Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis.
Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya.
A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...
Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero.
La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
JMLA escribió:Mi impresión personal:Yo tengo sospechas de haberlo pasado, pero muy tempranamente (primera semana de Febrero): los síntomas fueron como dices, estuve 10 días de baja por "gripe" (nunca en mi vida había tenido una gripe tan larga), mientras lo pasé yo tuve la sensación de que el orden de los síntomas no se correspondía con otros catarros que yo hubiera tenido antes, por ejemplo: empezar con la tos, seca y productiva, la opresión del pecho y cierta dificultad para respirar (por la que dudé si debía ir a urgencias, aunque en aquella fecha el coronavirus era algo exótico aquí, ni se me pasó por la cabeza que fuera esto) y acabar con varios días de fiebre baja, pérdida de olfato y sinusitis.
Se lo contagié a mi mujer, quien solo tuvo dos días de tos, cansancio y ya.
A mí me lo contagió mi hijo (sufre un tratamiento inmunosupresor), pero sus síntomas fueron dolor de garganta con algo de tos, y luego solamente fiebre baja...
Si a estos síntomas "de libro" añado que los 3 estábamos vacunados para la gripe, creo que la sospecha de coronavirus sería más que alta ¿Pero las fechas? Como digo fue en la primera semana de febrero.
La primera muerte creo que fue hacia mediados de febrero, pero nadie sospechó que fuera por coronavirus hasta tiempo después y autopsia mediante. Creo que no es descabellado pensar que desde los comienzos de febrero hubiera ya muchos casos, camuflados entre gripes normales, y algunas muertes de ancianos como neumonías "normales", entre algunos cientos de personas asintomáticas.
yasduit escribió:PD: Algunos han situado sus síntomas, algunos compatibles con el Covid a finales de enero y principios de febrero. Recordar que precisamente en esas semanas se situó el punto álgido de la gripe 2020, me refiero a la gripe de siempre que nos visita cada año.
JMLA escribió:Hay un exceso importante de gripes, por lo que se piensa que ya eran casos covid-19 que no se diagnosticaron como tales sencillamente porque en esas fechas parecía algo exótico. Sin embargo las primeras muertes (probadas) en Europa son de la segunda semana de febrero, lo que presumiblemente indica que un mes antes ya habían comenzado los contagios locales.
Guillermo Luijk escribió:Por cierto la vacuna de la gripe de este año ha sido de las más fuertes que me haya puesto, debía ser un cóctel cargadito. A mí solo me dejó con un poco de malestar el día que me la pusieron pero a otos compañeros les sentó como un tiro.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Pues actualiza tu estado en la encuesta Juan! porque ya había otro test positivo y sigo viendo solo uno.
Salu2!
Que bien!Juankinki escribió:Guillermo Luijk escribió:Pues actualiza tu estado en la encuesta Juan! porque ya había otro test positivo y sigo viendo solo uno.
Salu2!
Actualizado. Me lo hicieron ayer en el ambulatorio de la sanidad pública. Salió mi doctora a comunicarme el resultado con una sonrisa de oreja a oreja, como si hubiera obtenido un pequeño triunfo.
Desde aquí quiero expresar mi modesto homenaje a estos verdaderos héroes, que son los sanitarios, que han expuesto sus vidas por cuidarnos.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 121 invitados