Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:35 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
tonigp escribió:Si te sirve de algo, yo no llevo ningún filtro en mis objetivo, si se lo pongo, procuro que tenga calidad, yo de los chinos dudaría bastante, los precios son bajos, pero la calidad en la mayoría de los casos es lamentable.
El polarizador, me parece imprescindible, siempre lo llevo junto con mi equipo. También te digo, que en ocasiones es preciso poner el UV, simplemente por protección, yo he salvado un 12-60 y un 9-18 en dos ocasiones, por tanto, lo tengo, y cuando la situación lo precisa no dudo en colocarlo. Ésto que te cuento ocurrió en una fiesta donde los cohetes soltaban muchas chispas, en éstos casos le pongo el filtro para proteger la óptica.
kaizox escribió:tonigp escribió:Si te sirve de algo, yo no llevo ningún filtro en mis objetivo, si se lo pongo, procuro que tenga calidad, yo de los chinos dudaría bastante, los precios son bajos, pero la calidad en la mayoría de los casos es lamentable.
El polarizador, me parece imprescindible, siempre lo llevo junto con mi equipo. También te digo, que en ocasiones es preciso poner el UV, simplemente por protección, yo he salvado un 12-60 y un 9-18 en dos ocasiones, por tanto, lo tengo, y cuando la situación lo precisa no dudo en colocarlo. Ésto que te cuento ocurrió en una fiesta donde los cohetes soltaban muchas chispas, en éstos casos le pongo el filtro para proteger la óptica.
Cerca de la playa también es conveniente utilizar filtros para proteger del salitre.
emcarigl escribió:mientras el espasmo no sea de glotis, será pasmo
Con lo del digital...el polarizador te lo puedes ahorrar, y a modo de protector, el UV, Kenko o Tokina tienen buena relación calidad/precio
cocute escribió:hombre si compras de 52mm con un conversor de estos para el de 46mm no se notará mucho
http://www.ebay.es/itm/46mm-52mm-Step-U ... 0656403944
cocute escribió:hombre si compras de 52mm con un conversor de estos para el de 46mm no se notará mucho
http://www.ebay.es/itm/46mm-52mm-Step-U ... 0656403944
kaizox escribió:
Eso mismo te iba a decir, yo te recomendaria el Hoya HD, ya lo tuve con el 12-60mm y perfecto, ahora tengo que pedirme también uno de 52mm para lo mismo que tu.
De densidad neutra pues ya depende más de lo que quieras, por que los hay de 2 hasta 10 pasos. Si quieres hacer efecto seda a mediodía has de irte a por un Hoya ND400 o un BW 110. Yo me he decantado por pedirme un LCW variable que va desde 2 a unos 8 pasos, así con un solo filtro tengo más opciones. Aún no he podido salir a probarlo, pero la gente que lo tiene habla bien de él. Lo compre en la tienda oficial de Light Craft Workshop en eBay.
haake escribió:El Hoya que me dices, sería éste? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19766&comienzo=0
Respecto al de densidad neutra, me parece interesante ese que dices que es variable, pero no tengo ni idea de cuál es (es la primera vez que voy a comprar filtros, que no sean para fumar ). Me podrías decir dónde encontrarlo? cuál es esa tienda en ebay?
Gracias por vuestras respuestas
kaizox escribió:Tranquilo esto no lo paran nunca y lo envían siempre cómo "gift" el peligro esta sobretodo en lo que venga de USA.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
haake escribió:kaizox escribió:Tranquilo esto no lo paran nunca y lo envían siempre cómo "gift" el peligro esta sobretodo en lo que venga de USA.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Pues seguramente me anime y los pida. Sobre todo me parece muy interesante el ND ajustable. Qué tal de calidad? Es que no sé, como normalmente la gente habla de filtros fijos, no regulables (o soy yo que no me entero... ) pues se me hace un poco raro. Desde luego si funciona bien tiene que ser muy cómodo, varios filtros en uno. Y 8 pasos oscurecería mucho? Me refiero como me comentabas más arriba el tema de si quiero hacer efecto seda a las 12 del mediodía necesitaría tal filtro pues eso, por saber si con 8 pasos es suficiente o para esas cosas mejor coger otro más oscuro.
Muchas gracias por todo, me estás ayudando mucho, da gusto!
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados