por Eznado » Jue Abr 16, 2020 9:04 am
La respuesta a tu pregunta es SÍ, claro que puedes ponerle un receptor y usarlo.
Por otra parte el Olympus F280 FP no es tan "viejo", ya la serie de Olympus anterior a ese modelo (los T18, T20 y T32) dan voltajes en zapata bastante normales (bajos) en relación con los actuales, del orden de entre 4,8v y 11,3v y yo los he usado (los que menciono) en cámaras digitales Olympus sin problema y otros parecidos (de edad y voltaje) en la propia Sony A7 MkII.
De la serie APS-C de Sony no he leido mucho pero imagino que la tolerancia será similar a la de las series A7.
No obstante, el usarlos directamente es una decisión personal de cada quién y mi recomendación es comprobar el voltaje directamente en la unidad que estemos pensando en usar, la que tenemos en casa y no otra igual o parecida pues podría ser que por cualquier cosa (no soy experto en electrónica) tu unidad concreta funcionase mal y diese un voltaje más alto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/