Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gandulfito escribió:¿Merece la pena este objetivo teniendo ya el 14-140 en lo relativo al tele?
gandulfito escribió:¿Merece la pena este objetivo teniendo ya el 14-140 en lo relativo al tele?
Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
kaizox escribió:jbenayas escribió:Bonita Garza Real, pero te recomiendo que intentes cerrar un pelín si tiras a tope de focal (300mm) y el día lo permite, al menos en el mío se nota diferencia de nitidez entre f5.6 y f6.3.
Gracias por el consejo, ¿alguien conoce los puntos dulces a las diferentes distancias focales del objetivo?
gandulfito escribió:¿Hay mucha diferencia entre el modelo 1 y el 2? Es que veo que tienen mismas aperturas y parecen idénticos. Uno es MEGA OIS y otro Power OIS, pero no sé en qué se diferencian.
¡Buenas!Bladeito escribió:Hola Buenas,
Recientemente he comprado esta lente la versión II, mi cuerpo de cámara es una Olympus OMD M-E1.
He comprado esta lente Panasonic 100-300 II , en teoría para hacer fotos en circuitos a motos , nada profesional ,no tengo mucha experiencia en fotografía, también para hacer alguna foto de aves .
He probado en dejar solamente la estabilización del cuerpo de la M-E1 y también la opción de quitarla y dejar solamente la estabilización de la lente y juraría que funciona mejor la estabilización sola de la lente. No sé si alguien percibe lo mismo que yo con esta combinación de M-E1 Panasonic 100-300II .
El caso que después de un par de semanas con esta lente no consigo hacer fotos con la nitidez y el detalle que me gustaría, si alguien me puede ayudar de cómo podría mejorar mis fotos .
Suelo tirar a distancias focales largas y siempre a pulso.
Muchas gracias de Antemano.
Dejo alguna muestra del circuito de Jerez
maxipaul escribió:¡Buenas!Bladeito escribió:Hola Buenas,
Recientemente he comprado esta lente la versión II, mi cuerpo de cámara es una Olympus OMD M-E1.
He comprado esta lente Panasonic 100-300 II , en teoría para hacer fotos en circuitos a motos , nada profesional ,no tengo mucha experiencia en fotografía, también para hacer alguna foto de aves .
He probado en dejar solamente la estabilización del cuerpo de la M-E1 y también la opción de quitarla y dejar solamente la estabilización de la lente y juraría que funciona mejor la estabilización sola de la lente. No sé si alguien percibe lo mismo que yo con esta combinación de M-E1 Panasonic 100-300II .
El caso que después de un par de semanas con esta lente no consigo hacer fotos con la nitidez y el detalle que me gustaría, si alguien me puede ayudar de cómo podría mejorar mis fotos .
Suelo tirar a distancias focales largas y siempre a pulso.
Muchas gracias de Antemano.
Dejo alguna muestra del circuito de Jerez
(OM-D E-M1)
En cuanto a tus inquietudes sobre la nitidez, no vas a conseguir que sea como en fotos profesionales con objetivos super luminosos y pesados. No obstante, seguro que con práctica logras mejorar tu satisfacción. A mí no me parece que estén mal.
Yo en un principio notaba que me iba mejor la combinación de ambos estabilizadores (versión i con Olympus OMD EM10 y EM5 ii). Ahora siempre dejo la del cuerpo solo por comodidad para cuando cambio de objetivo no olvidarme. Hice alguna prueba con un estabilizador y otro y no noté grandes diferencias. En tu caso disparar a pulso usando topes de distancia focalsupongo que afectará a nitidez del objetivo y la trepidación generada. ¿Haces barrido o disparas a puntos fijos? Para barridos suelen aconsejar desactivar estabilizador o al menos alguno de sus ejes (esto último solo posible usando la de la cámara). También usar monopie de apoyo si es posible. Seguro que hay algún buen tutorial disponible que te pueda ayudar.
Saludos.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nunca he tenido el 45-175.franjapla escribió:tengo este objetivo en mente para sustituir mi 45-175, pero no sé si compensa
perelight escribió:Nunca he tenido el 45-175.franjapla escribió:tengo este objetivo en mente para sustituir mi 45-175, pero no sé si compensa
Si disparas la mayoría de fotos con él a 150-175mm seguramente sí pues lo usarás alrededor de su punto dulce.
La diferencia de focal en FF es notable, tenlo en cuenta. Pasas de un 90-350 a un 200-600.
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
franjapla escribió:tengo este objetivo en mente para sustituir mi 45-175, pero no sé si compensa
Bladeito escribió:Gracias!!
Seguiré aprendiendo de gente como vosotros con mucha más experiencia que yo, tengo que decirte qué todas la fotos que hice, las hice a pulso ,ráfaga y barrido y siempre utilice estabilización, o bien de la lente o del cuerpo.
La próxima vez probaré sin ningún tipo de estabilización
Muchas gracias.
gandulfito escribió:¿Hay mucha diferencia entre el modelo 1 y el 2? Solo veo diferencias en el estabilizador
Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados