to escribió:Pues yo estoy deseando que saquen otra nueva
Ya tengo dos cuerpos para "bucear"...y la nueva para "bichear" , pero eso sí, que sea de tamaño EM1 II/III , más grande no porfa
Un saludo
Edito para añadir, que todos los seguidores del sistema deberíamos estar contentos. Significa que no se abandona y sigue evolucionando, además de que la mayor parte del gasto se hace en las ópticas y no en los cuerpos, así los objetivos podremos aprovecharlos muchos años mientras vamos cambiando de cuerpos...de cámara claro jejeje.
Corto escribió:
¿Y eso qué..? Es que vos tenés algo contra cambiar también otros cuerpos..?
Guillermo Luijk escribió:Piensa que en los móviles ese tipo de técnicas no persiguen reducir ruido, sino implementar todo un rango de focales zoom con buena resolución final aún partiendo de sólo dos o tres focales fijas reales. Si solo fuera por ruido es mejor tener fotocaptores grandotes. Esta filosofía empezó con los Nokia Pure View y para un móvil son muy efectivas.
En una cámara de objetivos intercambiables se supone que vas a usar la focal que toque en cada momento, así que el truco de partir de un sensor hiper denso pierde casi todo el sentido. Si reduces la resolución de la imagen vas a reducir el ruido igualmente.
Salu2!
NorthBiker escribió:Creo que no me has entendido Guillermo, lo que me refiero es lo siguiente, dentro mismo sensor de 40 mpx por ejemplo, unificar la información de 4 píxeles para que luego en el archivo se vea como 1 píxel (como tu dices sería "ampliar" con algo de trampa la superficie de los captores), es decir, menor resolución, sin recorte alguno porque las dimensiones del sensor seguirían siendo las mismas, pero produciría menos ruido.
Cris-to escribió:Corto escribió:
Puffff...mejor no nos metemos en esos "fregaos"
Un saludo y mucha salud
semeyero escribió:Cris-to escribió:Corto escribió:
Puffff...mejor no nos metemos en esos "fregaos"
Un saludo y mucha salud
Hombre, por edad, y espero que no por mala salud, interpreto que Corto hablaba de trasvasar el cerebro a un cuerpo joven, o de un robot.
Lo otro es como cuando al ganadero, en una exhibición, su mujer ve a un semental y le recrimina de un codazo para que tome nota.
El contesta: " Claro, así cualquiera, cambiando de vaca..."
No es misogínia, es que soy de otra época. Otro día me meto con el género masculino. Del colectivo de la bandera arcoiris no hago bromas, que las personas amigas me hacen bromas demasiado explícitas para un foro.
Guillermo Luijk escribió:Sí te he entendido, y lo que digo es que un sensor que directamente tuviera 10Mpx logrará menos ruido que uno de 40Mpx en el que a posteriori combines píxeles. Así que si no hay una motivación explícita para partir de los 40Mpx (como ocurre en los móviles para implementar el zoom digital), es mejor que el sensor tenga ya los Mpx finales.
Salu2!
aoc escribió:Pues yo hubiese preferido un sensor con menos megapicheles, mejor gestión del ruido y más RD
Crux escribió:Cada vez los "coches son mas potentes, los sistemas de seguridad mejor" pero lo que se disfrutaba en una carretera comarcal con el seiscientos, eso ya no lo conocerán... y se llegaban a sitios donde ahora se preguntan y para esto 10h de viaje?.
Cris-to escribió:Puede que no sea incompatible, lo mismo tienen mejora en RD y gestión de ruido...o aparecen más con menos cantidad que mpx. Yo también preferiría sobre 24 ó 26 mpx. como máximo. Estaremos expectantes
Un saludo
aoc escribió:Cris-to escribió:Puede que no sea incompatible, lo mismo tienen mejora en RD y gestión de ruido...o aparecen más con menos cantidad que mpx. Yo también preferiría sobre 24 ó 26 mpx. como máximo. Estaremos expectantes
Un saludo
No, no es incompatible, la prueba son los sensores SONY, pero un sensor de 16mgp gestionará mejor el ruido e ISO que uno de 24 (hablando de sensores de la misma generación por supuesto)
Cris-to escribió:
Dejo otra noticia que confirma que Olympus está en "movimiento" con los nuevos sensores...
http://thenewcamera.com/olympus-working ... af-sensor/
Un saludo
Una noticia esperanzadora.Cris-to escribió:aoc escribió:Cris-to escribió:Puede que no sea incompatible, lo mismo tienen mejora en RD y gestión de ruido...o aparecen más con menos cantidad que mpx. Yo también preferiría sobre 24 ó 26 mpx. como máximo. Estaremos expectantes
Un saludo
No, no es incompatible, la prueba son los sensores SONY, pero un sensor de 16mgp gestionará mejor el ruido e ISO que uno de 24 (hablando de sensores de la misma generación por supuesto)
Por eso lo comento...los sensores de la noticia son SONY y puede ser que incluso incrementando la cantidad de mpx. también tengan mejora en RD y gestión de ruido en comparación con los de 20 mpx. actuales.
Por mi parte, tampoco pasaría ahora a un sensor de 16 mpx. aunque mejorase la gestión de ruido. Ya me he acostumbrado a los de 20 mpx. y con éste no me importa reencuadrar y recortar. Y con los de 16 mpx. tendría menos margen
Dejo otra noticia que confirma que Olympus está en "movimiento" con los nuevos sensores...
http://thenewcamera.com/olympus-working ... af-sensor/
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados